Cómo Pegar Subtítulos Usando El Programa WinAvi

Publicado por matcity, Noviembre 26, 2006, 11:20:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

matcity

A continuación, un tuto que tratará de ser lo más sencillo y claro posible, para pegar subtítulos a un archivo de video utilizando el programa WinAvi Video Converter, una de las formas más sencillas de hacerlo que he podido encontrar - hasta ahora.  :wink:

01-  Comenzaremos descargando los programas necesarios:

a) Programa WinAvi Video Converter: <a href="ed2k://|file|WinAVI.Video.Converter.v7.6.Regged.Repack-XpProf.exe|3244200|076D5581FD49A5AF777D41156CA2F036|h=IZYAHQ4743JOIH3YSHMEVW3SO6T2GLOI|/">WinAVI.Video.Converter.v7.6.Regged.Repack-XpProf.exe</a>
          Versión más reciente: <a href="ed2k://|file|WinAVI.Video.Converter.v7.7%20Full,%20serial%20&%20VCodec.zip|28340785|03EA5514F150919FC9747DEB050EFB61|/">WinAVI.Video.Converter.v7.7 Full, serial & VCodec.zip</a>
          Otra versión, también probada y funcional: <a href="ed2k://|file|WinAVI.Video.Converter.7.7%20-%20Full%20com%20todos%20os%20Codec%20e%20Plugin.rar|35104511|D3E3E176627691B2BD03920BDEFD7B4A|/">WinAVI.Video.Converter.7.7 - Full com todos os Codec e Plugin.rar</a>

b) Programa SRT to SSA Converter: Click Aquí

c) Filtro Vob Sub: Click  Aquí

d) Subtitle Workshop (no es estrictamente necesario, pero es de mucha utilidad): Click Aquí

02-  Instalamos los programas normalmente, no hay cosas raras.

03-  Primero hay que tener el archivo de video original y el subtítulo separado en una misma carpeta, el subtítulo normalmente viene en formato .srt, hay que convertirlo a .ssa utilizando el SRT to SSA converter.

Como se ve, la interfase es muy sencilla, lo único que hay que hacer, es hacer click en "Examinar" en "Archivo de Entrada" y una vez ubicado el subtítulo a convertir, hacer click en Abrir ó Aceptar. Verán que se carga automáticamente en "Archivo de Salida".
Antes de hacer click en "convertir", alteramos los parámetros del subtítulo a nuestro gusto: Cambiamos el tipo de letra y el tamaño, por cualquier fuente que tengamos cargada en nuestro sistema, y cambiamos el color de los subtítulos - en este caso yo he elegido el naranja. Si no queremos cambiar la fuente o el color, no lo hacemos y directamente hacés click en "Convertir", el proceso demora uno ó dos segundos (si no cambiás los parámetros, las letras del subtítulo pegado te quedarán en color blanco). Vamos a la carpeta donde tenemos guardado el video y eliminamos el subtítulo .srt original, dejando el .ssa convertido. Nota: es fundamental que tanto el archivo de video como el subtítulo .ssa tengan exactamente el mismo nombre, si alguno de los dos difiere, elegimos uno de los 2 archivos, hacemos click con el botón derecho del mouse, vamos a cambiar nombre, y lo cambiamos para que ambos coincidan exactamente. Si no hacemos esto el proceso no funcionará.

04-  A continuación abrimos el WinAvi, y hacemos click en el botón "AVI"

Se abrirá un cuadro del explorer, ubicamos la carpeta en donde tenemos guardados el archivo de video y el subtítulo .ssa, pintamos ambos y le damos click en abrir ó aceptar, quedando la interfase como sigue:

Como se ve, la opción es "merge into one" (fundir en uno), lo que hace el WinAvi es fundir el video/audio con los subtítulos, respetando la sincronización original. En Output Directory (Directorio de Salida) hacemos click en "Browse" y seleccionamos la carpeta de destino. También, haciendo click en "Advanced" podemos alterar otros parámetros. Chusmeen.

05-  Hacemos click en "OK" y ya está:

En el caso de los archivos de prueba, el episodio 3x08 de Battlestar Galactica, quedó así después de convertido:

Todo perfecto, a verlo en el dormitorio en el DVD de Sobremesa!

