(COM) Tutorial para manejo de Escritorio/Winamp/WMP/Presentaciones con celular

Publicado por plax, Mayo 04, 2007, 06:56:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

plax

Opción A)-Para los móviles listados mas abajo... con Puppet Masters

Se necesita un móvil con conectividad bluetooth y un adaptador bluethoot (de tipo windcomm mejor, los bluesoleil tienen algunos conflictos), cuestan entre 30 y 60 pesos los tipo pen.

Puppet Masters

The requirements for running PuppetMaster are:

* Windows NT/2K/XP
          o A Bluetooth device with appropriate drivers and a COM connection to the phone
          o Symbian Series 60 phone with Bluetooth support. Phones known to work are:
                + Lenovo P930
                + Nokia 3230, 3600, 3620, 3650, 3660, 6600, 6260, 6620, 6630, 6670, 6680, 6681, 6682, 7610, 7650, N-Gage, N-Gage QD
                + Panasonic X700, X800
                + Sendo X, X2
                + Siemens SX1
            PuppetMaster should work on all Series 60 devices; a full list is available at http://www.series60.com/products
            OR
          o Symbian UIQ phone with Bluetooth support. (* Preliminary support) Phones known to work are:
                + Sony Ericsson P910i
                + Motorola A925
            PuppetMaster should work on all UIQ devices; a full list is available at http://www.uiq.com/uiqphones
            OR
          o Microsoft Smartphone with Bluetooth support.
            OR
          o Microsoft PocketPC 2003 with Bluetooth support. (* Preliminary support)
            OR
          o Java enabled phone that supports the Bluetooth API. Phones known to work are:
                + Nokia 6230
                + Siemems S65
            OR
          o Sony Ericsson T68, T68i, T610, T630, K700i or Z1010. Other Sony Ericsson phones may work also.
      OR
          o Any Java enabled phone that supports socket connections - data is sent via your mobile network, NOT via bluetooth.

Programa necesario:

link     :arrow: http://www.gigasize.com/get.php/3195943866/Puppet_Master_-_Para_controlar_PC-winamp-etc_via_Bluetooth.rar
mirror  :arrow: http://www.sendspace.com/file/izqgwi

Procedimiento:

1-Agregar en las aplicaciones del móvil el archivo "puppet master.jar"

2-Con el Bluetooth instalado previamente en la pc, se instala "puppet master.exe". Cuando se haya terminado de instalar, se reinicia la pc para guardar los cambios en el sistema.

3-Ahora se debe registrar el puppet de la pc... hay que abrirlo, ir a la solapa de registración.... y hay que copiar y pegar...
EDTJLPM000-C6EM-AC9E-Q0X7-TEF0-35C0

4-En la siguiente ventana seleccionar la primera opción (se debe disponer conexión a internet)

5-En la ventana nueva del explorador, escribir en el espacio en blanco...

EDTJLPM000-C6EM-AC9E-Q0X7-TEF0-35C0

6-Luego aparece un código, se lo copia y luego Next... en la ventana de registro del puppen se lo pega y listo, está registrado.

7-En el puppet en la zona de "device selection" darle a "add device". Allí se pone "Java Phones" y "add".

8-Les va a aparecer una ventanita que dece Use y va a decir com1,com2,com3,com4 y muchos mas. Elijan el primero y aprieten ok, luego "add device" para hacer lo mismo con todos.

9-Luego de eso, van a tener que posarse sobre cada "server for java client on com1, com2, com3" y poner en cada una al lado donde dice show images using 64k, lo cambiamos a 16M y destildamos la opción que hay debajo. Hacemos lo mismo para todos.

10-Si buscan conocer los controles para cada aplicación, van a "menus" y hacen click en la lista de la izquierda. Si se busca agregar o modificar funciones se tiene que ir a events y configurarlos a gusto.

11-Una vez todo listo, se ejecuta la aplicación en el celular. Van a ver que empieza a conectar (recordar habilitar bluetooth en el celular) y se tiene que conectar (tener el puppet master de la pc abierto).

12-Si no lo reconoce, intentar nuevamente (cuesta las primera vez).

13-Una vez conectado, aparecen en el móvil muchas funciones... se va a opciones.... y se lo configura como "fullscreen".

