(KNOPPIX) WIfi con dell inspiron 6400

Publicado por artu87, Abril 17, 2007, 20:27:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

artu87

hola a todos, les cuento q me bajela version en cd del knoppix live cd , bueno yo tengo fibertel, si lo conecto directamente el cable de fibertel a la compu funciona barbaro desde una desktop comun, pero yo en windows tengo configurada una red wifi con mi notebook dell6400, bueno el problema es q no se como encender la antena de wifi desde knoppix porq la funcion de teclado q hay en windows no funciona y despues creo q lo q pasa es q no me detecta la placa de wifi interna q tiene, si alguien sabe como resolver este tema le voy a estar muy agradecido saludos
(*)AMAZING âЯTµ(*)
"nada es veneno, todo es veneno... la diferencia esta en la dosis"

ZeiterZ

Según pude ver en Internet, la placa de red inalámbrica incorporada en la Dell Inspiron 6400 está basada en el chipset Intel/PRO Wireless 3945.

Como no puede ser de otra manera, y un millón de rayos le caigan a Intel, no hay módulos del kernel de Linux publicados por Intel para esa placa.
Pero sí hay un desarrollo de la comunidad.
Si no me equivoco, Knoppix está basado en la distribución Debian, por lo que este enlace debería poder ayudarte en algo.

En el foro de Knoppix hay quien pregunta lo mismo que vos y la respuesta es:

Im not sure which kernel 5.0.1 comes with but there are kernel modules for the Intel Wireless 3945A/B chipset. These "drivers" are compiled against various archiectectures for a 2.6.18.1 kernel.

It will first be necessary to run apt-get update then use synaptic and search for all Intel drivers.
You also need to run uname -a to find which kernel you are running, as you may have to upgrade the kernel as well.

"No estoy seguro qué versión del kernel trae Knoppix 5.0.1 pero sí estoy seguro de que existen módulos para el chipset Intel Wireless 3945A/B. Estos "drivers" se compilan para diferentes versiones del kernel.

Será necesario actualizar con apt-get update y luego usar synaptic y buscar todos los drivers intel.
También puedes ejecutar uname -a para determinar la versión del kernel que estás usando... y tal vez sea necesario actualizar también el kernel."

También encontré información de que Mandriva One 2007 (la versión Powerpack, no la "Free") ya traería incorporados los drivers para esa placa.

Suerte.

artu87

muchas gracias, la verdad no se nada de linux, solo baje el live cd porque para aprender un poco usarlo y de ultima tenerlo como un programa secundario para cuando se cague el windows jaja muchas gracias, seguire usando el cable de internet comun..porq nose ni como usar los comandos nada...igual muchisimas gracias por tu interes
(*)AMAZING âЯTµ(*)

ZeiterZ

Cita de: artu87 en Abril 17, 2007, 23:25:36
y de ultima tenerlo como un programa secundario para cuando se cague el windows jaja

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
... y pensar que dediqué preciosos minutos en buscar la información que pudiera servirte...

artu87

jaja no, pasa q nolo se usar todavia necesito experimentar un poco mas y la version live cd es un poco lenta, bah no tanto, estoy contento me intereso mucho pero el programa, pero al notener internet en mi notebook se me complica un poco por el tema de q el cable de internet. pero bueno voy a seguir "estudiandolo" y bueno quizas en algun momento cambie, pasa q soy un 0 en linux no se nada pero VOY a aprender!
(*)AMAZING âЯTµ(*)