Problema con eMule y router

Publicado por WoLFgaNG, Febrero 07, 2007, 22:05:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

WoLFgaNG

Hola:
Me formatearon la máquina, pero antes de esto tuve la precaución de guardar la carpeta config que tenía antes, así que hoy cuando me la devolvieron instalé la mulita y simplemente reemplacé las carpetas, así que tengo la misma configuración con la que me manejé muy bien siempre. El problema es el siguiente: ahora tengo instalado un router, y creo que es lo que está interfiriendo y hace que tenga LowID. Hoy logré solucionarlo abriendo los puertos que vienen por defecto de eMule en mi router y empecé a bajar normalmente, como siempre, ya teniendo ahora ID Alta. Reinicié la máquina y se me desconfiguró todo aparentemente, porque tengo ID Baja, no puedo bajar absolutamente nada y, lo más raro, en el router esos puertos siguen abiertos, o sea que no debería haber ningún problema!
Qué puede ser que esté interfiriendo la conexión para no dejarme utilizar la mulita?
Gracias desde ya!

SalU2!

PD: Mi router es D-Link 604. Logré abrir los puertos antes siguiendo un tutorial posteado acá en Argento.

1 - 2 - 3

DAX

En tu PC, la conexión de Red tiene que estar configurada con IP Fija, quizas el problema sea que lo tenes en DHCP (IP Variable) y cada vez que la apagues, al volver a encenderla el router te asignará un nuevo IP.

Te sugiero que le configures como IP fijo el que ya tenés configurado en el virtual server del router para los puertos de emule.

SaludOS/2

snoop

Talvez debas reconfigurar la configuración de port forwarding. Chequea este post: LowID, NAT Error, modo pasivo.
¿ Tu emule te aparece así ---- ? ¡¡ Tenés LOWID !! : >>SOLUCIÓN<<

WoLFgaNG

Muchas gracias a los dos! Bueno, la verdad es que soy totalmente nueva en esto del router y no entiendo nada, encima cuando vino el técnico a mi casa a configurarlo yo estaba en la universidad así que no pude ver nada de nada de cómo hizo, sino hubiera probado la mula y le preguntaba ahí.
Así que acá van mis dudas: entro a la configuración del router y me dice en una parte "DHCP Server    Enabled", así que supongo que tengo IP dinámica... ahora: cómo hago para que sea fija? El viernes me traen la otra máquina formateada, así que van a estar en red, afectará esto en algo la conexión de la otra?
Snoop, no estoy segura de si tengo el Nat Error, porque por lo que comentás en el post (o por lo que yo entendí) es para máquinas que ya están en red y yo hasta dentro de un par de días al menos no las voy a tener en red. Estuve buscando en la configuración del router y no encontré algo que dijera Forwarding... tengo tremendo lío en la cabeza, jojo, pasa que hasta hoy no sabía ni de la existencia de un router! :P
Capaz que mis preguntas les resultan tontas, pero como verán no entiendo nada de todo esto todavía.  :o :(
Gracias!

1 - 2 - 3

DAX

En la configuración del router tenés que ir a Virtual Server y fijarte a que IP están redireccionados los puertos del emule.

En tu PC, windows, vas a la configuración de la Conexión de red, propiedades del protocolo TCP/IP y ahi, seleccionas la opción "usar la siguiente dirección IP", ahi colocas la IP configurada en Virtual Server. La mascara de subred, casi seguro será 255.255.255.0 (los routers DLINK trabajan por defecto en la red 192.168.0.0), la puerta de enlace predeterminada, sera la IP del router (por defecto es 192.168.0.1) y el servidor DNS preferido también la IP del router.

Esto no afecta para nada el uso de DHCP en otras PCs.

SaludOS/2

WoLFgaNG

Bueno, la verdad es que no tengo ni idea de qué hice pero de tanto toquetear en las configuraciones conseguí sacarle la venda de los ojos a la mula. Reinicié y sigue igual, aunque todavía no empezó a descargar. La voy a tener en observación mañana y aviso acá como sigue todo...
Gracias!

1 - 2 - 3

WoLFgaNG

Bué... hace ya un par de días que está bajando todo normal, lo único que me preocupa es que la mula sigue con los ojos vendados, a pesar de que supuestamente todo está como antes. :S

1 - 2 - 3

Camello_AR

Tenes que solucionar el tema de la IP dinámica.

WoLFgaNG

Sí, al final no sé bien qué pasó... Tuve como 2 semanas la mula andando en ID baja pero bajando a velocidad normal casi. Al final después vino el técnico a configurar no sé qué cosa de la otra computadora y solucionó el tema.
Thanx!

1 - 2 - 3