CSS distorsionado

Publicado por marcosp, Marzo 06, 2007, 01:26:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcosp

Hola gente!

Estoy trabajando con hojas de estilo (css) pero tengo un problema de "distorcion" (no se como llamarlo). Estoy utilizando el DW8 para crear las paginas y cuando utilizo las hojas de estilo, en el IE las muestra de una forma y en el FireFox de otra.
Por ejemplo:
      modifico la posicion de una imagen
                  style="margin-top: -10" // en el IE lo muestra en una posicion y en el FF en otra (gralmente. mas arriba)

o modifico el tamaño de la letra y me las muestra diferentes segun el navegador (mas grande o mas chica).

Espero que se entienda el problema. Quiero saber si esto tiene alguna solucion (asegurar que la pagina se vea siempre igual sin importar el navegador utilizado)

Gracias.

Predicador

OHHHH! bienvenido al mundo de "Soy-IE-y-me-importa-un-bledo-los-standards"; siemrpe que usas HTML o css debes esperar que IE se comporte de mala manera.
Hay dos acercamientos posibles para solucionarlo; una es usar los famosos "css IE hacks" (un metodo sucio pero funciona) y el otro es usar dos (o mas planillas) una para IE y otra para el resto.
No me voy explayar en el primer metodo por ser medio mugroso, asi que veamos el segundo.
Haces un planilla que se vea bien en todo (menos IE claro jeje) y llamas estilo_noIE.css y leugo armas otra que se vea bien en IE (a veces debes armar varias, una para cada version de IE) y la llamas estilo_IE.css, luego en el header de la pagina, donde le decis que estilo debe usar, ahi especificas que si es IE cargue la otra plantilla, como? asi:
<html>
<head>
   <meta http-equiv="content-type" content="text/html;charset=iso-8859-1">
   <title>Tu Titulo</title>
   <link rel="stylesheet" type="text/css" href="estilo_noIE.css" />
   <!--[if lt IE 7]>
     <link rel="stylesheet" type="text/css" href="estilo_IE.css" />
   <![endif]-->
</head>

Eso hace que si el navegador es IE con version LT (lower than - menor que) 7 cargue estilo_IE.css.
Baii
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

marcosp

Aja, la verdad que ya lo habia pensado por ese lado, pero tenia la esperanza que hubiera alguna forma de "estandarizarlo" (o algo por el estilo) para que una pagina se vea igual sin importar el navegador.

Predicador, te agradezco por la explicacion. :up:

Camello_AR

La unica forma de estandarizarlo es llamar a mocosoft y que modifiquen su navegador (dado que FF entre otrs respeta el estandar w3C (www consortuim) en w3c.org)