14-Poniendo back en el celular... se puede empezar ya a jugar... si se va a "mouse" se puede manejar el pc desde el celular.

15-Si va demasiado lento... ir al programa de la compu, solapa menu, apretar en mouse mode y tildar sobre "use a blank wallpaper to reduce data trafic".

16-Los controles los van a aprender con el uso. Con el asterisco ven los controles.

Opción B)-Bueno este pequeño video tutorial hecho por mi (por eso está improlijo  :jaja: ) donde se demuestra el potencial de bluetooth junto con un teléfono móvil para usarlo de "control remoto". Bueno, básicamente se necesita un móvil bluetooth (habilitar su función si está disponible, en mi caso usé el 6131 pero al supongo que funciona con cualquier modelo que tenga bluetooth y el complemento "presenter" en el móvil), mas un receptor bluetooth (el de la pc, que puede ser tipo pen, o lo que fuere). Aparte se necesita el programa "Wireless Presenter", que simplemente es un aplicativo de NOKIA.

:arrow: http://nds1.nokia.com/files/support/global/phones/software/Nokia_Wireless_Presenter_es.exe

Nokia dixit...

"Wireless Presenter

Usa tu móvil Nokia como un control remoto para tu pc con Nokia Wireless Presenter. Usando la tecnología inalámbrica Bluetooth, este software le permite controlar su escritorio de Windows y aplicaciones como:

* Presentaciones: Compatible con Microsoft PowerPoint
    * Music and DVD player applications in your PC - Winamp - Windows Media"

-Asumiendo que se instaló todo correctamente.... mas o menos se corre todo así...

-Desde el móvil: Menú/Aplicaciones/Colección/"Presenter" (buscar según el modelo del móvil)... y luego, conectar.... es conveniente luego poner "Mas dispositivos" donde el móvil busca conectarse, hay que prestar especial atención al puerto serie que busca, en el ejemplo es el ocho, por lo que ese parámetro se lo cambia en el programita instalado en la pc...

[/img]

Luego de la búsqueda, tendría que aparecer el nombre de la pc, seleccionamos...
En este punto, nos aparecerán opciones, que según lo que tengamos abierto nos dejará comandar... ya sea wmp, winamp, escritorio... se selecciona uno... y se opera según lo configurado en el "nokia wireless presenter", donde las teclas son configurables.

En resumidas cuentas... algo así...

P.D.: Prueben, que está bueno. Es mas difícil explicarlo que hacerlo, así que espero que se animen y jueguen/renieguen un poco. Saludos!.  :up:

P.D.2: Perdón por la "filmada", no estudio cine, ni cuento con la tecnología ni las luces para hacerlo  :jaja:

teky

pero el progrmaa es de nokia... hay forma de que ande con un moto?

pd: jajaj genial la filacion.. que capo!!! un videotutorial!!!

Clickeá y descubri un mundo nuevo!!! (Se abre en otra ventana).

plax

Cita de: teky en Mayo 12, 2007, 02:04:49
pero el progrmaa es de nokia... hay forma de que ande con un moto?

pd: jajaj genial la filacion.. que capo!!! un videotutorial!!!

Vos sabés que lo tendría que actualizar... el programita es un chiste... con el puppet master se puede hacer mejores maravillas. Así que... hago uno generalizado...  :jaja:

Edit: Listo, agregado al principal

teky

si podes aclara (y bastante grande asi no se queja nadie) que la primera opcion usa INTERNET, el BT hace el puentye entre pc y movil pero los datos van por inet, asique los que garpan ese servicio pueden comerse todo el credito!!!

por lo menos eso dice si no me equivoco arriba...

plax

Cita de: teky en Mayo 12, 2007, 09:53:57
si podes aclara (y bastante grande asi no se queja nadie) que la primera opcion usa INTERNET, el BT hace el puentye entre pc y movil pero los datos van por inet, asique los que garpan ese servicio pueden comerse todo el credito!!!

por lo menos eso dice si no me equivoco arriba...

