¿Para qué sirve activar windows o algún programa?

Publicado por Quizonista, Marzo 27, 2007, 00:18:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Quizonista

Pude validar windows xp con un programita que creo está posteado acá en argento (sino lo posteo, si alguien me lo pide). El programa me llevaba a una pantalla que decía ¨ Vamos a activar windows ¨,
pero no lo activás ponés ¨ recordar más tarde ¨ y lo terminás validando, convirtiéndolo en original....
pero me llamó la atención eso de activar windows y no se bien para qué sirve, si es imprescindible o no, etc
Me bajé el PowerDvd 7 y lo pude activar y me salió una pantalla cuando se estaba activando que decía ¨ convirtiéndolo a versión Deluxe ¨ (próximamente estaré posteando el programa)
Entonces si alguien sabe... si activar windows te mejora algo, te da más ventajas, etc

Bueno si a alguien le interesa el tema, bienvenidas las respuestas :)

Saludos!!! :up:

AEP

Cuando activas Window$ podés tener las actualizaciones al día, ya que supuestamente tu window$ es original. No trae mas "ventajas" que esa.
Cuando activas un programa, simplemente es para que lo puedas usar más tiempo que un trial (versión de 30  días).

hardrocker

Tal cual.
Cuando activas algo es para corroborar de la autenticidad del producto a la empresa.
Ahora, ultimamente internet es muy inseguro (junto a Windows) y en consecuencia Microsoft saca parches (actualizaciones) para su software.
Justamente por eso se publicaron en Argento las diferentes maneras de "activar" Windows, para que uno pueda descargar las actualizaciones y estar al dia con las mismas.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

Quizonista

Comprendo lo que dicen pero a mí con ¨ validar ¨ windows, creo que me lo convirtió en original (es una forma de decir) y que me pone las actualizaciones al día, osea los parches.

Pero la pantalla que yo les decía era para ¨ activar ¨ y con este programita solo hacés algunas cosas (actualizás la clave) pero nunca ejecutás ¨activar windows ¨, lo que termina haciendo según tengo entendido es ¨ validar windows ¨
Entonces lo que me queda como inquietud es eso de ¨activar windows ¨ que nunca lo hice.

Busqué en argento por ¨ activar windows ¨, muchos mensajes que no tenían nada que ver, pero encontré dos que lo que hacen es similar me parece al programita este que les digo.... osea ¨ validarlo ¨
Quizás me equivoco... no sé ya entré en mucha confusión.

Y bueno.... gracias por responder ;D

Saludos!! :up:

hardrocker

Es que justamente hay varios programas para eso.
Lo que se hace es engañar a Microsoft diciendole "mira, este Windows es original" y luego la empresa te otorga el derecho de bajar los parches que quieras.
Es como una especie de "crack" o "medicina" mejor dicho :P

Quizonista

Gracias hardRocker!! :wave:
Creo haber entendido: Este programa que tengo ¨ Activa ¨
o  ¨ valida ¨ windows (que vendrían a ser iguales,... un especie de sinónimos) y lo hace parecer original a la vista de Microsoft.

Lo que me llama la atención de este programa es que pareciera ejecutar algún comando de widows que se llama ¨ Vamos a Activar windows ¨ (Esa es la duda: si esa pantalla es propia del programita o es un comando de Windows al que le hacemos algún truco...

Aquí como funciona:

Pantalla 1
te da la opción de dos maneras diferentes de Activar Windows
Por Internet, o por teléfono

Instrucciones para crackear: ¨Llamar por teléfono a un representate de servicios al cliente......¨ (elegimos esa opción)

Pantalla 2
Te dice 4 pasos para activar windows por teléfono:

Primer paso:¨ Elija su ubicación¨ (país)

Segundo paso: ¨Llame a alguno de los teléfonos a continuación¨   

Tercer Paso:¨ Proporcione Id de instalación ¨ (que supongo que es el serial) ¨(Haga click en  cambiar clave solo si se lo solicita su representante)¨ 
(abajo en la pantalla esta esa opción) 

Cuarto Paso: ¨Escriba el Id. de confirmación que le dió el representante...¨
(Ahí hay unos 7 espacios en blanco supongo yo para 35 caracteres)

y después dice ¨haga click en siguiente para continuar ¨
(si no hiciste los cuatro pasos anteriores no te da la opción de pulsar ¨ siguiente ¨)

Instrucciones para crackear: Hacer click en ¨Cambiar clave del producto ¨

Pantalla 3

Te da la opción de poner la clave nueva (la supuesta clave proporcionada por el representante al cliente...)

Abajo hay tres ¨botones¨, uno es ¨Actualizar¨, otro es ¨teléfono¨(que te lleva a la pantalla 2) y el otro es ¨recordar más tarde¨ (que seguramente te saca del programa)

Instrucciones para crackear: Ponés un serial (hay uno que es corporativo que es el que te recomienda usar) y luego das
click a ¨Actualizar¨
(Esto te lleva nuevamente a la pantalla 2 porque faltaría el paso 4 de la pantalla 2 para poder ¨continuar¨)

Inrucciones para crackear: Clickear en ¨recordar más tarde¨ (En la pantalla 2 también existe ese ¨botón¨)

Y ahí terminó.... tenés Windows Original

(Me parece que lo que hace este programa es crackear el comando de ¨ Vamos a Activar Windows ¨, del propio windows logrando que cuando ponés ¨actualizar¨, te cambia la clave del producto a pesar de que no terminaste el proceso de activación propio del windows porque la última instrucción para crackear era ¨recordar más tarde ¨, osea... te vas del programa.  Y ahí creo que lo entendí.

y seguramente esta nueva clave (corporativa) no necesita de Activación.

O quizás todo lo que entendí es cualquier fruta!!! :P

Hardrocker gracias!!! Me ayudaste. Tengo más claros los conceptos
creo...

hardrocker

Me alegro.
Claro, al ser una clave corporativa la toma como original.
Lo que hace es cambiar tu clave (trucha) por una clave original que, en este caso es corporativa.

MindFreaK

Che una cosita digamos q todos ponemos la misma clave algun dia pasara algo ? porq todos tenemos el mismo codigo en micro no se daran cuenta cuando actualizamos y eso ?

hardrocker

Si, viene Bill Gates con los dos nerds trabados como cuando fueron a buscar a Homero :P.
Naah, no pasa nada, es mas, si deja de funcionar se pueden pasar por aca en donde expliqué los metodos para saltear el WGA.