(SOL)Menu contextual de las unidades de disco

Publicado por wall, Abril 29, 2007, 23:19:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wall

Hola, antes que nada gracias de antemano al que lea el post y al que me pueda dar una mano,
El problema es el siguiente: cuando hago doble click sobre la unidad C, D,K o L, en lugar de abrirse me aparece el siguiente cartelito:

Esto empezó a pasar hoy luego que al conectar un reproductor de mp3 , el Nod 32 me detectó un troyano, el cual ya fue eliminado.
Si hago click con el botón derecho en la unidad las opciones son : 1(en negrita )Auto, Buscar, Explorar, Open y despues las demas(antivirus, formatear, ect).
Uso Spybot - Search & Destroy 1.4 ,Kerio   Personal Firewall y NOD32.
Aclaro que corrí el spybot y Nod 32 y no encontraron nada,pero hice el scan online de Panda y encontró esto:
Herramienta potencialmente no deseada:Application/HideWindow.A                                         Ubicación:C:\hp\bin\FondleWindow.exe
Herramienta potencialmente no deseada:Application/KillApp.B 
Virus:Trj/VB.SN
Adware:adware/cws.searchmeup

El Trojan fue desinfectado los otros 3 no. Tendría que eliminarlos manualmente?
Tengo Windows XP Home Edition con SP2.

Si alguien sabe como puedo arreglar el problema  lo agredecería mucho ,cualquier cosa que no entiendan por favor  avisen, y perdon por lo largo.     
Martín                                                                                 
A person who never made a mistake never tried anything new
Albert Einstein

hardrocker

Fijate si los podes eliminar con el Ewido, y momentaneamente en el mensaje que te sale le seleccionas el "Explorador de Windows" (si no esta en la lista lo buscas apretando en "Examinar") y despues le das click donde dice "Utilizar siempre el programa seleccionado....".
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

wall

Gracias por tu respuesta¡¡, voy hacer lo del Ewido.
Traté de hacer lo del explorador pero no me deja tildar la opción "Utilizar siempre el programa seleccionado....", alguna idea?
Albert Einstein

Hereje

Hola, ni bien leí el nombre del post me dí cuenta que tu problema era el troyando de los mp3 jajajaja  :lol:

Luego de desinfectarlo con el Nod32 te sigue jodiendo para abrir las unidades...
Solucion? una pavada!
Buscá en cada una de las unidades el archivo autoexec.ini y eliminalo, reinicia Win y fin del problema.

A mi me pasó lo mismo, el troyano ese es una cagadita porque no hace absolutamente nada, lo unico que termina molestando es el tema de las unidades jeje

Saludos :)

wall

Muchas gracias por tu respuesta¡,es bueno saber que no me pasó solo a mi, ahora , disculpa por mi ignorancia, pero como busco autoexec.ini ?, con el buscador de windows no lo encontré, y de nuevo gracias por responder :up:
Albert Einstein

Hereje

Ahora que lo pienso, no recuerdo bien, pero me parece que era era Autorun.inf jejeje
Debe ser por eso que no lo encontrabas :P

Tiene que estar en cada una de las unidades de disco que tengas

wall

Busqué y tengo varios " autorun.inf " pero solo en el C, no en el D,K o L. Te acordás en que carpeta estaba ?
Albert Einstein

Hereje

Los archivos autorun.inf tiene que estar en el directorio principal de la unidad
Fijate que en los cds con autorun está en el directorio del cd, para cuando se introduzca se tome el comando de la unidad.
Lo mismo pasa con este bichito pedorro, te mete un autorun, si lo abris veras que tiene la ruta al exe que se aloja en la carpeta X, no es para nada complicado sacarlo.

Entrá a c: y ahí tiene que estar autorun.inf

supongo que tenes varios discos o particiones, en cada una de las unidades tiene que estar el archivo que tenes que borrar

wall

Busqué con el buscador de Windows, pero me encontraba "autorun.inf " en otras carpetas,como por ejemplo en Mis Videos,por lo que se me ocurrió copiar algún "autorun" y pegarlo en C, y al fin apareció el cartelito de "desea reemplazar....."y la fecha de modificación del que iba a reemplazaar era la del día del troyano¡¡¡¡¡, por lo cual reemplacé el "autorun" y luego lo eliminé;y depués reinicié y FUCIONÓ¡¡ :wave:,exactamente como dijiste vos¡¡¡¡¡ mil gracias por tu ayuda¡¡¡¡Genio¡¡ :palmas:

También gracias a hardrocker por el aporte y a todos los que leyeron el post¡¡¡
Ya pueden cerrarlo si quieren, saludos ;D
Albert Einstein

Hereje

Bueno, aparentemente lo solucionaste pero nada que ver como yo te decia jaja
supongo que sería otra version del troyano que se instala en otra carpeta.
En mi caso tengo el disco particionado en 2 unidades y tanto en C: como en D: estaba el autorun.inf que ejecutaba el bichito, al borrarlo con Nod32 el autorun no encuentra el archivo del troyano y es por eso que te pide que elijas con qué programa abrir la aplicacion.

Mejor si lo solucionaste, es una locura pero los MP3 y MP4 suelen venir con este tipo de troyanos jejeje

Saludos

hardrocker

Salió el tiro por la culata, pero bien :D
Le agrego un "SOL".
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

Camello_AR

Yo tengo un problema similar (el autorun) aparentemente se me mete por las carpetas compartidas el nod lo detecta pero me deja un autorun.inf en las compartidas. Dado que cuando desde afuera me crea el troyano el nod no deja guardar.