Porque un ED2K y no un BT

Publicado por keegan, Noviembre 09, 2006, 01:15:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

keegan

Alguien me podria decir porque algunos prefieren la mula y no un BT? Yo amo mi mula pero nunca probe un BT y quisiera que me digan los usuarios de la mula xq no lo usan y los usuarios de BT porque si. Saludos!

chichobazz

La verdad es que a mi me gustan los dos protocolos, ya cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

En mi caso los uso por igual, pero la preferencia general por el eMule, debe ser por la cantidad y variado material que circula en sus redes, cosa que no ocurre tanto en la red BitTorrent.

Por ejemplo, al eMule lo uso casi siempre para archivos medianos y/o comprimidos. Pero algunas veces (a pesar de creditos, ID Alta, etc, etc.) tengo que morfarme un larga cola de espera.

En tanto al BitTorrent lo uso para archivos más grandes, como DVD-R's, ISO's, etc. y en este protocolo no existen las colas de espera, por lo tanto ya habiendo un seed empezas a descargar.

Lo mejor es tenerlos a los dos juntos y sacarle el mayor provecho a cada uno.  :up:

Saludos  ;)

matcity

Cita de: chichobazz en Noviembre 09, 2006, 02:20:08
Lo mejor es tenerlos a los dos juntos y sacarle el mayor provecho a cada uno.  :up:

Saludos  ;)

Coincido, yo uso la mula de Lunes a Sábado y los Domingos mientras grabo lo de la mula, uso el BT para descargarme en un par de horas los últimos episodios de las series que sigo (Battlestar Galactica, Stargate SG1, Stargate Atlantis, Heroes, Jericho, etc).
Pero entre ambos siempre voy a preferir la mula, porque la variedad es incomparable.

keegan

Gracias a todos!! Amo a mi mula -->

Hasta le hise una particion para ella solita...

Me quedo con la mula...ahora una pregunta, yo tengo 256kb y mi mula me baja a un maximo de 18, un torrent va a mejorar eso?jaja

fko

Cita de: keegan en Noviembre 09, 2006, 04:20:24
Gracias a todos!! Amo a mi mula -->

Me quedo con la mula...ahora una pregunta, yo tengo 256kb y mi mula me baja a un maximo de 18, un torrent va a mejorar eso?jaja

si... pero rara vez va a pasar de 25 kb/s
Por supuesto que si abris los dos programas al mismo tiempo, entre los dos no vas a pasar de 30.
Buenas comunidades se convierten en grandes cuando sus miembros confían recíprocamente lo suficiente para reemplazar el yo por el nosotros

Maxxx69

Por mi experiencia prefiero la Mulita, las comunidas alrededor de ellas realmente tienen deseo de compartir e intercambiar archivos mientras que en mi escasa experiancia en torrents, como han dicho sino te obligan con el ratio la gente baja y borra al instante, por lo demas yo no tengo ningun apuro ni me corre nadie para ver o escuchar lo que bajo, sino lo tengo el lunes lo tendre el viernes y para mi es lo mismo.Otro punto a favor que le encuentro es la cantidad de tiempo que permanece un archivo en la red mientras que en los torrents(por lo poco que lo use)comprobe que a la semana desaparecen los seeders

Larga vida a la mulita !!!

Javi

y en el caso de BT, como es? que tengo que instalar? se pueden tener ambos online a la vez?

Gracias  :up:

PD: de BT no se un pomo  :-[

chichobazz

Cita de: Javi en Noviembre 09, 2006, 18:14:45
y en el caso de BT, como es? que tengo que instalar? se pueden tener ambos online a la vez?

Tenes que instalar el cliente BitTorrent original o mejor aún, un mod del mismo, como en el eMule.

El mejor para mi gusto es el µTorrent por donde se lo mire, pero otro también muy bueno es el Azureus

Se pueden tener los dos activos al mismo tiempo sin problemas, pero claro que uno le va a robar un infimo ancho de banda al otro. Es lógico que pase eso.

