(COM) Grabar 4 peliculas en un DVD

Publicado por martinsoage, Abril 02, 2007, 01:40:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

martinsoage

Cita de: Infierno en Abril 03, 2007, 01:03:21

gracias x la info!
pero tenia entendido y creo que tb lo decia la pagina del programa
que lo recomendable son 4 hs de video!
perdiste mucha calidad al pasarlas?
y cuantos capitulos de series que aprox pesan 350 mb y duran 45
meterias en un dvd?

gracias!

mientras que abajo el programita te diga 8gb, esta todo bien, osea las peliculas mantienen la calidad de los archivos originales
Mtin.. recomienda Windows 7 Ultimate x64

mulito007

Cita de: martinsoage en Abril 03, 2007, 01:08:53

mientras que abajo el programita te diga 8gb, esta todo bien, osea las peliculas mantienen la calidad de los archivos originales

no te entiendo.... dices que no debe pasar los 8gb...ok supongamos que las cuatro pelicula te suman 7.5gb, cómo es posible que puedas meter toda esa cantidad en un dvd-r de 4.7gb?

otra cosa nunca vas a mantener la misma calidad al convertir al formato dvd-video porque la conversión envuelve compresión a mpeg-2 perdiendo calidad en el proceso, salvo convierta a formatos "lossless" en el caso de audios, por ejemplo conviertas a formato .wav y en video a formato .avi sin compresión mantienes la misma calidad, sin embargo avi no es dvd...

mpeg-2 es el formato de dvd-video y este NO ES un formato "lossless" y por lo tanto lo que estás haciendo es pasar de un formato comprimido (ej. divx, xvid) a otro.... por cierto de uno muy dietético o muy eficiente en cuanto a consumo de espacio a otro muy graso por eso la diferencia en tamaño.

martinsoage

Cita de: mulito007 en Abril 03, 2007, 05:14:54
Cita de: martinsoage en Abril 03, 2007, 01:08:53

no te entiendo.... dices que no debe pasar los 8gb...ok supongamos que las cuatro pelicula te suman 7.5gb, cómo es posible que puedas meter toda esa cantidad en un dvd-r de 4.7gb?

otra cosa nunca vas a mantener la misma calidad al convertir al formato dvd-video porque la conversión envuelve compresión a mpeg-2 perdiendo calidad en el proceso, salvo convierta a formatos "lossless" en el caso de audios, por ejemplo conviertas a formato .wav y en video a formato .avi sin compresión mantienes la misma calidad, sin embargo avi no es dvd...

mpeg-2 es el formato de dvd-video y este NO ES un formato "lossless" y por lo tanto lo que estás haciendo es pasar de un formato comprimido (ej. divx, xvid) a otro.... por cierto de uno muy dietético o muy eficiente en cuanto a consumo de espacio a otro muy graso por eso la diferencia en tamaño.

proba con un dvd regrabable 4.7gb y scate la duda, si no te pasas de 8gb vas a mantener la calidad del archivo original.

lo unico que te digo es que no te pases de 8gb yo me pase y meti 9.50gb y se pixelaron un poquito.

munir

otra pregutna pelotuda, este sof vos agarra lo abris luego selecionas las peliculas luego te dice decea grabar y graba o luego grabas con nero ??????

lucho_elmillo

Te pregunto lo mismo que te han preguntado antes, no entiendo como podes grabar directamente de forma DL (8.5 gb) es un SL (4.2) ?
La unica manera que encuentro a simple vista es pasarlo al disco en 8.5gb y despues con el dvd shinrk por ejemplo pasarlo a 4.2, sino asi desde el programa como haces?

martinsoage

Cita de: munir en Abril 03, 2007, 13:33:06
otra pregutna pelotuda, este sof vos agarra lo abris luego selecionas las peliculas luego te dice decea grabar y graba o luego grabas con nero ??????

despues de que el programita convierta los archivos a dvd, automaticamente te graba el dvd, si esta puesto en la grabadora!!!

osea vos te vas y dejas haciendo al programita con el dvd virgen puesto y listo, te lo graba automaticamnete

martinsoage

Cita de: lucho_elmillo en Abril 03, 2007, 14:34:03
Te pregunto lo mismo que te han preguntado antes, no entiendo como podes grabar directamente de forma DL (8.5 gb) es un SL (4.2) ?
La unica manera que encuentro a simple vista es pasarlo al disco en 8.5gb y despues con el dvd shinrk por ejemplo pasarlo a 4.2, sino asi desde el programa como haces?

el programa automaticamente esta confogurado para grabar en un dvd 4.7gb, vos le podes meter hasta 8gb y mantiene la misma calidad de video, por eso repito es el mejor programa del mercado.

Eternal Darkness

sigo sin entender como hace eso de grabar 8 gb en 4....

yo uso el TMPGEnc DVD AUTHOR, y podes hacer todo eso pero jamas pude grabar un dvd de 8 en uno de 4......

rarisimo...

sigo con el mio  ;D

martinsoage

Cita de: Eternal Darkness en Abril 03, 2007, 18:07:04
sigo sin entender como hace eso de grabar 8 gb en 4....

yo uso el TMPGEnc DVD AUTHOR, y podes hacer todo eso pero jamas pude grabar un dvd de 8 en uno de 4......

rarisimo...

