Tiempo de arranque de Windows Vista, Windows 7, Ubuntu 9.04 y Ubuntu 9.10

Publicado por ZeiterZ, Noviembre 06, 2009, 18:50:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZeiterZ

Cita de: elcrusao22 en Noviembre 11, 2009, 18:48:36
Esta bien, entonces a un disco de 40 GB lo particiono en dos, por el simple hecho de poder jugar y tener un sistema seguro? A veces la realidad influye en neustros actos, por mas que daria todo mi apoyo al soft libre, no tengo manera!  :P

También podrías intentar con un comienzo más modesto: 10 ó 12 gigas para GNU/Linux. Así no mueves muchos archivos. Total, desde Linux podrás acceder a la partición que tiene Windows y todos sus datos.

Lo importante es tener "actitud" y no tener miedo a lo nuevo.
Nadie nació sabiendo Windows. Todos tuvieron que aprenderlo y todos se mandaron muchas macanas antes de "manejarlo" más o menos bien.
¿Cuántos conectaron el alfajor de Arnet y se infectaron casi inmediatamente?

Aquí la ventaja es que por lo menos no estarás amenazado con virus, gusanos, troyanos, que entres en una página y se te infecte la máquina; que enchufes un Pendrive y se te infecte la máquina; que un simple doble clic en un archivo sea la diferencia entre tener un sistema andando y tener que formatear...

Por lo tanto, el aprendizaje será menos "riesgoso".

Saludos.

elcrusao22

Pero porque hablan de aprendizaje? Si yo en ningun momento defendi a ninguno de los dos sistemas, pero hable de Linux porque la mayoria criticaron a Windows aca... Yo se usar los dos sistemas y de hecho me senti mucho mas comodo en usar 4 meses Linux, investigandolo, aprendiendo y conociendo todo sobre el (porque para eso lo instalé)... pero sin embargo se me hizo muy dificil, disfrutar un juego, en mi caso particular, y volvi a poner Windows a pesar de que nunca me fue del todo bien con el... pero admito que de la forma en que uses el Windows, te va a durar... Yo tuve XP sin hacerle ninguna variacion ni formateo, 2 años seguidos en mi pc... y la unica infeccion grave, me costo solo 5 minutos sacarla... y NO, NO SOY DIOS!

Es el simple hecho de la experiencia personal, perola verdad espero que el soft libre mejore mucho a tal punto que yo pueda migrar totalmente...  ;)
Podran Imitarnos, Pero Igualarnos... Jamás!

DAX

Cita de: elcrusao22 en Noviembre 12, 2009, 01:50:30
Es el simple hecho de la experiencia personal, perola verdad espero que el soft libre mejore mucho a tal punto que yo pueda migrar totalmente...  ;)

El soft libre es, en muchos aspectos (la mayoría de los aspectos) y hoy en día, mejor que el soft propietario.

Que un sistema operativo libre no esté aún soportado por los fabricantes de juegos no implica que deba mejorar. De hecho, en mi experiencia y opinión personal, un sistema operativo en donde su fuerte son los juegos, no es un sistema operativo serio y le falta muchísimo para mejorar.

Si quisiera jugar, usaría una consola. Si quiere trabajar tranquilo y con seguridad, uso una PC con linux.

Si quiero usar el Photoshop a fondo y sacarle el jugo a todas sus virtudes y para trabajos profesionales, no lo dudo, uso MAC. (recordemos que PS no es un programa nativo de windows, sino de MAC).

Opciones hay y muchas, todo esta en el interes de cada uno, pero catalogar la utilidad de un SO en base a juegos no me parece la opción (ni opinión) mas acertada.

En todo lo demás, no necesito windows, de hecho, en lo que hago, hay cosas que no puedo hacerlas con windows.

SaludOS/2

djuanv

DAX, tenés ahi a mano mas o menos, el porcentaje de los que usan Linux, Windows o MAC en el foro????

DAX

Los datos estadísticos no son 100% confiables para esto, porque el software que los genera maneja más la información de acceso que el uso mismo. Es decir, una misma PC puede estar contada muchas veces.

En lo que veo, los números son estos:

----SO--------- Solicitudes ------------  %
Windows......... 8022319.................   97.7 %
Linux..............   127661.................  1.5 %
Macintosh........   27083.................  0.3 %
Desconocido.....    24125.................  0.2 %
Symbian OS.....       1552................     0 %
CPM................        156.................     0 %
Sun Solaris......         136................     0 %
BSD................          92................     0 %
Sony PlayStation Portable   4   0 %

Ahora, como dije antes, un usuario puede estar aquí contado muchas veces. Eso hace que estos datos no sean totalmente fiables.

Adicionalmente, dentro de la plataforma Windows, el más utilizado es XP, seguido por el resto imaginable de las distintas versiones de windows (incluso hay alguien que usa windows 3.xx :P )

Por el lado de linux, la distro más utilizada es Ubuntu (*), seguida por Suse, Mandriva, Fedora, Debian, Centos y distros sin identificar (en ese órden).

(*) Este dato también es relativo y para tomar con pinzas, ya que el servidor tiene instalado Ubuntu Server y el cron que genera los índices queda registrado también en los accesos estadísticos.

SaludOS/2

groboko

Cita de: edch en Noviembre 11, 2009, 19:19:12
Antes que nada... :chavo: Zeiterz

¡¡¡Yo también quiero ser padawan de Dax!!!  :chavo:

Ahora estoy escribiendo en Vista y el único juego en el que estoy el 98% del tiempo es bf2142. Pero hace un tiempo me enfermó mal el que Tux anda en la nieve, no recuerdo como se llama, y modifiqué la carrera en que vuela haciendo que vaya a + de 450 km/h. Pero como dije, me enfermó.

Crusao: ¿con un Live CD?.

La virtualización es una excelente herramienta. Tuve Win 7 64 sobre Vista 32 pero no caminaba cómodo, pero sí en Ubuntu 9.04 64. Hasta podés usar Win sin antivirus.  :P. Volvés a una "foto" anterior y listo.

Otro punto es que no hay nada a prueba de balas. No nos olvidemos que los rootkits nacieron en entornos Unix.

En estos tiempos locos, locos, si tenés algo importante, o tenés una empresa, o irrevocablemente cualquier dependencia pública, la necesidad es imperiosa de conocer que se cocina en la/s maquina/s. Tener máquinas con sistemas propietarios, cerrados y con licencias leoninas, en dependencias tales como economía, cancillería, militar o inteligecia es más sano poner los huevos en una morsa. Más allá de la estratégia (que acá no existe) de aprender en los ámbitos educativos con el código fuente. Fíjense como Brasil le comprará a Francia material bélico si y solo si hay transferencia de tecnología, lo mismo hicieron los chinos con Rusia. Chapó al plan educativo brazuca.

Chalalora tra vez no se va a entender nada.