Cuales son las palabras que la gente pronuncia mal

Publicado por titodalee, Abril 24, 2007, 13:03:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juleeh

:wave: :wave: :palmas:

Buenísimos todos los post...me rei mucho  :baba:

Les  voy a hacer mi aporte, ya que no lo encontré entre los anteriores, con los demás estoy de acuerdo en la mayoria, la gente habla muuuuuuuuy  mal.....
:arrow: Acá, en Rosario, como en varios otros lugares, hay una calle que se llama Ovidio Lagos, y no OvidioS Lago!!!!!!!!! como  muchos pronuncian! por favor la  bronca que me da!!!!  >:D >:D :guns: :guns:

P.D: Puede ser que la RAE diga que la calor esta  bien dicho....pero  queda mal...es horrible escuchar eso de alguien!!!! a mi me duele el oído cuando escucho LA CALOR!!! >:( >:(

elcalez

A mi me encanta escuchar "la calor" (me hace acordar a mi abuelo).
Otra es "matemáticaS". Quien le habrá dicho a esa gente que la matemática es plural!

Y hago una pregunta a los profes de literatura que andan por acá  :jaja::
Es "El Agua" y no "La Agua", no?
Entonces por que el agua es incolora, inodora e insípida y no incoloro, inodoro e insípido?

::)

ZeiterZ

Cita de: elcalez en Abril 26, 2007, 02:38:55
A mi me encanta escuchar "la calor" (me hace acordar a mi abuelo).
Otra es "matemáticaS". Quien le habrá dicho a esa gente que la matemática es plural!

Y hago una pregunta a los profes de literatura que andan por acá  :jaja::
Es "El Agua" y no "La Agua", no?
Entonces por que el agua es incolora, inodora e insípida y no incoloro, inodoro e insípido?

::)

Bueno, no soy profe pero algo leí en mi vida...
agua, hambre, área y otras más son sustantivos de género femenino, por lo tanto deben emplearse adjetivos que representen su femineidad  ;)

Entonces, está MAL dicho:

"tengo muchO hambre", sino "muchA hambre"
"la pelota picó en esE área", sino "en esA área"

el fenómeno que lleva a usar el artículo EL para estas palabras (y aquí viene mi entrevero cerebral) es "hiato" o "cacofonía"... (!un profe por aquí por favor!)

Me inclino por la cacofonía que es el efecto sonoro disonante que hace que una palabra, o secuencia de sílabas suenen feo.

Y éste es le caso de decir  "la agua", "la hambre", "la área", etc., que suenan mal (cacofonía) y que han hecho que se use el artículo EL para romper ese efecto.

Comentarios y críticas, bienvenidos :)

Saludos.

Murray

No se si la dijeron antes, pero cuánta gente dice estrenar en lugar de entrenar:jaja:

Como dijo elcalez, hay palabras que me recuerdan a mi abuelo, como: "la calor", "haiga" o "muy mucho",  ;).

Saludos.

leanstone

Cita de: juleeh en Abril 26, 2007, 02:33:10
:wave: :wave: :palmas:

Buenísimos todos los post...me rei mucho  :baba:

Les  voy a hacer mi aporte, ya que no lo encontré entre los anteriores, con los demás estoy de acuerdo en la mayoria, la gente habla muuuuuuuuy  mal.....
:arrow: Acá, en Rosario, como en varios otros lugares, hay una calle que se llama Ovidio Lagos, y no OvidioS Lago!!!!!!!!! como  muchos pronuncian! por favor la  bronca que me da!!!!  >:D >:D :guns: :guns:

P.D: Puede ser que la RAE diga que la calor esta  bien dicho....pero  queda mal...es horrible escuchar eso de alguien!!!! a mi me duele el oído cuando escucho LA CALOR!!! >:( >:(

jajajajajaja. Siiiiiiii!!!

OVIDIOS LAGO la rompe!! jaja

Con un amigo siempre jodemos con estas palabras. La diabeti', los anali', la calor, almondigas, alverjas, nasta, trastor, etc, etc...

El problema que de tanto joder ya se me pegaron y se me escapan :S, pero bueno, hay cosas peores...

Para los de Rosario, descubrimos un problema de los viejos con los periodistas, tales como: Lotur (Lotuf), Bonarecio (Novarecio) y el PUTO de Pesandori (Tesandori)

:wave:

Verga_del_Brujo

Cita de: Bill en Abril 26, 2007, 06:37:26

Como dijo elcalez, hay palabras que me recuerdan a mi abuelo, como: "la calor", "haiga" o "muy mucho",  ;).

Saludos.

A "muy mucho" yo siempre lo digo medio en broma. Es que lo vi en una edición de Odisea (editorial Altaya, Barcelona, 1994) y de ahí me quedó pegado. No sé si estará bien o mal, pero si apareció en un libro que es una traducción, entonces es una persona que sabe algo de lengua y debe estar bien.

Nickolas32

me olvide

suena

meo el vide

cuando es "Se me olvido"

titodalee

ahi me acorde de otra..creo que no la pucieron
espectaculo por espetaculo..
Saludos :up:
Lo necesito para vivir.

elcalez

Javi

subir arriba

bajar abajo

salir afuera

entrar adentro

jaja, si las he escuchado muchas veces! jaja

ZeRoKooL

Cita de: Javi en Abril 26, 2007, 12:58:52
subir arriba

bajar abajo

Pero si el dialogo se desarrolla en un departamento...??? :P
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

plax

Cita de: ZeRoKooL en Abril 26, 2007, 13:54:31
subir arriba

bajar abajo

Escaleras arriba.... escaleras abajo, para los mas deportistas
Daleeee, ascensor de mieeerrrr, que se me caen las pizzas! para el 4to! para los mas vagos

Lean

Cita de: plax en Abril 26, 2007, 13:58:06
Cita de: ZeRoKooL en Abril 26, 2007, 13:54:31
subir arriba

bajar abajo

Escaleras arriba.... escaleras abajo, para los mas deportistas
Daleeee, ascensor de mieeerrrr, que se me caen las pizzas! para el 4to! para los mas vagos

:o :o

Un saludo.

PD: Convidá :P

chulithoss

Cita de: elcalez en Abril 25, 2007, 18:23:15
A mi lo que verdaderamente me molesta, es cuando le ponen un artículo delante del nombre:
LA Raquel
EL Beto
LA Melisa
EL Darío

Las demás, creo que las pusieron todas las que se me ocurren ahora.

Saludos

Y porque tu nick es EL CALEZ? :jaja: :jaja: :jaja:

un poquito de humor.. ;D

saludos amigo boquense :up:

Dark

Hem... veamos, apoyo en que el "queismo"  esta presente en los que quieren hacerse los "sabios", y el "dequeismo" esta en los que no le entienden muy bien al tema.

Ahora quiero destacar en la forma de pronunciar:

Nadien por NADIE 

Paltalon por Pantalon

Bueno por ultimo admito que tengo el raro "tic" de escribir, con el teclado, "a veces"  como "aveces" e inclusive como "habeces". Creo que tendre que volver al primario y escribir  "quiticientas" veces     "a veces".

PD: Como pudieron ver me gustan las comillas :P, otra cosa.. no se gasten corrigiendome errores por ausencia de tildes, nunca aprendere.