Amule me sale kad:firewalled

Publicado por black crowe, Abril 25, 2007, 19:54:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

black crowe

Hola argentos, instalé el amule en Ubuntu y lo estuve probando, pude hacer que me habra los elinks y descargué mp3 separados y bueno, lo que me di cuenta que me aparece kad: firewalled, alguien sabe como solucionar esto?
Yo no instalé ningun firewall ni nada, por qué me sale "tras cortafuegos"?
Desde ya gracias.

ZeiterZ

Eso puede deberse a:

1. Tienes un firewall en Linux y no lo sabes.
Para saberlo, abrí una terminal y poné el comando:
$ sudo   iptables  -L

si el resultado tiene más de 4 ó 5 líneas, tienes un firewall puesto.

2. Usas un módem-router ethernet ADSL y, normalmente, éstos vienen con firewall inforporado.

3. Puede (no me acuerdo) que el amule no haya sido compilado para dar soporte a la red Kademlia (KAD) y lo muestra de esa manera.

Fijaté y comentanos.
Saludos.

DAX

A partir de la versión 2.1.3, que es la que está en los repositorios de ubuntu, aMule incopora KAD por defecto, asi que descartaríamos ese punto.

Asimismo, por defecto, ubuntu se instala con reglas mas que permisivas en el firewall, por lo que asumo que tampoco pasa por ahí (salvo que el usuario haya agregado sus reglas). Una forma de saber si hay reglas definidas es, desde la consola hacer un "ls -l /etc/iptables.up.rules", la existencia o no de este archivo determina si el firewall está activo o no (por defecto, no).

Una cosa a tener en cuenta es que en aMule, KAD puede conectarse firewalled y luego de un tiempo pasar al estado Open, será cuestión de tener paciencia y ver si esto.

Si no, lo más probable es que estes conectado a un modem/router seteado como router y sea el firewall de éste el que esté bloqueando el tráfico de emule, pero aquí, tenés que prestar atención ya que, seguro, también tendrás ID Baja en la red ED2K.

SaludOS/2

kofabj

Correcto jefazo, justo hiba a publicar algo parecido.
Saludos.

El amor y la amistad no existen;solo la lealtad y el respeto.

igorin

lo mio es simple, cuando tenes al mismo tiempo el amule y algun otro como el ktorrent o nicotine, que consumen bastante ancho o estas haciendo alguna descarga grosa, el amule entiende que la baja de ancho de banda se debe a un firewall que esta filtrando, de todos modos solo se cambiara de estado
Ponele la firma!!

black crowe

Bueno gente les comento, despues de publicar este post, hace algunas horas, fui por ahi a hacer un par de cosas, ahora que vuelvo a fijarme veo que está kad: ok, así que aparentemente era cuestión de esperar, (porque no he tocado nada) ya está funcionando.
Les agradezco y los saludo  :up: