Me cansé de Windows

Publicado por leanstone, Enero 04, 2007, 22:59:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leanstone

hola gente

bueno, ahí lo dice el título... me cansé de Windows... no es por nada en particular... pero medio como que me cansó.

pero, como muchas cosas en la vida tiene un pero, necesito SI o SI que algunos programas funcionen... Ejemplo: AutoCad 2006, Office (no por mí, me adaptaría al Open Office), 3D Studio 8, Corel, DreamWeaver, etc.

estuve probando el UBUNTU que me presto un CD un amigo y me re copó, pero la verdad, que antes de borrar todo, necesito saber si puedo usar esos programas sin ningún tipo de problema.

Espero que me puedan ayudar, y me den una manito con esto... sobre todo recomendandome los programas que puedo usar (leí algo de una especie de emuladores de Windows o algo por el estilo)

Bueno, hasta acá llega todo

Espero respuestas nomas

Gracias!!

ZeiterZ

Cita de: leanstone en Enero 04, 2007, 22:59:53

pero, como muchas cosas en la vida tiene un pero, necesito SI o SI que algunos programas funcionen... Ejemplo: AutoCad 2006, Office (no por mí, me adaptaría al Open Office), 3D Studio 8, Corel, DreamWeaver, etc.

Los programas de Windows andan en.... Windows.
La mejor manera de hacer que esos programas corran en un sistema operativo es que ese sistema operativo sea.... Windows.

Linux NO es un reemplazo de Windows. Linux NO es un Windows mejor que Windows. No. No. No. Linux es OTRO sistema operativo.

Ya que sí o sí necesitas usar ESOS programas, me temo que tendrás que tomar tranquilizantes y seguir usando Windows.

Si dijeras que puedes considerar usar programas del mundo Linux que se asemejen a esos programas, bueno... hay alternativas. Puede que ellas no satisfagan totalmente tus necesidades... o puede que sí. Sólo probando podrás saberlo.

En cuanto a los emuladores, no te los recomiendo. Podrías recurrir también a máquinas virtuales con VmWare, pero los programas que usas hacen uso de DirectX... y eso en una máquina virtual no se puede.

Así que, mis condolencias.
Hasta que no te desprendas de los programas del mundo Windows, no podrás desprenderte de Windows.

Saludos.

leanstone

:(

la verdad, que no puedo desprenderme ni ahí de esos programas...

tendré que esperar entonces...

jugare un rato con el live cd entonces jeje

gracias

leanstone

el disco mío es de 80GB, es una Pentium 4 de 2ghz y 256 de ram

eso lo había pensado también... pero me pueden explicar como tengo que hacer para tener los 2 sistemas operativos?

particiono el disco? primero windows y despues linux?

q linux tendría que instalar para poder conectarme bien a internet?

elrosti

aunque yo recomendaría openSuse como distribución, si aun así prefieres algo como ubuntu, es mejor que consigas Kubuntu que es lo mismo pero con KDE como interfaz grafica, que a mi enteder es mas amigable y sencilla.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

leanstone

uhhh buenisimoo!!!

ahora una última (por ahora), de cuanto tendrian que ser las particiones aproximadamente

y si pueden expliquenme que es el swap de linux :)

elrosti

Mirá, el tamaño de las particiones es segun tu decision, no hay nad apreestablecido.

ten en cuenta algunas cosas.

1) en la particiónd e windows debes dejar suficiente espacio para instalar todos los programas, ademas de dejar unos cuantos GB libres para elmanejo del Sistema operativo y para futuros programas que vas a instalar seguramente.

2) hace una partición lo suficientemente grande para guardar todos los datos, musica, videos, documentos, etc. ademas de que tendras que dejar espacio libre para segur guardando mas cosas.

3) la partición para linux no necesita ser muy grande, todo dependera de cuanto vayas a utilizar linux, cuantos programas quieras instalarle, etc.

4) la partición swap es ua partición que usa linux, si no me equivoco es para hacer el paginado de la memoria RAM cuando esta no alcanza. El tamaño de la misma deberia ser como minimo el doble de tu memoria RAM, o sea 512, pero mejor asignale 1GB.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

leanstone

la unica que estoy seguro ya es la de swap, q como tengo 256 la dejo de 512 jeje

pero el resto no se cuanto ponerle... con el disco de 80 que tengo... cuanto me recomiendan q lo divida?

me faltaría la de windows y linux... porque para los datos y eso dejo lo restante

leanstone

de paso les dejo los resultados de mi LinuxTest

Linux Distribution Chooser
© www.zegeniestudios.net
( disclaimer )     Take the test again
We want to know how well (or not) we did.   Tell us!

We found the following perfect match(es):

Kubuntu
   Homepage: http://www.kubuntu.org/
Screenshots: Click to view screenshots of this distribution
Kubuntu is a user friendly operating system based on KDE, the K Desktop Environment. With a predictable 6 month release cycle and part of the Ubuntu project, Kubuntu is the GNU/Linux distribution for everyone.

(This distribution also has a "Live CD" you can use to test the distribution before you install it)

Mandriva
   Homepage: http://www.mandrivalinux.org/
Mandriva Linux (formerly known as Mandrake Linux) was created in 1998 with the goal of making Linux easier to use for everyone. Mandriva offers all the power and stability of Linux to both individuals and professional users in an easy-to-use and pleasant environment.

(This distribution also has a "Live CD" you can use to test the distribution before you install it)

Ubuntu
   Homepage: http://www.ubuntulinux.org/
Ubuntu is a free, open source operating system that starts with the breadth of Debian and adds regular releases (every six months), a clear focus on the user and usability (it should "Just Work", TM) and a commitment to security updates with 18 months of support for every release. Ubuntu ships with the latest Gnome release as well as a selection of server and desktop software that makes for a comfortable desktop experience off a single installation CD.

In addition, we found these matches, sorted by how well they match:

Linspire
Linspire is a full-featured operating system like Microsoft Windows XP or Apple Mac OSX. Linspire offers you the power, stability and cost-savings of Linux with the ease of a windows environment. In addition, Linspire's CNR technology makes installing software on Linspire one-click easy.

Visit Linspire at: http://www.linspire.com/   Failed these criteria:
# The full version is not free (gratis)

Xandros
Xandros Desktop OS version 3 is the ideal Linux distribution if you're migrating from Microsoft Windows. It's an intuitive graphical environment that works right out of the box and offers unrivaled compatibility with Microsoft Windows. Whether you're at home or school you'll find that Xandros Desktop OS has just what you need to write, chat, draw, surf, talk, e-mail, listen, and play in Linux.

Visit Xandros at: http://www.xandros.com/   Failed these criteria:
# The full version is not free (gratis)

PCLinuxOS
PCLinuxOS is one of the world’s up and coming providers of a Linux Desktop Solution. With a small but dedicated development team, PClinuxOS delivers Desktop Ready Software that harnesses the power of the Open Source Community.

Visit PCLinuxOS at: http://www.pclinuxos.com/   Failed these criteria:
# May require Linux knowledge

Fedora
The goal of The Fedora Project is to work with the Linux community to build a complete, general purpose operating system exclusively from open source software. Fedora Core is built to provide choice. It includes the latest versions of many software packages, including both GNOME and KDE desktop environments. Fedora Extras, a repository built entirely by volunteers, provides thousands more packages, and is enabled for use by default.

Visit Fedora at: http://fedora.redhat.com/   Failed these criteria:
# May require Linux knowledge

ZeiterZ

En 80 Gigas, yo emplearía el siguiente esquema:

- 20 GiB para Windows
- 20 GiB para Linux
- 1 GiB = 1024 MiB para swap
- El resto para datos compartidos en partición tipo FAT32

En cuanto a Linux, te recomiendo algo de la familia Debian o derivados. Digamos Debian Etch, Kubuntu, etc.

Si tienes video nVidia y quieres gozar del espeluznante escritorio 3D de Linux con KDE, te aconsejo Mandriva One 2007 KDE.

