Que estas leyendo??

Publicado por Skay_nqn, Enero 22, 2007, 16:53:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

gomalopa

Cita de: Cronopia en Agosto 13, 2007, 18:19:13
Hola gomalopa. Quería preguntarte quién fue Sinhue-si es  fue un personaje histórico o sólo uno de ficción, Me contás?
Gracias!!!.....................................................................Cronopia

sinuhe, es un personaje de ficción.

yo sunuhe, soy un hombre y como tal he vivido en todos los que han existido antes que yo, y viviré en todos los que existan después de mi. Viviré en los risas y en las lágrimas de los hombres, en su bondad y su maldad en su debilidad y en sus fuerzas.

por esa frase le robe el libro a pierre merran (otro usuario y "amigo").

este libro te lleva por muchos de las estados conquistados por Egipto, la babilonia decadente, la Greta anterior a la Hélade, el egipcio de los faraones, es decir por todo el mundo conocido catorce siglos antes de cristo.

salute

Cronopia

Citareste libro te lleva por muchos de las estados conquistados por Egipto, la babilonia decadente, la Greta anterior a la Hélade, el egipcio de los faraones, es decir por todo el mundo conocido catorce siglos antes de cristo.

salute

Gracias, suponía que era un pje. ficticio porque la guachi de mi profe en historia me hizo estudiar  las 33 dinastías de Egipto!!! (luego di parcial) y el nombre no me sonaba...De todos modos, vale la certidumbre.

manuel1089

Cita de: Cronopia en Agosto 13, 2007, 18:19:13
Cita de: Skay_nqn en Agosto 13, 2007, 10:10:56
Empece a leer "La peste" de Albert Camus, esta muy buena hasta ahora de lo que llevo leido. Pero hoy empiezo a cursar otra vez, asi que se me va a complicar para terminarlo.

Uy! "la peste"  ¡Qué libro tremendo!  Bueno Skay, suerte con la cursada. Yo también debo aprovechar este último tiempo  para leer lo que se me canta porque la semana entrante curso con todo!!!
Saludito!!!

Me recomiendan La Peste?? Lo tengo en la biblioteca pero no me atrajo si me dicen que esta bueno lo empiezo, va lo sumo a la cola de los que tengo para leer.
saludos

Ro.

Estoy leyendo El Quijote :o (sí, para el colegio  :-\).
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

Strellyta

Yo estoy releyendo (1 página diaria porque me tiene podrida xD) A Pale View of Hills, de Kazuo Ishiguro (final de mi€rd* de la facu ¬¬) mientras espero que llegue mi pedido de Amazon de Hundred Secret Senses, de Amy Tan (para el mismo final, aunque esta me la pienso devorar en 1 o 2 días, ya que la leí en su momento y me gusto xD)

Cronopia

Citar  MANUEL::::

Me recomiendan La Peste?? Lo tengo en la biblioteca pero no me atrajo si me dicen que esta bueno lo empiezo, va lo sumo a la cola de los que tengo para leer.
saludos

Había quedado tan impactada con "El extranjero" del mismo autor que "La peste" no me conmovió tanto...Creo que cuando lo leí fue lectura obligada )tampoco lo entendí en demasía.Debería volver a leerla...[/color][/quote]

Años 40. Una ciudad (prefectura) francesa en la costa argelina, chata, gris, normal.
Se pintan algunos personajes y un par de situaciones, hasta que se desemboca en la peste, y ahí comienza realmente la novela, (contando) ilustrando situaciones, escenarios, sentimientos. Porque más que contarse, se dibujan. Miserias, dolores,olores y colores.Es un relato que no se achata. Es gentil, a pesar de que ilustra la tragedia, el horror, el aislamiento. Es lento y reflexivo. Confieso que debería volver a leerlo...Pero desde ya, olvidate del ritmo, en Camus todo es lento, lo que no siempre significa aburrido...

Sin embargo te cito algunos párrafos quue había subrayado para ver si te enganchan ...

