(SOL)Problema reiniciado solo

Publicado por Jnah, Marzo 09, 2007, 18:31:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jnah

Tengo un re problema, nose que le pasa a la pc que se reinicia sola... :S nose si sera problema de hard (fuente creo) o de algun soft que me este cagando la vida

el tema es asi uso la pc y de repente se reinicia o en otros casos queda las luces del gabinete prendidas y el monitor apagado...

que podria ser?

hardrocker

El monitor apagado? o se vuelve a prender cuando reinicia?
Si se queda apagado el problema puede radicar en la fuente.
De todas formas revisá las temperaturas del sistema con el AIDA 32.. tambien puede que se este reiniciando por problemas de temperatura en la CPU.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

Jnah

te comento le clave el ventilador y anda joya pero tengo medio cagaso de sacarlo sera la fuente?

elcrusao22

No, en ese caso es problema de temperaturas. Porque si al ponerle un ventilador cerca no se te reinicia, es decir que algun hardware (placa de video, mother, micro o memorias ram) te estan calentando por demas y por seguridad el mother manda la orden de reinicio para que no se queme ningun componente.
Si tenes un gabinete con los costados cerrados, fijate si atras tiene espacio para agregar un cooler debajo de la fuente, de ser asi, intenta con eso, si el problema sigue, bajate de www.argentop2p.net el EVEREST o el SPEED FAN para medir las temperaturas internas del gabinete. (te aconsejo el Everest) espero que lo puedas solucionar, sino consultame de nuevo. Y revisá muy bien el tema de la temperatura. Si tenes dudas con eso postiame los datos internos de tu pc, micro, mother y placa de video (si la hay) asi te digo en la temperatura que tendrian que estar...

Saludos!!!  ;)
Podran Imitarnos, Pero Igualarnos... Jamás!

Jnah

Las temperaturas estubieron arriba de los 50º ahora con 40º, 39º queda prendida pero si lo supera se reinicia.

Tengo un
AMD XP 2000+
256 ram (kingston)
GeForce 6200
Mother PCCHIPS

Don_Gusanito

temperatura, busca en el foro que hay instrucciones de como limpiar los coolers de la maquina, eso ayudara a que las temperaturas esten a un nivel mas optimo

Jnah

Creo que no es ese el problema, mira yo estube un tiempo sin la pc porque no prendia... le cambie la fuente ahora anda pero llega a mas de 45º y se reinicia (quedan los coolers apagados y las luces del gabinete prendidas) antes soportaba hasta 65º tranquilo :(

elcrusao22

Cita de: Jnah en Marzo 10, 2007, 12:20:01
Creo que no es ese el problema, mira yo estube un tiempo sin la pc porque no prendia... le cambie la fuente ahora anda pero llega a mas de 45º y se reinicia (quedan los coolers apagados y las luces del gabinete prendidas) antes soportaba hasta 65º tranquilo :(

Te comento que la fuente no hace el problema, porque sino la maquina no encenderia o haria ruidos raros y no calentaria.
El problema ahi es de temperaturas y tendrias que buscar aca en la pagina, algun manual sobre como limpiar los coolers y demas hardware de la pc para bajar unos grados las cosas.
Y si eso no hace el cambio, mas en el verano, mantener la maquina abierta de los dos costados para liberar temperaturas.
Si eso tampoco funciona recurrir a revisar ponerle uno o dos coolers al gabinete para mejorar la refrigeracion. Y con eso ya tendria que estar al 100 %.
Si con eso no mejora revisar puntualmente las temperaturas, es decir detallame las temperaturas de cada componente, asi te intento solucionar el drama de ventilacion.
Pero lo del gabinete seria la alternativa mas lógica, agragandole coolers.
Por ejemplo, yo tengo:

P4 3.2 HT Temperatura 28º Aprox.
Mother Gigabyte GA-8PE100 en 26º Aprox.
Ge Force FX5200 40º Aprox. (sin cooler)
Hard Disk Western Digital 80GB en 33º

Para que te des una idea de lo ventilida que hay que tener la maquina para el verano, que es donde mas sufren.
Tu AMD tendria que estar desde los 30º a 50º si esta un poco mas arrriba hay que revisarle la tierra que pueda tener tu cooler y limpiarsela con un izopo con algodon (buscar manual en la pagina)
El mother tendria que estar entre los 25º a 45º, el cual es calentado por los componentes que tiene puesta la pc.
Y la placa de video tendria que estar entre 35º a 50º.
Revisa las temperaturas yescribimelas para poder solucionar tu problema.

Saludos y espero que te sirva!

Pd: Agregale 256 MB de ram a la pc para mejorar muchisimo su funcionamiento. 

hardrocker

Como dijo el amigo Elcrusao22, revisá si los coolers tienen Tierra y trata de limpiarlos.
Por otra parte, tambien puede que le tengas que cambiar la grasa termica para que la refrigeracion mejore.

pordiosero

no se si tiene que ver..
pero cuando mi pc esta prendida unos 5 dias en adelante...se reinicia sola..
saludos
adiozz  :up:

hardrocker

demono

Hoy estuve en la casa del amigo que ya ni le prende la PC y actualizo los datos por él:
-La pc anda un tiempo y se apaga solamente el monitor. Es decir, parece que la placa no funciona porque no manda señal al monitor, pero la maquina funciona, el cooler de la fuente y el del micro funcionan.

Para mí podría ser un problema de la placa de video (Que la tocás cuando se apaga el monitor está hirviendo) o podría ser un problema de la fuente que podría no alcanzarle energía.

Agrego que sacamos la placa y conectamos el monitor a la placa Onboard y tampoco funciona. Ahora la PC prende cuando quiere y al presionar el boton para apagarla no responde, hay que desenchufarla.

Los cooler no tienen tierra y están funcionando muy bien.

También puedo adicionar que me contó que compró la fuente en ML por $25 cuando se quemó la anterior.
El disco al terminar de formatear (Cuando intentó hacerlo para ver si se solucionaba) le saltó el scandisk y le corrigió unos varios problemas.

La fuente podría ser, cierto?

CPU X2 7750 | 2x1GB DDR2 800Mhz OCZ | VGA MSI 9600GT OC | Power Supply Powercooler Type R Modular 550w | 2x320GB HDD WD Caviar | Gabinete VTB Rock

elcrusao22

Si, en ese caso, lo mas lógico seria que consiga una fuente prestada y prueba de conectarla y hacerla funcionar con esa fuente unos 10 minutos. Si no le pasa nada a la pc, es ese el problema. De ser posible una fuente de 400 Watts o 450 Watts reales, para no tener inconvenientes y despues de eso, si ese es el problema, comprar una nueva.
Pero es muy raro que con un ventilador ande bien... :S

Jnah

Problema solucionado me compre una fuente de 600w de bronca va todo joya (Y)

hardrocker

Yo ahora estoy teniendo el mismo problema, se esta reiniciando y la fuente entrega valores bajos.
Voy a tener que comprar una nueva.
En fin, le agrego un "SOL".