Si no tienes video nVidia o ATI o placa compatible con AIGLX, te aconsejo Kubuntu 6.06 (por la poca RAM que tienes).

Si piensas comprar más RAM, podrías pasar a Kubuntu 6.10.

Suse, OpenSuse, etc. es una excelente distribución, no lo dudo. Pero comparando velocidad con otras, es bastante más lenta.

Comparé OpenSuse 10.1 con:
- Conectiva 10
- Mandriva 2006.0
- K/Ubuntu 6.06 LTS
- K/Ubuntu 6.10
- Mandriva One 2007 KDE

siendo la más lenta de todas en una máquina AMD Sempron 2600+, 512 MiB de RAM, video nVidia GeForce 4 MX.

La partición de datos recomiendo que sea FAT32 para que sea "visible y escribible" para ambos sistemas.... ya que la gran "amplitud, interoperabilidad, sujeción a estándares, respeto a las necesidades de los usuarios, y sentido común" que caracterizan a Windows (y a Microsoft en general) sólo les permite trabajar con particiones de la linea FAT o NTFS.

En cambio, desde Linux puedes trabajar "apenas" con particiones:
- Ext2
- Ext3
- ReiserFS
- XFS
- Minix
- Xenix
- Solaris
- JFS
- AIX
- OPUS
- AST
- NEC DOS
- Plan 9
- Venix
- SFS
- QNX
- Novell Netware
- PC/IX
- OS/2
- Amoeba
- BSD/OS
- NeXTSTEP
- Darwin UFS
- NetBSD
- BSDI
- Syrinx
- CP/M
- LANstep
- BBT
- FAT

entre "otritas".

Saludos y suerte.

leanstone

muuuy bueno estooo che, gracias!!

ahora otra duda, me decis que la particion de los datos tiene que ser FAT32, las otras tambien tienen que ser asi, o pueden ser NTFS?

con FAT32 tengo la limitación del tamaño de los archivos?

ZeiterZ

La partición en la que resida Windows puede ser tanto FAT32 como NTFS.
Microsoft recomienda que sea NTFS (si es un Windows 2000 o XP) por razones de "seguridad" (... y de eso Microsoft sabe mucho  :jaja: ).

Para linux puedes optar por alguna de las siguientes:
- Ext3
- ReiserFS
- XFS

estas tres tienen sus pro y contras... que llevaría a hilar muy fino en este post. Pero si te interesa, puedes leer algo aquí y aquí (éste en inglés).

Yo te aconsejo Ext3, pero cualquiera de los otros también son buenos.
Los tres son sistemas con journaling, un sistema para prevenir la corrupción de datos.

En cuanto al máximo tañamo de archivo, el límete para FAT32 es de 4 GiB, mientras que en NTFS y los demás de Linux, supera el Tera byte o, más propiamente, Tibibyte:

1 TiB = 1024 GiB = 1024 x 1024 MiB

para decirle en llano... 1 Tera son 1024 Gigas.

Saludos.

leanstone

bueno, muchas gracias che

a todos... la verdad que me ayudaron mucho...

me parece que al de datos lo voy a poner en NTFS porque a veces grabo dvd's y no me dan los 4gb de FAT32

mmmm, linux me toma las cosas en NTFS no?

ZeiterZ

Las especificaciones del sistema de archivo NTFS nunca fueron publicadas por Microsoft, por lo que por mucho tiempo desde Linux sólo se podía leer, pero no escribir en particiones NTFS.

Últimamente algunas distribuciones de Linux traen soporte para lectoescritura en NTFS. Otras no lo incorporan como rechazo al secretismo estúpido de Microsoft.

En este momento no tengo en la mente cuáles son las distribuciones que incluyen soporte para lectoescritura en NTFS, creo que Ubuntu es una de ellas.

Saludos.

leanstone

ahh buenisimo... yo tengo pensado instalar ubuntu... esperemos que funcione!!

muchas gracias una vez mas!!!!