VLC en Linux (Suse 9.3)

Publicado por elrosti, Abril 02, 2007, 11:29:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elrosti

Estimados amigos. Como siempre recurro a los foreutas que saben de Linux. Estoy usando Suse 9.3

Estoy tratando de instalar VLC Player en Linux lo que hice sin problemas instalando todas las dependencias.

El problema es que cuando quiero iniciarlo me da un error al interntar buscar un skin (que no existe :S) y uno de los tips que me da es instalar las wxwidgets.

para instalar wxwidgets me pide las librerias de GTK+ las cuales descargué, compilé e instalé, ahora el problema es que cuando intento instalar wxwidgets, me dice que no puede encontrar el script gtk-config o algo parecido, y me hablá de unas variables de entorno que la verdad no tengo idea a donde deberian apuntar.

Si pudieran darme una guía de como instalar todo esto les agradeceria muchisimo.

En definitiva lo que yo quiero es poder ver las peliculas (DivX) en Linux, así que cualquier otra opción es bienvenida, probé con el kaffeine pero no me funcionó, creo que es un problema de codecs, pero como no tengo idea de como es el tema de los codecs en linux tampoco pude solucionarlo.

Desde ya muchas gracias.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

cocochio

Fijate si podés instalar el codec divx desde el yast. O sino, probá instalar mplayer, que con eso vas a poder reproducir cualquier cosa.
Wxwidgets, lo deberías poder instalar desde el cd de instalación de suse con yast también. No probaste eso primero antes de ponerte a compilar?
Pero además, no estás usando una versión un poco vieja de suse?

elrosti

Cocochio: Totalmente de acuerdo con lo que decis.

Voy a probar con el mplayer como recomendas (estaran en los CD's de Suse 9.3 o tendré que bajarlo ?).

No busque la wxwidgets en el CD de Suse porque no lo tenia a mano el fin de semana (lo teng o aca en el trabajo :S, pero hoy me lo llevo  :jaja:)

Si estoy usando una versión vieja de Suse solo por la sencilla razon que no tengo tiempo de formatear e instalar y configurar nuevamente todo.

Gracias por la ayuda.

Saludos.

kofabj

Eso si requeriras del o de los CD's/DVD para poder instalarlo.
Type: HTTP / Servername: download.videolan.org /
Directory: /pub/videolan/vlc/SuSE/<SUSE Version>

Replace <SUSE Version> in the Directory above with your installed SuSE Version. Supported at this time are :
9.3
10.0
10.1
10.2

Confirm the addition.

The repository is signed with a GPG Key (gpg key C8DA93D2 fingerprint BC8D 780D E330 8581 B2E0 7085 33DE 8FB7 C8DA 93D2). Accept this key in YaST and it will warn you in case there is something suspect with the repository.
Accept everything by clicking Finish.
Go to Software Management and enter VLC in the searchbox and search for it. Select it and click Accept to install it with all it's dependencies. This might require the SUSE CD or DVD.

http://www.videolan.org/vlc/download-suse.html
Saludos.

El amor y la amistad no existen;solo la lealtad y el respeto.

elrosti

Kofabj, el problema es que yo no tengo internet en mi casa, así que tengo que llevarme todo desde mi trabajo, supongo que si ya tengo los paquetes descargados, con los CD's de Suse deberia poder resolver mi problema....

Saludos.

kofabj

Exacto, con los programas que te bajas y después los instalas, y si tenes los CD's/DVD de la distro, podes instalar sin problemas.
Saludos.

El amor y la amistad no existen;solo la lealtad y el respeto.

elrosti

bueno, instalé la wxWidgets para GTK que venia en el CD de Suse con todas sus dependencias y sigo teniendo el mismo problema.

Sin embargo ahora solucioné un tema que me decia que no podia encontrar un skin en determinada carpeta, y era porque las mismas no existian ni el archivo de skin tampoco, así que lo cree a mano.

Ahora para ver una pelicula debo ejecutar VLC pasandole como parametro el nombre del archivo y puedo verla correctamente. El problema es que todos los dialogos (abrir archivo, opciones, etc) no funcionan porque me sigue diciendo algo de que instale el plugin de las wxwidgets, lo cual no entiendo porque yo ya lo tengo instalado.

Si alguien tiene alguna sugerencia sera bienvenida.

Saludos.