sigo con el mio  ;D

con probar no perdes nada, es mas proba con un dvd regrababla y sacate las dudas

yo hago un promedio de 3 o 4 grabaciones por semana y el fin de semana me entretengo mirando pelicolas con axcelente calidad de audio y video

prueben saquese las dudas, con un dvd regrabable

mulito007

amigo acabo de usar el programa y es muy bueno... mira lo que hice meti dos peliculas xvid en un solo dvd-r (single layer).... el programa hace todo te convierte a formato dvd, crea su estructura y también lo quema no necesita de ningun programa externo para grabarlo a un dvd en blanco. te hace un menu muy simple (pero menu) para poder elegir entre los diferentes titulos (o sea, peliculas).... lo recomendado segun la pagina oficial del programa es meter 4 horas en un solo dvd-r single layer (dvd-5 es lo mismo) son las opciones por default te graba en un disco dvd de una sola capa. me imagino que si tienes grabadora "doble layer" podras meter hasta 8 horas en un solo disco (por supuesto q sea doble layer)

te digo 4 horas de video es lo que se recomienda... por eso yo meti nada mas 2 pelicula que suman en total aprox. 3horas 50 minutos... la calidad del resultado es practicamente a la original (por supuesto que es menos) pero no noto la diferencia....

bueno la duda... en la barra que esta abajo en el programa me dice cuando puse las dos xvid 3 horas y 50 minutos (4.90gb)??? me dije 4.90gb no va a caber un disco single layer.... bueno el programa si lo hace... hace la funcion de ajustar el tamaño tal cual lo hace dvd shrink.... asi que puedo decir convertxtodvd es all-in-one.... lo hace todo con una calidad respetable...

meter 8gb como vos decis (quizas cuatro peliculas de 2 hr) creo que perderia calidad... la percepcion de la calidad es bastante subjetiva... yo me limite a las recomendaciones de los creadores del programa, o sea 4 hr y funciono de maravilla. me tardo 2 horas 15 minutos todo el proceso hasta grabar el dvd. conclusion: recomendado 100%

lucho_elmillo

Cita de: martinsoage en Abril 03, 2007, 15:33:02

el programa automaticamente esta confogurado para grabar en un dvd 4.7gb, vos le podes meter hasta 8gb y mantiene la misma calidad de video, por eso repito es el mejor programa del mercado.
Te estamos matando a preguntas :P
En serio, te agradezco por responderme ;)

mulito007 parece que despejo cualquier duda que yo pudiera tener asi que no pregunto mas, probe el soft pero no llegue a grabar cosa que hare en este momento.
Yo queria hacer uno de 8.5 (DVD-9) con el programa y despues ripearlo con el shrink pero por lo que decis lo hace el mismo programa.
Como yo lo voy a usar para los capitulos de lost de 100mb me viene barbaro, si total mas calidad no puede perder, ahora hay algo que hay que aclarar: SIEMPRE se pierde calidad, lo que puede pasar es que se mantenga mucho la fidelidad del original y se pierda lo menos posible que es otra cosa.
Muchimas gracias de nuevo matin, me salvaste con este programa

martinsoage

Cita de: lucho_elmillo en Abril 03, 2007, 19:50:41
Cita de: martinsoage en Abril 03, 2007, 15:33:02

Te estamos matando a preguntas :P
En serio, te agradezco por responderme ;)

mulito007 parece que despejo cualquier duda que yo pudiera tener asi que no pregunto mas, probe el soft pero no llegue a grabar cosa que hare en este momento.
Yo queria hacer uno de 8.5 (DVD-9) con el programa y despues ripearlo con el shrink pero por lo que decis lo hace el mismo programa.
Como yo lo voy a usar para los capitulos de lost de 100mb me viene barbaro, si total mas calidad no puede perder, ahora hay algo que hay que aclarar: SIEMPRE se pierde calidad, lo que puede pasar es que se mantenga mucho la fidelidad del original y se pierda lo menos posible que es otra cosa.
Muchimas gracias de nuevo matin, me salvaste con este programa

me encanta poder ayudar a la comuna, cualquier programita para convertir formatos o algo por el estilo no duden en preguntar.

lucho_elmillo

Bueno, quiero decir que lo probe y funciona de maravilas, puse 9 capitulos de lost en 1 dvd y se ve casi igual al original, y tardo en mo maquina de 2.5ghz y 450mb de ram aproximadamente 3hs en ripearlo y 10 minutos extras en grabar, no hay engaño, por lo menos a mi me funciono de maravilla y es tal cual lo dicen.
Muchas gracias por el dato

martinsoage

Cita de: lucho_elmillo en Abril 04, 2007, 11:42:25
Bueno, quiero decir que lo probe y funciona de maravilas, puse 9 capitulos de lost en 1 dvd y se ve casi igual al original, y tardo en mo maquina de 2.5ghz y 450mb de ram aproximadamente 3hs en ripearlo y 10 minutos extras en grabar, no hay engaño, por lo menos a mi me funciono de maravilla y es tal cual lo dicen.
Muchas gracias por el dato

me alegro que salga todo bien. me gustaria que a esta prpoesta la pongan en el principio de la pagina como novedad, para poder promocionar mas la pocibilidad de grabar varias peliculas e un solo dvd.

te imaginas en 2 dvd de 8.5 metes la coleccion de olmedo y porcel a pleno,  ;D  ;D jajajajajajaja|||||||||||| :o

MITHRANDIR

Cita de: martinsoage en Abril 03, 2007, 00:58:09
:arrow: :arrow: :arrow: :arrow:  A T E N C I O N  :arrow: :arrow: :arrow:

si ustedes se meten en las opciones del programa en la parte que dice CAPITULOS, destilden las dos casillas, si dejan tildadas las casillas les creara capitulos cada un tiempo determinado pero a la hora de reproducirlo en el reproductor de dvd se entra a trabar y se entrecorta el audio y video. no se olviden de destildar esas casillas.

gracias a todos
martinsoage gracias por este dato, ultimamente las películas que convertia a DVD el audio y video se entrecortaban cuando las ponia en mi reproductor de DVD. Ahora la proxima vez que use el programa voy a desmarcar estas dos casillas.
El programa es muy bueno, yo hace mucho que lo uso.

Saludos :up: