Conexion de R y L [Estereo]

Publicado por Kogote, Febrero 11, 2007, 17:21:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kogote

Gente, ando con este problema, quiero unir los canales derecho e izquierdo y que salga un solo cable con una mezcla estereo.. algo asi seria:

como sabran lo negro es la masa y lo rojo lo positivo..

algunos me dijieron que se usa un electrolitico, otros que hay un aparato, la verdad ni idea de que se usa y por eso la consulta..

Si alguein sabe le agradeceria que me de una mano  :up:

Gracias!

PaBLiTousS

y si te compras el cable kogote ?? :jaja:  :jaja:

Kogote

Esque no hay cables para hacer eso, porque si lo mandas asi tipo empalme generas un cortocircuito (2 o mas positivos nunca tienen que juntarse amenos que no tengan una resistencia de por medio)

Predicador

Anda a cualquier casa de audio o electronica y compra un adaptador "Stereo a Mono", quizas salga cerca de 1 peso, viene de varias formas, la mas comun es como una ficha Mini-Jack con una hembra y un macho.
Se ve algo asi:
http://www.lydfaktor.no/images/at110.jpg
o

Baii.
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

PaBLiTousS

ese cable te decia yo kogote, el que dijo predi

posta que exsite eh, te vas a culaquier casa de electronica y lo encontras

saludos

Kogote

Voy a provar diciendole eso porque ya he ido y ninguno me entendio  :-\

No se si no me se expresar o eran unos idiotas, igual ahora me voy a martinez y me compro todo lo que necesito para otras cosas asique pregunto..

Gracias gente!

PaBLiTousS

kogoto, sino anda a la casa de elektronica y decile, quiero un cable que de un lado tengo una ficha macho,
(como la ficha de coneccion de un auricular, ej,) y que del otro lado salgan 2 clabesitos, que sean, como dijo predicador, hembra, o como es mi opcion, que sean machos, y si te siguen sin entender no vuelvas a esa casa de electronica por que no saben nada ent onces jajaja

saludos.

Kogote

Muchachos, es el colmo, me fui a martinez como les dije antes y entre a 2 casas de electrónica, 1 de electricidad y 3 de audio car y me dicen que ESO NO EXISTE!!!

sera de dios!!!

Igual mi AMIGO... martinocho, me dio un esquema electrónico de una posible variante a lo que busco y es esta...

asique bue, mañana OTRA VEZ  martinez a comprar las resistencias y eso y me mando a hacerlo jeje..

después les cuento como me fue.. un abrazo a todos!

damigraf

Una pregunta, vos necesitas un miniplus o un plus de tu futura entrada?
o sea los cables tendrian que terminar en un minuplus como para la entrada de mirofono de la compu????
bueno si es asi mañana digo como hacerlo sino decime en que tiene que terminar.
Otra pregunta, cuantos cables tenes 2 o 4 ???
saludos :up:

Kogote

Te cuento bien que es lo que quiero hacer..

Tengo un amplificador del año del dope, un AUDINAC AT-500 que tiene 4 salidas.. 2 de ellas le conecto un par de bafles comunes.. y las otras 2 les voy a conectar un subwoofer y un bafle central.. armando asi un 3.1 seria..

ahora bien, como NO QUIERO que el subwoofer como el central queden en MONO les quiero conectar los dos canales, izquierdo y derecho.. asique te respondo.. los cables tienen que terminar "pelados" asi los conecto a los bornes de los bafles, y los cables que tengo son 2 bipolares (positivo y masa) de cada canal.. se entendio?

damigraf

Junta los dos positivos y deja una masa y ya.
de ultima probalo con un equipo de musica, pero si te entendi bien junta los positivos de cada linea o sea la izq y der y deja una masa.
espero que me entiendas y que te sirva.

che contame que hiciste y como salio soy muy curioso  :P

Kogote

esque se provoca un cortocircuito, no es tan facil..

igual falta poco, ya espero en la semana tenerlo funcionando  :up:

damigraf

Cita de: Kogote en Febrero 13, 2007, 14:15:46
esque se provoca un cortocircuito, no es tan facil..

igual falta poco, ya espero en la semana tenerlo funcionando  :up:

Si tenes razon entendi cualquiera, realmente tenia entendido que eso no se podia hacer.

Camello_AR

Uni los dos vivos y las dos masas posta que funciona (tal como si fuera un ficha Y que puede ser la que dijo predi o una que tiene los conectores en una sola. Cualquier cosa manda un esquema del equipo o fotos

EDIT: Cortocircuito hace un vivo y una masa (positivo - negativo) no dos vivos o dos masas

cocolisox

no conozco el ampli..  es "PRO" ?
si no es "pro" olvidate  de tocar lo que sea...

tirame toda la data que puedas sobre el ampli y vemos como hacemos..
no pensaste en dejarlo cuadrafonico y agragar uno o dos subs?

para tener un sistema 3.1 tenes que ponder editar la ubicacion de las pistas individualmente (derecha, izquierda, centro, sub)
si el sitema de amplificacion no tiene matriz de ruteo, la jodiste   y como decis que el ampli es viejo...  no debe tener...

la ultima solucion seria, si el ampli es "pro", puentear  2 de los 4 canales para que te quede un estereo normal + un central y un sub, separados por un filtro pasivo ( en MONO  obviamente!)