La palabra "peste" acababa de ser pronunciada por primera vez. En este punto de la narración que deja a Bernard Rieux detrás de una ventana se permitirá al narrador que justifique la incertidumbre y la sorpresa del doctor puesto que, con pequeños matices, su reacción fue la misma que la de la mayor parte de nuestros conciudadanos. Las plagas, en efecto, son una cosa común pero es difícil creer en las plagas cuando las ve uno caer sobre su cabeza. Ha habido en el mundo tantas pestes como guerras y sin embargo, pestes y guerras cogen a las gentes siempre desprevenidas. El doctor Rieux estaba desprevenido como lo estaban nuestros ciudadanos y por esto hay que comprender sus dudas. Por esto hay que comprender también que se callara, indeciso entre la inquietud y la confianza. Cuando estalla una guerra las gentes se dicen: "Esto no puede durar, es demasiado estúpido." Y sin duda una guerra es evidentemente demasiado estúpida, pero eso no impide que dure. La estupidez insiste siempre, uno se daría cuenta de ello si uno no pensara siempre en sí mismo. Nuestros conciudadanos, a este respecto, eran como todo el mundo; pensaban en ellos mismos; dicho de otro modo, eran humanidad: no creían en las plagas. La plaga no está hecha a la medida del hombre, por lo tanto el hombre se dice que la plaga es irreal, es un mal sueño que tiene que pasar. Pero no siempre pasa, y de mal sueño en mal sueño son los hombres los que pasan, y los humanistas en primer lugar, porque no han tomado precauciones.
...

El sufrimiento profundo que experimentaban era el de todos los prisioneros y el de todos los exiliados, el sufrimiento de vivir con un recuerdo inútil. Ese pasado mismo en el que pensaban continuamente sólo tenía el sabor de la nostalgia. Hubieran querido poder añadirle todo lo que sentían no haber hecho cuando podían hacerlo, con aquel o aquellas que esperaban, e igualmente mezclaban a todas las circunstancias relativamente dichosas de sus vidas de prisioneros la imagen del ausente, no pudiendo satisfacerse con lo que en la realidad vivían. Impacientados por el presente, enemigos del pasado y privados del porvenir, éramos semejantes a aquellos que la justicia o el odio de los hombres tienen entre rejas. Al fin, el único medio de escapar a este insoportable vagar, era hacer marchar los trenes con la imaginación y llenar las horas con las vibraciones de un timbre que, sin embargo, permanecía obstinadamente silencioso...

Saludito....

manuel1089

gracias cronopia! Cuando encuentre algo de tiempo lo empiezo.
Saludos

Skay_nqn

Recién terminé de leer "Otra Vuelta de Tuerca" de Henry James, lectura para la facu, realmente muy bueno, me encató. Y en poco tiempo me tengo que poner a leer un par de obras de literatura más y otras tantas de filosofia y grmática para rendir dos parciales.

Saludos

fabrimaster

Springfield de Sergio Olguín.

Cronopia

Anoche leí un poco de Antonio Machado y decía así:

¿Tu verdad? No, la verdad,
y ven conmigo a buscarla.
La tuya, guárdatela.

(Porverbios y cantares)

Strellyta

Cita de: Skay_nqn en Agosto 18, 2007, 19:56:22
Recién terminé de leer "Otra Vuelta de Tuerca" de Henry James, lectura para la facu, realmente muy bueno, me encató. Y en poco tiempo me tengo que poner a leer un par de obras de literatura más y otras tantas de filosofia y grmática para rendir dos parciales.

Saludos

Excelente libro! Yo también lo leí en su momento para la facu (en inglés) y me encantó!

Ahora estoy leyendo Hundred Secret Senses de Amy Tan :D

Saludos!

Cronopia

Otra vuelta de tuerca es precioso! pero no lo leí en inglés, che.

Toy leyendo para el parcial de hisotria precolombina y me colgue con la literatura de esa época:
Poesía en lengua náhuatl y otro "Consejos de un padre náhuatl a su hija" ...Preciosooooosssss :up:

xtarantino

Luego de terminar "Las Intermitencias De La Muerte" de José Saramago, empecé a leer "Las Pequeñas Memorias" del mismo autor y tengo "El Quijote De La Mancha" aguardando para ser leído ni bien termine con este.

Recomiendo cualquier libro de José, son impecables. Sobretodo "Ensayo sobre la ceguera" y "El Evangelio según Jesucristo". El primero, una visión de cuan ciego puede ser el ser humano ya sea de forma individual como colectiva. El segundo, una exquisita versión sobre la vida de Jesucristo desde la visión de un ateo.

Abrazo!

Squall-Metal

Yo empese a leer, hace como 2 horas xD, The Hobbit .A mi me gusta, pero no se si les gustara a los demas, pero igual lo recomiendo  :P
Saludos

pablo_982

Cita de: Squall-Metal en Agosto 29, 2007, 11:45:57
Yo empese a leer, hace como 2 horas xD, The Hobbit .A mi me gusta, pero no se si les gustara a los demas, pero igual lo recomiendo  :P
Saludos

yo tambien lo lei y me gusto, esta muy bueno! :up: