Microsoft ha muerto.

Publicado por ZeiterZ, Abril 18, 2007, 10:10:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ariel2901

En realidad no pasa por los nros de versión, sino porque Opera implementa primero lo que luego, Firefox apropia y, por último, IE le copia a Firefox.

Siempre sospeché eso, y con lo del número de versión, me olvidé al final  :jaja::P:-[

Intentando hacer algo de memoria, algunas de las cosas que use y uso con Opera y que venían o vienen por defecto en la instalación normal y sin recurrir a un arsenal de plugins:

- Cliente de Correo (M2)
- Gestor de descargas
- Navegación por pestañas
- Paneles temáticos personalizables
- Personalización de la interfase
- Cliente de ICQ (Discontinuado desde la versión 6)
- Cliente de IRC (A partir de la versión 8)
- Cliente de Bit torrent (Desde la versión 8 en Beta, final desde la 9)
- Mouse Gestures
- Ampliación/disminución de pantalla
- Identificación de Navegador (se puede anunciar como Opera, Mozilla o IE)
- Manejo por voice (desde la versión 8, solo en ingles)
- Widgets (desde la versión 9)
- Integración de google y otros buscadores en la barra del navegador
- Wand (Varita mágica para administrar contraseñas)
- Sesiones personalizadas (se puede tener mas de un usuario con sus propias configuraciones)
- Sistema de busqueda avanzado (se puede buscar un texto en el correo, en los marcadores o en el historial de lugares visitados).
- Lector RSS
- Bloqueador de Pop Ups.

Es lo que más me gusta de Opera, todo en un pequeñísimo archivo de tan solo 6.7 MB.

Gracias por hotmail popper y el live de OS/, ahora estoy apurado, pero a la noche los reviso bien a los 2 :up:.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Sólo odio dos cosas, el racismo y el negro que vive a la vuelta  :P
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

FlakoPirata

Cita de: ariel2901 en Marzo 07, 2008, 08:19:57
En realidad no pasa por los nros de versión, sino porque Opera implementa primero lo que luego, Firefox apropia y, por último, IE le copia a Firefox.

Siempre sospeché eso, y con lo del número de versión, me olvidé al final  :jaja::P:-[

jja es verdad y triste.. eso demuestra que tener $$ para publicidad es mejor que tener buen producto.. :)

Para mi FireFox y Opera son muy buenos productos.
De firefox puedo decir que su mejor cualidad es su peor carma,si las extenciones.. Cualquiera que aya instalado +10 extenciones para hacer que se comporte como Opera sabe de que hablo :)
Opera tiene los Widgets (creo que fueron antes de las extenciones de firefox) el tema que se ve que nuca lograron venderlas correctamente.

yo uso opera desde la 7.0, cuando firefox ni llamaba firefox. Lo que me impacto fue el manejo de sessiones, En esos tiempo era normal que los nabegadores (nestcape 4.0) en linux se cayeran cada 10min.. en opera si sucedia, lo habrias y tenias todas las solapas abiertas, con el contenido de formulario que estabas escribiendo :)

Camello_AR

Ojo con los numeros de versiones, pq Firefox es sucesor de Netscape (el FF 1 sería Net 5 o 6 no recuerdo) el que a su vez es el sucesor de NSCA Mosaic (NSCA = National Centero for Supercomputing Applications) el padre de los navegadores web. En definitiva el FF3 es equivalente al Netscpae 8 (mínimo), sin perjuicio que las versiones no indican nada. Además el Opera usa un motor independiente desde hace un tiempo (asi como FF usar el Motor Gecko) pues en las primeras versiones (que probe, sobre todo por el tabbed) usaba el motor del IE (era más una mascara que otra cosa)

EDIT: Me olvida lo más importante: FF es Código Abierto

ZeiterZ

Firefox 3 equivaldría a Netscape Navigator 10.

De todas maneras los números de versión que comenzaron siendo un identificativo para los programadores, terminaros siendo usados para estrategias de márquetin.

Todavía el espíritu de referencia para programadores se mantiene en los desarrollos de software libre, en donde es frecuente ver versiones 0.x Por ejemplo, hasta hace un año k3b, el principal software de grabación de CDs y DVDs tenía versión 0.9.x indicando que faltaba aún para ser versión entera 1.x... a pesar de que el programa funcionara de maravilla.

Microsoft con Windows 95 adoptó la numeración por año. Que le viene bien porque saca nuevas versiones cada demasiados meses.

Los desarrollos se software libre son más dinámicos y pueden darse cambios grandes en poco tiempo, con lo que numerar los programas por año sería confuso.

Saludos.