Saludos  ;)

Javi

gracias, ahora los pruebo, funcionan como el Ares? obvio que a escala, pero no hace falta creditos ni nada no?

ahora empiezo a probarlo bien.

Gracias por el aviso  :up:

hardrocker

La principal ventaja es que en la red ED2K vas a encontrar muchisimas cosas que nunca las vas a ver ni en figurita en la Torrent.
Yo uso esta última para bajar cosas muy conocidas de trackers publicos, y otras de privados.
Cita de: Javi en Noviembre 09, 2006, 20:30:01
gracias, ahora los pruebo, funcionan como el Ares? obvio que a escala, pero no hace falta creditos ni nada no?

ahora empiezo a probarlo bien.

Gracias por el aviso  :up:
No hace falta créditos, pero si estas en un tracker privado te va a ir manejando por el ratio de comparticion.
Osea, mas te vale que subas mas y bajes menos, sino... te sacan del tracker.
Ahora, si bajas de páginas comunes o buscas  links de trackes publicos (como www.torrentz.com) no pasa nada.
Por otra parte, el Azureus es muy groxo, pero consume mucha RAM ya que esta hecho en Java.
Yo como dice el amigo Chicho, me quedo con el Utorrent.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

Javi

gracias, ya lo estoy instalando y voy a ver por la seccion de torrent

que hasta ahora la tenia "hide" en mi foro argento jeje

chichobazz

No, es un protocolo bastante distinto a los "tradicionales" P2P, aunque hay cosas que se conservan, como las fuentes completas, en este caso "seeders" y los que comparten parte del archivo "peers" ó "leechers".

Los creditos no existen, pero si existe el "ratio" (subido/bajado), que es crucial en trackers privados.

Saludos  :up:

Monje negro

Cita de: TripConclusion: en la mula vas a encontrar siempre todo, quizas tardes un poco mas, pero a la larga es lo mismo porque bajar, si tiene fuentes, lo bajas, y estando conectado con banda ancha las 24 hs, ser paciente no es nada errado. Para los torrents la mayoria de los trackers buenos son de comunidades cerradas, y tenes que cumplir con el ratio a rajatabla, lo cual en cierta forma es positivo, porque te exige el compromiso de compartir lo que bajas, o compartir otra cosa en retribucion.
Entonces: Para novedades, torrent, para lo demas emule. Si no tenes un apuro insaciable, con la mula sola te arreglas, porque tambien vas a tener esa novedad disponible.

Amén.

Saludos,
Mn
"Aunque cada hombre mate lo que ama,
Por cada uno esto debe ser oído;
Algunos lo hacen con una mirada amarga,
Otros con una palabra lisonjera,
El cobarde lo hace con un beso,
¡El hombre valiente con una espada!"
Oscar Wilde, Balada de la cárcel de Reading

Monje negro

Cita de: TripPara el que pregunto por ahi si podia usar los 2 al mismo tiempo. no es conveniente, vas a estar abriendo muchisimas conexiones, y no te va a andar bien ni uno, ni el otro (salvo que tengas LA conexion)

En mi experiencia, la conexión se saturaba si intentaba utilizar las dos redes al mismo tiempo (ed2k y bt), salvo cuando usé una de las redes exclusivamente para subir y la otra para subir y bajar. Es un dato a tener en cuenta.

Saludos,
Mn

P.D.:
Cita de: Tripigual voy a seguir boicoteando tus posibles campañas monje
Estoy preparando una reedición para fin de año, estas semanas son fatales. En cuanto la lance, lucharé contra tus maléficas intenciones con todas mis fuerzas :lol:
"Aunque cada hombre mate lo que ama,
Por cada uno esto debe ser oído;
Algunos lo hacen con una mirada amarga,
Otros con una palabra lisonjera,
El cobarde lo hace con un beso,
¡El hombre valiente con una espada!"
Oscar Wilde, Balada de la cárcel de Reading

Javi

gente, BT me anda re bien.

Baja rapido, y no interfiere en mi eMule, ni en mis Download ni upload

:jaja: :jaja: :jaja:

gracias