Beryl, KDE y openSuSE 10.2

Publicado por elrosti, Mayo 02, 2007, 12:55:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elrosti

Amigos Linuxeros.

Ayer actualicé mi OS e instale openSuSE 10.2 ya que el 9.3 estaba medio viejito y me trai muchos problemas a la hora de instalar programas mas nuevos (problemas en el sentido que no tengo internet en mi casa por lo cual se me dificultaba instalar actualizaciones de los paquetes necesario para que X aplicación funcione correctamente)

El problema con openSuSE 10.2 es que no me gusta su nuevo "Menu inicio" por llamarlo de alguna manera. No se si es algo propio de la versión de KDE que trae o es algo que le metieron los de openSuSE, a mi me gusta mas el clasico menú. Ahora el problema es que si nos imaginamos al Menú como las ramas de un arbol, cuando vas hacia una rama del arbol, dejas de ver la rama padre y no es tan amigable el saltar hacia otra rama (por ejemplo pasar de ver que hay dentro de "programas" a pasar a ver que hay dentro de "Internet")

mi pregunta es ¿ hay alguna configuración que se le pueda cambiar para usar el viejo estilo ?

Y aparte de esto he estado leyendo mucha gente hablando de Beryl y parece que está bastante bueno este escritorio, ahora mi pregunta es ¿ con mi Geoforce 2 de 64 MB se podrá utilizar medainamente bien ? tengo un XP Athlon 2000 (1,6 Ghz) y 512 de RAM.

Agradezco información sobre cualquiera de estos temas.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

kofabj

Si se puede elrosti(raro que no me lo hayas mencionado antes).
Para KDE dale click con el botón secundario de tu mouse y seleccionas Menú Clásico.

Y sobre Beryl:

Pre-requisitos.
Tener instalada correctamente con los drivers propietarios o de codigo libre de tu tarjeta  NVIDIA, para mas precisión ver http://en.opensuse.org/Xgl#Hardware_Advisory
Drivers.

Con YaST instala los siguientes paquetes:

* xgl
    * beryl-core
    * beryl-plugins
    * emerald : window decorator
    * emerald-themes
    * aquamarine
    * beryl-settings
    * beryl-manager
    * compiz

Obvio todo esto lo bajas y después lo instalas en tu PC recien instalado en OpenSuSE 10.2

Saludos.

Edito: checa esta liga es muy interesante como instalan Beryl y sus bondades.
http://forum.beryl-project.org/viewtopic.php?t=686

El amor y la amistad no existen;solo la lealtad y el respeto.

elrosti

Cita de: kofabj en Mayo 02, 2007, 18:14:56
Si se puede elrosti(raro que no me lo hayas mencionado antes).

Es que lo instalé recien ayer  :jaja:

Gracias por la info kofabj.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.