como ahorrar recursos en el phoenix.

Publicado por kakaroto, Marzo 09, 2005, 12:39:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kakaroto

bueno investigando un poco este mod y viendo que gran parte de la comunidad esta empesando a usarlo o lo usa desde hace rato, se me ocurrio postear algo que me parece piola y que les va a servir a varios, mas a aquellos como yo, en el que la mula no traga todos los recursos.

Configuración del pHoeniX.

Contamos con la ventaja de que el pHoeniX es un Mod extraordinariamente configurable. La gran mayoría de sus funciones pueden activarse/desactivarse y/o configurarse.

Lógicamente, cualquier función consume recursos. Nos centraremos en las más "derrochadoras" y en las más prescindibles. Las iremos viendo por ventanas de Preferencias.

* Mostrar.

- Estilo Barra de progreso.- Es el máximo ejemplo de una función con máximo consumo y mínimo beneficio. Ponedla en plano sin pensarlo.

- Mostrar ..... .- No suponen un consumo excesivo. Activad sólo las que os resulten útiles.

- Desactivar lista de clientes conocidos.- La lista de clientes conocidos tiene poca utilidad. Marcad la opción.

- Desactivar lista cola de espera.- De esta lista se pueden obtener datos sobre la demanda real que tienen nuestros compartidos. Consume bastantes recursos si se actualiza en tiempo real. Al gusto del consumidor.

- No actualizar lista cola de espera en tiempo real.- Muy recomendable marcarla, seguirá actualizando cada vez que la abramos o la ordenemos.

- No redibujar gráficos de estadísticas al cambiar de tamaño.- Una vez ajustadas las capacidades y configuradas las gráficas a nuestro gusto, no se suelen producir cambios de tamaño, por lo que esta opción no tiene demasiada repercusión en el consumo.

* Conexión.

No acumular más de 3000/3500 fuentes totales ni excesivas conexiones máximas ni más de 20 descargas simultáneas, podemos forzar nuestro ordenador hasta el cuelgue.

* Archivos.

En Reproductor de vídeo, elegid uno ligero y efectivo para previsualizar, como VideoLAN o BSPlayer.

* Notificaciones.

Aquí hay que plantearse si necesitamos realmente recibir notificaciones. En caso de que sí, seleccionaremos las menos posibles y, preferiblemente sin sonido.

Yo creo que podemos prescindir de ellas perfectamente.

* Configurar estadísticas.

Este es uno de los casos más claros de consumo injustificado. No necesitamos actualizar las gráficas y el arbol de estadísticas cada pocos segundos. Si desplazamos las tres barras hasta el tope de la derecha tendremos unas gráficas más representativas y ahorraremos bastantes recursos.

* Opciones adicionales.

- Desactivar comprobación A4AF para conservar CPU.- Esta sería la última que yo activaría, ya que la gestión de las fuentes es fundamental para un buen rendimiento.

- Guardar a disco.- Si no somos desarrolladores no tiene demasiado sentido generar logs kilométricos en nuestro disco duro. Desactivadla.

- Información extra (respuesta del programa).- Activar sólo si nos interesa controlar algún aspecto determinado.

- Tamaño del buffer por archivo.- Bajando su valor ahorramos RAM, pero a costa de hacer trabajar más a nuestro disco duro. Yo, esta es de las que dejaría como último recurso.

- Tamaño de cola de espera.- A menor cola de espera, menos contactos que gestionar y menor consumo. Pero puede ocurrir que dejemos fuera de nuestra cola a clientes que busquen archivos que estemos descargando y eso no nos interesaría.

Reducir, pero con prudencia.

* pHoeniX One/Conexión.

- Tamaño del buffer del socket de envío.- Como con el buffer de entrada, yo tampoco lo tocaría.

- Activar Inicio Rápido.- Si andamos cortos de recursos, puede llevarnos al cuelgue. No activar.

- Manejar Conexiones.- Especialmente pensado para ordenadores con pocos recursos. Activadla.

* pHoeniX One/Servidor.

El posible ahorro no justifica la merma de rendimiento que supondría activar estas dos opciones. Dejadlas desactivadas.

* pHoeniX One/Filtro de Mensajes.

Si no somos desarrolladores no necesitamos activar estas opciones. Como mucho la primera.

* pHoeniX Rel0ad/Visualización.

- Mostrar iconos en la pestaña de compartidos e Indicar los archivos compartidos comentados/calificados.- Se pueden activar. Algún capricho nos tendremos que dar. tongue.gif

- Activar alto contraste.- Sólo si tenemos deficiencias visuales que lo requieran.

- Mostrar identificación y banderas de países.- Desactivadlas. Consumen bastante y son totalmente prescindibles (en Internet no hay fronteras tongue.gif ).

* pHoeniX Rel0ad/Opciones varias.

-Mostrar SpreadBars.- No la actives si no eres lanzador de archivos.

* pHoeniX Rel0ad/Configurar estadísticas.

- Tiempo para calcular medias.- El máximo, 10seg.

- Mostrar gráfica ......- No activar si no nos resulta realmente útil.

* pHoeniX Rel0ad/Mini-Mule.

No activar y minimizar a la barra de tareas o a la bandeja del sistema.

Bueno, este repasillo al pollo esta basado en mi opinión partiendo de la base de un ordenador con serios problemas de recursos. Si tu situación no es tan desesperada no hace falta que lo desactives todo, puede que baste con quitar lo más superfluo.

FUENTE :emulespana.net

Boch

Muy buena info Kakaroto. Para los que lo quieren instalar por primera vez y no saben como configurarlo
"Me gusta su forma de pensar..." Jaimito Dixit

trotil

... muchas gracias kakaroto muy bien explicado....

leito69

yo ya conocia esa configuracion y me baja entre 20 y 24 KB, lo unico k falla es el WC, lo demas de 10:Gracias!!!

vinyl

Ya lo puse en practica, espero que mejore el rendimietno de la maquina :)

PePo

Flequi

listo, toy probandolo y hice todo lo que recomendas!

german7

otakonpop

genial informacion mil gracias !!!!!!!!!!!!! ahora el phoenix anda mas rapido de lujo !!!!!!

otakonpop

leofoli

muy bueno acabo de instalar el pHoeniX ultima version y por ultimo trae una opcion del web cache version 1.2f que onda con eso al final es aconsejable' se configura? se pone una web donde dice direccion que joraka se hace con eso.con lo otro ningun drama solo espero que baje como lohacia la version oficial o mejor

trotil

... leofoli actualmente tengo puesto...
Direcion: 80.38.101.79
Puerto: 8080

Despues de colocar esto, click en Testear la configuracion y en registro te va a decir si esta funcionando o no...
...hay otra direcion que creo que me la habia pasado Trip, habria que pedirsela a el...

... :wink:  :wink:  :wink:

leofoli

ok gracias trotil justo le abri un post y me contesto el asi que ya va el mangaso jaja.saludos

Pd el emule me dijo que no hay que abrircelo al puerto? y despues probar?

ZeRoKooL

Hace poquito que estoy con el pHoeniX y es un cañon!!! :up:
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

AeRO

Yo te recomendaria que te olvides del pHoeNiX, principalmente porque es viejo y si ves la cantidad de optimizaciones de memoria/cpu que introdujeron los programadores de Xtreme, MorphXT, NeoMule, etc, te das cuenta que estan bastante avanzados.

Algo parecido al pHoeNiX es un mod del Xtreme (o sea, mod de un mod) -> ScarAngel.