Cuales son las palabras que la gente pronuncia mal

Publicado por titodalee, Abril 24, 2007, 13:03:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dc740

Cita de: mati_motorloco en Octubre 10, 2008, 12:10:52
el otro dia vi en cronica un tipo que "enseñaba" a hablar bien, entre otras decía estas.

NO es hispanoPARLANTES, es hispanoHABLANTES... parlantes son los del equipo de música.

lo que nosotros llamamos PASTAFROLA esta mal, se dice PASTAFLORA, que en italiano significa "masa leudante" pero se fue transformando y quedo pastafrola, pero correctamente es pastaflora.

otro error es decir LA Maratón, cuando es EL Maratón... ¿o acaso decimos LA Pentatlón o LA Triatlón...? LA Maratón es un "argentinismo".

las palabras "o sea" se escriben asi, y no "osea" todo junto. :up:

Mirá que casualidá' che! yo en vez de crónica, lo vi en otro canal:
http://www.youtube.com/watch?v=teZxLOmw4ck&feature=related

:P

papa2007

Una más, yo la escuché mucho, es más: la usé

pero el otro día me enteré que no existe y es :

"improlijo" o "inprolijo"  por desordenado/descuidado

¿ Será correcto decir "desprolijo"  ?

¿ alguien me puede desasnar ?

losdeabajo

Que hora son <<<<<>>> Que hora es
Esta gomitando<<<>>>> Esta vomitando
septiembre<<<<>>>>>setiembre

El barrio más violento del mundo está en la televisión

darklittledevil

Cita de: losdeabajo en Enero 18, 2009, 16:23:06

No está mal dicho, se puede decir de las dos maneras según la RAE

Un saludo

losdeabajo

Cita de: darklittledevil en Enero 18, 2009, 16:46:52
Cita de: losdeabajo en Enero 18, 2009, 16:23:06

No está mal dicho, se puede decir de las dos maneras según la RAE

Un saludo

ajajaj SOS RE ATENTO CAPO lo buscaste y todo bien ahi , la profesora siempre decia setiembre bueno gracias.

Goico

Esta aceptado Septiembre y Setiembre .. pero en todo caso yo hubiera puesto al reves! (mal Setiembre)
Odio cuando la gente dice Setiembre .. como carajo no le van a poner la "p"!! No me gusta, por favor no digan Setiembre si estoy presente  :P
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

Lupus19

yo tengo una duda, esta bien decir "mas mejor" ??

no se si me entienden, pero fijense qe muchas veces se dice

darklittledevil

Cita de: Lupus19 en Enero 19, 2009, 02:54:55

No, no está bien. Tampoco se dice "mas peor"  :lol:

Solanet

Cita de: Lupus19 en Enero 19, 2009, 02:54:55

no se si me entienden, pero fijense qe muchas veces se dice

Asi hablaba Guevarita: "El mas lindo, el mas mejor"
El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

mariela12

Ningunear, palabra usada por Rial todo el tiempo.

losdeabajo

Dashisback

Que hayan aceptado "Setiembre" es una de las cosas que más me molesta. Para mi va a ser "Septiembre" toda la vida... sino, eventualmente vamos a terminar aceptando cosas como "Otubre" o hasta "Ostubre"  :-\

Respecto a "Improlijo", me parece que no existe según la RAE; lo correcto sería, como bien mencionaste, "Desprolijo"

No leí todo el post, así que no sé si ya mencionaron los "nuevos" términos "direccionar" y "recepcionar", que parecen estar muy de moda pero... ESTÁN MAL...!
Lo correcto es "Dirigir" y "Recibir" (por más que recibas a alguien en una "recepción", sigue siendo "recibir")

Por último, "afrancesar" o "afrancesado" son neologismos; obviamente no existen.
"Afrancesar" sería "Refinar las costumbres de un sujeto; hacerlo más delicado." ( :P Definición propia... jeje, 0% oficial)

Podría seguir, pero la verdad es que era bastante "chapelotas" con el tema de las faltas ortográficas y los errores en el habla, así que últimamente intento contenerme... pa' no ofender a lo 'samigos, vistes?

judoka

A mi tampoco me gusta que acepten "setiembre". Siempre fue "septiembre" porque viene de la raiz de "septimo" por ser el septimo mes en el calendario romano. Supongo que lo saben todos, pero no se porque la gente empezo a decir "setiembre".
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

ZeiterZ

Al aporte de Dashisback le sumo:

ochentiuno (por ochenta y uno... y similares)
alcohol en sangre (alcohol EN la sangre)
bajo agua (por sumergido, "los campos quedaron todos bajo agua" :jaja: :jaja:)
primer vez (por primera vez)
el ANSES (por la ANSES, "Administración Nacional de Seguridad Social")
tipo ("te llamo tipo 9"  :jaja: :jaja: por "alrededor", "cerca de", "a eso de", "como a las")

hay tantas cosas mal dichas y mal expresadas... que todavía me pregunto cómo es que aún no hemos vuelto a los gritos y los gestos...

Cita de: judoka
A mi tampoco me gusta que acepten "setiembre". Siempre fue "septiembre" porque viene de la raiz de "septimo" por ser el septimo mes en el calendario romano. Supongo que lo saben todos, pero no se porque la gente empezo a decir "setiembre"

Es que también se puede decir "sétimo" y, por lo tanto, "setiembre".
De todas maneras, tanto séptimo como septiembre es lo que uso.

¿Por qué la gente comenzó a decir "setiembre"?
Simple. En los medios de (in)comunicación abundan los analfabetos e iletrados.
Y la gente, al carecer de una buena instrucción formal termina copiando "los modelos".

Saludos.

rompemuelas

"Hay una considerable evidencia de que estamos naturalmente programados para que nos guste la matemática (a todos los niños de cinco años que he conocido les gusta sumar y restar), hasta que el placer se estropea por una enseñanza incompetente u otros factores sociales".
Serge Lang