La verdad que no, no come el crédito, no estás navegando por wap... en todo caso te come la batería por usar bluetooth. Simplemente en lugar de tener el celular enchufado a la máquina con usb usás el bluetooth, esa es la idea; lo que decís es como que uses el Nokia Pc Suite o el Motorola Phone Tools y te cobren lo que uno sube o baja de su móvil a través de un vínculo (cable/bluetooth/IR).

Resumiendo... me harté de usarlo, y no come crédito... segundo y principal, la tasa de transferencia de datos debería ser alta para hacer todo lo que hace el puppet master, por lo cual es poco lógico que use internet Wap... si para cargar un ícono por wap tarda treinta segundos... para cargar una imágen de escritorio con una calidad de 16 Millones de colores... puffff.

Bye. Saludos!.

teky

apa ahi me cagaste, tonces inteprete mal lo que decia aca "data is sent via your mobile network, NOT via bluetooth."

lo voy a chequear ;)

plax

Cita de: teky en Mayo 13, 2007, 02:32:12
apa ahi me cagaste, tonces inteprete mal lo que decia aca "data is sent via your mobile network, NOT via bluetooth."

lo voy a chequear ;)

Es una de las opciones de manejar desde wap, que no sabría cómo configurarlo (y tampoco me interesa hacerlo). Por eso habla de que el nexo es en ese caso la red WAP y no bluetooth (de ahí que cobraría, en ese caso está bien, pero la intención de este tuto es que sea gratarola el chiste).  :up:

kaene

Yo conozco un programa que usas el celular como control remoto y haces algo parecido a lo que muestra el compañero plax, pero se hace via bluetooth o USB.
despues lo subo.

Saludos !  :up:

NicoociN

Hola!

Maestro genial el software y muy bien explicado todo, pero tengo un problemita, a ver si vos tenes idea a que se puede llegar a tratar, cuando corro la opcion para ver el escritorio puedo ver un poco y despues de desconecta, no se si es por mi telefono (nokia 6131) o que estoy usando un bluesoleil, aunque todas las demas opciones funcionan perfecto...
si es el bluetooth comprare el que hace falta realmente me atrae mucho este tema,.

Desde ya mil gracas!

te dejo mi mail por si queres escribirme

namarinox@hotmail.com

teky

no vas a necesitar comprar otro BT, quizas le problema sea el bluesoleil pero lo que tenes que hacer es buscarte unos drivers widcomm, con ese te anda todo de 10 :P mi BT venia con drivers bluesoleil pero en lugar de esos le meti los otros y nunca tube nio un drama ;) el tema es que actualmente no se de donde podrias sacarlos... pero googleando tiene que salir...

plax

Me alegro que te haya servido. A veces en el Puppet Master hay que ir a Preferencias... Device... y baajarle a "Show Images Using" a un valor inferior; el bluetooth no influye tanto, yo tuve ese problema al actualizar el software de mi celular (6131 también) de la 3 a la 6.1; así que el programita es compatible con ciertas versiones de soft (se que se modificó el tema BT para que sea compatible con los motorola y a lo mejor dejó de funcionar bien), pero fijate de tocar esos valores. De todos modos estoy esperando una version nueva del programa, pero hasta la fecha... nada  :up:

teky

el quedica arriba kaene es el "bluetooth remote controller"... yo lo tengo y anda muy bien... podes hacer un browse del HD y elegir cualquier archivo y abrirlo y manejar los programas que los reproducen, winamp, bsplayer, WMP, podes ejecutar programas y hacats ver el escritorio y usar el cursor del mouse...

titodalee

muy interesante..lastima que me falta un bluetooth usb..
despues le voy a manguear uno a un amigo a si lo pruevo..gracias
Saludos :up:
Lo necesito para vivir.

teky

Cita de: titodalee en Julio 25, 2007, 17:13:27
muy interesante..lastima que me falta un bluetooth usb..
despues le voy a manguear uno a un amigo a si lo pruevo..gracias
Saludos :up:

te recomiendo comprar uno para boludear, salen 35 mangos en ML...

pavazzio

help!!! en el cel me aparece negotiating connection y ahi se clava, no pasa naranja.

EDIT: bue, lo hice funcionary ahora se me clavo jeje
En barrio de ricachones sin armas ni rencores. Es sólo plata y no amores