Comprimiendo DVD's: Hanbrake

Publicado por pavazzio, Noviembre 30, 2006, 16:51:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pavazzio

Hola gente.
Inicialmente iba a incluir esto en otro topic en el cual pedía ayuda pero me parecio que merecia uno aparte.

Lo que les queria comentar es acerca de un soft para compresion de dvd, denominado handbrake
Este progamita tiene la ventaja de te permite comprimir con el maravilloso codec h264 y ademas es muy muy muuuuuuuuy sencillo de usar (si lo use yo lo puede usar cualquiera!!) y ademas no necesitas instalarlo!!!
Pero, como no todo en la vida es color de rosas, tambien tiene sus desventajas. La que a mi criterio me jodio mucho, es que no respeta el tamaño de salida que vos le pones al archivo, largandote a veces un archivo de 1,2 Gb cuando pretendias un tamaño de 700 mb.

En fin, y pese a todo, es un lindo programa para los que recien estamos empezando con esto de la compresion de video.

Espero que les guste y les sirva

http://rapidshare.com/files/5491489/HandBrake-0.7.0-GUIAndCLI-20060115.zip.html
Este es el que estoy utilizando yo en este momento (el ejecutable es el archivo wxHB.exe)

Esta version es para Mac
http://handbrake.m0k.org/?page_id=24
En barrio de ricachones sin armas ni rencores. Es sólo plata y no amores

Camello_AR

pavazzio

dame unos dias que termine de rendir y lo armo  ;)

Gabyvonner

pavazzio

Amigos quiero pedirle disculpas.

Cuando comprimi las peliculas con h264 (en realidad: cuando creí haberlas comprimido con dicho codec) cometí un error al no comprobar con el gspot si el resultado era el correcto. Gran sorpresa me lleve hoy cuando me di cuenta que en realidad estaban comprimidas con XVid.
He intendado nuevamente comprimir pero no hubo caso, me lo hacia con Xvid, no se si por un error en el programa o por un error en la instalación del codec. Así que por ahora el hanbrake, para h264, por lo menos en mi caso, no sirve.
De todos modos la calidad con la que comprime en xvid es muy buena, y es muy facil de utilizar, asi que si aun quieren podría armar un tuto, cuando vea que fue lo que fallo y si se puede arreglar.

Pido disculpas por haber abierto un topic si haber experimentado al 100% con el programa y sin haber siquiera corroborado los resultados.

Pero no todo hoy fue malo. En este momento estoy comprimiendo con otro programa que se llama SUPER ©.
Este compresor si comprime (valga la redundancia) con el h264 (lo comprobe con el GSpot)
Pero recién lo estoy aprendiendo a manejar. Cuando lo vea bien bien les comento los resultados.

Les vuelvo a repetir, sepan disculpar mi imprudencia al postear algo que no habia corroboraro

Camello_AR

No hay problema. Compatir los errores tambien es una forma de aprender

Gabyvonner

Cita de: pavazzio en Diciembre 03, 2006, 02:21:32
Amigos quiero pedirle disculpas.

Cuando comprimi las peliculas con h264 (en realidad: cuando creí haberlas comprimido con dicho codec) cometí un error al no comprobar con el gspot si el resultado era el correcto. Gran sorpresa me lleve hoy cuando me di cuenta que en realidad estaban comprimidas con XVid.
He intendado nuevamente comprimir pero no hubo caso, me lo hacia con Xvid, no se si por un error en el programa o por un error en la instalación del codec. Así que por ahora el hanbrake, para h264, por lo menos en mi caso, no sirve.
De todos modos la calidad con la que comprime en xvid es muy buena, y es muy facil de utilizar, asi que si aun quieren podría armar un tuto, cuando vea que fue lo que fallo y si se puede arreglar.

Pido disculpas por haber abierto un topic si haber experimentado al 100% con el programa y sin haber siquiera corroborado los resultados.

Pero no todo hoy fue malo. En este momento estoy comprimiendo con otro programa que se llama SUPER ©.
Este compresor si comprime (valga la redundancia) con el h264 (lo comprobe con el GSpot)
Pero recién lo estoy aprendiendo a manejar. Cuando lo vea bien bien les comento los resultados.

Les vuelvo a repetir, sepan disculpar mi imprudencia al postear algo que no habia corroboraro
Todo bien pero si dices q esta bueno como lo deja en calidad xvid no vendria mal el tuto para aquellos q nos cuesta un poco jejeje :-[
se agradeceria ....

pavazzio

ok entonces voy a tratar de tenerlo hecho para el miercoles 6

pavazzio

tengo listo el tuto!! espero órdenes para subirlo!

Goico

Postealo nomas (un thread nuevo) y pone el link en este thread, lo leemos y luego lo movemos a la seccion correspondiente.

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

pavazzio

Camello_AR