Cuales son las palabras que la gente pronuncia mal

Publicado por titodalee, Abril 24, 2007, 13:03:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

julian_666

Acá en Tucumán, está mal pronunciado decir "Hable con Laura" es si o si "Hable con la Laura (por mas de que suene muy mersa)", lo que si aca no se da eso del "El", por suerte, ya que sino quedaría de mas mersa.

Saludos  :up:

Emi Piojoso

de frente mal ?
de frente mar ?
de frente march?

duda del mundo...
" Bajo Un Cielo Argentino...Ser Piojoso Es Mi Destino "

ZeiterZ

philipdrumon

Cita de: julian_666 en Abril 30, 2007, 21:57:01
Acá en Tucumán, está mal pronunciado decir "Hable con Laura" es si o si "Hable con la Laura (por mas de que suene muy mersa)", lo que si aca no se da eso del "El", por suerte, ya que sino quedaría de mas mersa.

Saludos  :up:

lo que si aca no se da eso del "El", por suerte, ya que sino quedaría de mas mersa.
:up: :up:

jajjajaja

Guenisismo !!!
y mi firma para cuando?

rompemuelas

"Hay una considerable evidencia de que estamos naturalmente programados para que nos guste la matemática (a todos los niños de cinco años que he conocido les gusta sumar y restar), hasta que el placer se estropea por una enseñanza incompetente u otros factores sociales".
Serge Lang

elcalez

Que no se me mal interprete. Lo de "EL" o "LA" delante de un nombre propio, no lo dije para las zonas del interior, donde forma ya parte del "habla" local. Va exclusivamente para los bonaerenses y porteños (y en especial para los de clase media que se hacen los villeritos  :jaja:)

Abrazo

Javi

por dios, hoy vi esto

"es el noveno campionato..."

ahhhhhhhhhhhhh que hijo de p** jaja

RubiaTonta

Muy, pero muy interesante este post.
Como trabajadora de medios de comunicación, concuerdo con muchos usuarios en que cada vez se habla peor, sobre todo en televisión y radio.
Ví en una respuesta más arriba hablar sobre los correctores en los diarios. Es una profesión que ya no existe, y, desde mi punto de vista, la que más se extraña cuando se leen los diarios.
.
Pero quise crear esta respuesta para hablarles sobre la palabra evento:

(Del lat. eventus).

1. m. acaecimiento.

2. m. Eventualidad, hecho imprevisto, o que puede acaecer.

3. m. Cuba, El Salv., Méx., Perú, Ur. y Ven. Suceso importante y programado, de índole social, académica, artística o deportiva.

Por ende, la frase "El evento tendrá el lugar el próximo lunes a las 21", está muy mal dicho.

Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

pavazzio

Cita de: vikkycoletto en Agosto 05, 2007, 20:10:14
Muy, pero muy interesante este post.
Como trabajadora de medios de comunicación, concuerdo con muchos usuarios en que cada vez se habla peor, sobre todo en televisión y radio.
Ví en una respuesta más arriba hablar sobre los correctores en los diarios. Es una profesión que ya no existe, y, desde mi punto de vista, la que más se extraña cuando se leen los diarios.
.
Pero quise crear esta respuesta para hablarles sobre la palabra evento:

(Del lat. eventus).

1. m. acaecimiento.

2. m. Eventualidad, hecho imprevisto, o que puede acaecer.

3. m. Cuba, El Salv., Méx., Perú, Ur. y Ven. Suceso importante y programado, de índole social, académica, artística o deportiva.

Por ende, la frase "El evento tendrá el lugar el próximo lunes a las 21", está muy mal dicho.

Justamente de eso estaba hablando el otro dia con una amiga que estudia "organización de eventos"

¿como se puede organizar algo que es imprevisto?

pd: este post me parece que iría mas a el café de la esquina, es como demasiado serio para webeo
En barrio de ricachones sin armas ni rencores. Es sólo plata y no amores

RubiaTonta

Cita de: pavazzio en Agosto 05, 2007, 20:17:56
Justamente de eso estaba hablando el otro dia con una amiga que estudia "organización de eventos"

¿como se puede organizar algo que es imprevisto?

De verdad me decís que existe una carrera llamada "Organización de eventos"???
Terrible........
Vikky

pavazzio

sisi, existe

mira mira, tengo internet (como dijera el grn carlitox) http://www.carrerascortas.com/
En barrio de ricachones sin armas ni rencores. Es sólo plata y no amores

RubiaTonta

Vikky

FerPerico

Por ende, la frase "El evento tendrá lugar el próximo lunes a las 21", está muy mal dicho.

Según esa acepción, la frase podría ser correcta.
You can vote, my friend; and have no democracy...

TRUCHA

este post me hace acordar de un grande de la radio de donde vivo yo!! y aunque no lo crean salia en el aire lo que le voy a decir!!

:arrow: "Desodorante AXE" el loco decía " desodorante A por E"

:arrow: Panadería XXXX abierta las 24 horas y de noche también!

:arrow: carnicería XXXX con los mejores salmes y mondiolas !

Y para rematarla!! cuando se le cagaban de risa medio pueblo la clavo al angulo con dos   cosas:
        :arrow: Primero: "lluvia torrencial en Marcos Juárez con sol " el problema es que se le habia pinchado el tanque de agua de la radio y la ventana que daba afuera le caiga el agua que perdia el tanque!!!

:arrow: Segundo: después de todos lo errores que venia haciendo dijo la celebre frase "Nadie es pefeto!!!!"

jajajaja un grande de mi ciudad!!!! :wave: :wave: :wave: :wave: :wave:

RubiaTonta

Cita de: FerPerico en Agosto 05, 2007, 22:47:34

Por ende, la frase "El evento tendrá lugar el próximo lunes a las 21", está muy mal dicho.

Según esa acepción, la frase podría ser correcta.
Vikky