Consultitas sobre Linux

Publicado por keegan, Octubre 28, 2006, 22:01:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

keegan

Hola estaba pensando en de a poco meterme en el ambiente Linux y por eso van las siguientes preguntas.

¿Puedo instalarlo en otra particion pero sin que al prender mi pc me de la opcion de OS? Es decir que inicie con Windows XP pero que cuando yo quiera usar Linux haga o toque "algo".

¿Me recomendaron Mandrake 10, ustedes que opinan?

¿Algun eLink para ese OS?

Gracias!

kofabj

Cita de: keegan en Octubre 28, 2006, 22:01:11
Hola estaba pensando en de a poco meterme en el ambiente Linux y por eso van las siguientes preguntas.

1.-¿Puedo instalarlo en otra particion pero sin que al prender mi pc me de la opcion de OS? Es decir que inicie con Windows XP pero que cuando yo quiera usar Linux haga o toque "algo".

2.-¿Me recomendaron Mandrake 10, ustedes que opinan?

3.-¿Algun eLink para ese OS?

Gracias!

Hola que bueno que esten pensando en otro OS y te liberes de a poco de Windows.
Ahora:
1.- Teroicamente no se puede, si tienes 2 DD si podrias porque en un DD instalas el Windows y en la otra GNU/Linux, y cuando instales el mismo, no se instalara el gestor de arranque (GRUB) y necesitaras de un Disco de arranque o del mismo CD para indicarle en que particion quieres arrancar el GNU/Linux que tienes instalado. (Si se puede, pero es una lata andar haciendo eso y tienes el riesgo de que se deteriore em medio el cual estaras usando, llamese Disquete o CD/DVD)

2.- Dependiendo de gustos, si me dices a mi, yo optaria por SuSE Linux 10.1 y esta la puedes bajar de es.opensuse.org, y para ver mas distros ve a distrowatch.com hay una gran gama de GNU/Linux que puedes ver, aunque tambien me inclinaria por Fedora Core 5.

3.- Para que quieres elink si son en descarga directa, si bajas un DVD usa Bittorent (por cierto hay un bitorrent por ahi en el cual esta Mandriva 2007 Oficial)

Cualquier dudad chifla y aqui te ayudaremos.

Saludos.

El amor y la amistad no existen;solo la lealtad y el respeto.

Javi

joya, me prendo yo tambien kofabj

Gracias y ahora lo pongo a bajar, ya que ya habia creado la particion del disco, pero no instale nada, sino que le hice NTFS y aprobeche los 20 GB jeje

Salu2  :up:

keegan

Entonces no me queda otra que si lo instalo que al prender la pc me pida con que OS quiero entrar no?

Javi

si,, pero podes elegir desde qindows cual queda predeterminado, y por ej, si pasan 10 segundos que arranque windows, entonces si la prendes y te vas ni cuenta te diste

Salu2 y ya baje un CD de linux, lo puse en el Rapget y lo bajo al toke  :palmas:

keegan

Cita de: Javi en Octubre 29, 2006, 13:53:46
si,, pero podes elegir desde qindows cual queda predeterminado, y por ej, si pasan 10 segundos que arranque windows, entonces si la prendes y te vas ni cuenta te diste

Salu2 y ya baje un CD de linux, lo puse en el Rapget y lo bajo al toke  :palmas:

Cuanto pesa el OS. cual bajaste?

Javi

el de 5 o 6 cds es, jaja, es bocha, pero en una semana lo tenes, un cd por noche y listo

kofabj

Ahora si no se quieren complicar la vida con las particiones NTFS, usen SuSE Linux 10.1 ya que este si trae el modulo en en kernel por default para ver este tipo de particiones y no tengan que cargarlo despues. Solo es para verlo, no puedes modificar nada en este tipo de particiones, si es lo que quieres hacer cambia a FAT32 para que lea y escriba.
Y las particiones de GNU/Linux tenganlas en ext3 ya despues les paso un software que lee  este tipo de particiones en windows muy bueno.

Saludos.

Edito: El win.ini no lo debes de tocar, el que se encarga de elegir que OS se quiere iniciar el GRUB o LILO, el WIN.INI solo lo usa el propio windows y es el que se encarga de elegir que OS es la que quieres iniciar y es tambien la que te da el tiempo y es solo configurable con el msconfig de Windows XP, si quieres par otro OS debajo de Windows XP debes usar herramientas especiales.

El amor y la amistad no existen;solo la lealtad y el respeto.

enzomatrix

Con el Grub se puede hacer que no pida nada y que presionando Esc aparezca el menú para seleccionar.
Se usa el comando hiddenmenu.

danielSu

En principio muy buena desición tratar de alejarte de WinDOS y sumarte a la comunidad GNU/Linux, Lo preguntas obviamente se puede hacer como dicen en los post de arriba gracias al gestor de arranque GRUB, de todos modos no es el único exite otro tambien muy conocido llamdo LILO, cumplen una única tarea y es que vos le des para decidir con que sistema operativos arrancar tu maquina...

Con respecto a las distrubuciónes GNU/Linux, existen miles sino mira estos imagenes http://shots.osdir.com/

Yo te recomiendo q si es para uso de escritorio nada mas utilices (*)Ubuntu, declarada como unas de las distribuciones del año y opta por escritorios KDE o Gnome...

Como siempre si queres aprender algo mas visita www.**********.com.ar

Editado puesto que estas reviviendo post viejos y sin aportar más cosas si no es tu página web, si quieres publicarla, hazlo en la sección correspondiente http://www.argentop2p.net/index.php?board=43.0

exitos y Salu2
Estan Invitados a ***SPAM**