Nota: Antes de hacer todo esto, es menester haber visto el video con los subs, y ver que esté todo perfectamente sincronizado, de no ser así es entonces que utilizamos el Subtitle Workshop para dejarlo como debe ser. Es obvio que si originalmente están fuera de sincronía, el resultado "fundido" también lo estará. A continuación, una captura del Workshop:

Un gracias enorme a elpituromero y Montrovant de abc emule, que me dieron la idea y las bases para hacer este tuto.  :up:

horacioreba

RACINGCAPO

Excelente Tuto!! muchas gracias, una consulta cuanto demora un subtitulo en una pelicula normal de 1 CD de 700 mb y para que es el filtro vobsub en este caso muchas gracias

saludos

matcity

Bueno, se nota que mi hermana me estaba apurando para ir al supermercado?  :jaja: :jaja:
Me olvidé de aclarar estos detalles. Cualquier otra cosa que me pueda haber olvidado o lo edito o me consultan  :wink:

Cita de: RACINGCAPO en Noviembre 26, 2006, 12:16:44
Excelente Tuto!! muchas gracias, una consulta cuanto demora un subtitulo en una pelicula normal de 1 CD de 700 mb y para que es el filtro vobsub en este caso muchas gracias

saludos

El tiempo es variable según los parámetros de tu máquina. En mi caso tengo un procesador Pentium IV de 2.8, memoria de 512. Para el capítulo de prueba, un .avi de 350 mb, demoró 82 minutos. En la casa de un amigo que vive cerca y con el cual permanentemente intercambiamos material, y tiene un AMD 64 3800 y 1 giga de memoria (y que apenas se enteró de esto me "secuestró" todo y lo probó  :wink:), tardó casi el mismo tiempo - 93 minutos - para fundir una peli de 701mb. Supongo entonces que en mi máquina tardaría unas 2,5 - 3 horas.

El filtro Vobsub, por otro lado, no lo mencioné posteriormente en el tuto - aunque debería haberlo aclarado, por suspuesto - porque queda en segundo plano, sólo se activa cuando hacés el proceso de fundido. Sirve para ayudar al programa a "cargar" y sincronizar los subtítulos. Si no lo tenés instalado, los subtítulos los pega igual, pero fuera de sincronía.

Cita de: Trip en Noviembre 26, 2006, 11:29:45
Muy bueno mat. Te hago una consulta, cuanto demora el proceso para una peli de 90 min masomenos?

gracias

Ver arriba  :wink:

green_boy

Muy bueno, lo voy a probar para pegar los subtitulos y hacer VCD..gracias

francotomba

Una preguntita nada mas...
En la pc se ve bien?
O el sonido se desfasa?

Gracias x el tutorial

matcity

Cita de: green_boy en Noviembre 26, 2006, 13:45:55
Muy bueno, lo voy a probar para pegar los subtitulos y hacer VCD..gracias

El mismo programa te sirve para cambiar el formato, si tu DVD de sobremesa no reproduce el DivX  :wink:

matcity

Cita de: francotomba en Noviembre 26, 2006, 14:50:05
Una preguntita nada mas...
En la pc se ve bien?
O el sonido se desfasa?

Gracias x el tutorial

En ambas pruebas que se hicieron el sonido no se desfasó.

Nexoexo

Yo por lo general usaba esta tecnica, la verdad que es muy buena. Aunque ahora directamente los grabo en DVD's que sirven tanto para mi Reproductor de sobremesa (que lee Divx) y para cualquier otro.
Gracias x el tuto
Salu2

matcity

Cita de: Trip en Noviembre 26, 2006, 14:25:10
okas, gracias por la respuesta. Tarda masomenos lo mismo que con el virtualdub.

Sí, el VirtualDub también lo probé, pero este método me ha resultado más simple.

Nexoexo

Tiene razon matcity.. este metodo es mas simple, aunque demore lo mismo.
Y quiero hacer una pequeña corrección.. el subtitulo no tiene que estar necesariamente en .ssa, yo lo hago con el sub en .srt y me funciona perfecto.
El tema está en que el programa transforma el video en tiempo real, es decir, reproduce el video (un poco mas rapido, logicamente) y lo convierte a otro formato. Por tener instalado el codec para ver los subtitulos (en mi caso K-Lite Codec Pack Full) se inicia el video con los subs incluidos, y eso es lo que toma el WinAvi dejandote el .avi con los subs incrustados.
Espero haber sido claro
Salu2

juanga82

Tengo un par de dudas, 1ro: En que formato te queda la peli, Avi o Mpeg? Es importante pa saber con que grabarlo pibe
y 2do: Este programa (el WinAvi) es mejor o peor que el TMPGEnc?, yo uso ese y es bastante bueno, pero hace que la peli "vibre" un poco, es decir que se mueve la imagen cada tanto  :(. Ah, este programa te hace la peli en .Mpeg  :wink:
Bue eso es todo, gracias por tu Rta.
Salu2
Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**

SEBITUS

Eso, en qué formato queda el archivo de video? Fijate que también podés probar el ConvertXtoDVD y te lee cualquier archivo de video y no hace falta que conviertas los .srt... y te los pasa en formato DVD... un abrazo

Emedus

MOMENTO QUE SOY LENTO!!! Con éste programilla agarrás los subs... los pegas y luego ves la peli sin tener que cargarselos... porque quedan onda "PLASMADOS" en la peli?!

PD: disculpen mi ignorancia  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

jcdl2005

segun creo, si quedan ya pegados y al que preguntaba en que formato queda la peli, segun a que formato los pases vos, en avi obvio avi, si lo pones a hacer en DVD te crea los archivos vob o algo asi como bienen las peliculas en dvd.  :up: