Instalando Linux - Puntos a tener en cuenta

Publicado por ZeiterZ, Mayo 07, 2007, 20:02:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZeiterZ

Tutorial migrado al Wiki

Instalando Linux - Puntos a tener en cuenta

El topic seguirá abierto para comentarios, sugerencias y/o dudas

Comentarios finales del autor no agregados al Wiki:

Bueno.
Creo que es todo por ahora.
Quedo a la espera de correcciones, sugerencias y agregados.

Saludos.

Pendientes:
- Distribuciones para equipos modestos.

the98

¡¡Excelente informe!!

Suena un poco complicado el tema de las particiones, pero creo que viendo los tutoriales de video que posteaste en otro lado e imprimiendo este informe que nos presentás, no le podemos pifiar.
Me quedo con un comentario: ¡¡El aMsn apestaaa!! Jaja. Posta, al menos lo probé para Windows. El diseñó no me gustó y no vi muchas ventajas en el tema del uso de memoria y procesador que el MSN requiere (como mencioné antes, mi PC es viejita y se puede apreciar con más facilidad cuál es el programa que consume más recursos).

En cualquier momento hago el cambiazo... Me están llevando al "Mundo Linux".

Gracias por la info ZeiterZ

Saludos

The98  :twisted:

pavazzio

Está muy bueno el trhead zeiter, ACÁ hay una lista de programas equivalentes en linux muuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyy completa

PD: cada vez somos mas los que migramos a linux!!
En barrio de ricachones sin armas ni rencores. Es sólo plata y no amores

plax

Está muy bueno, soy uno de los convertidos a linux, pero me interesaría algo relacionado con el tema de ver particiones NTFS e instalar el famoso Beryl, que todavía estoy luchando con eso.  :jaja: . Saludos! Muy completo.

lucho_elmillo

Quiero hacer una aclaracion, el espacio en disco es recomendable que sea minimo 6gb aunque no necesario, mi ubuntu esta en una particion de 4.8gb y con absolutamente todo (no es joda, todo, incluso con kde) y alcanza, se dice ese espacio para trabajar tranquilo, si total puedo acceder a mis archivos de las particiones de windows desde linux...

Lo del amsn es relativo, para windows nomas esta la version 0.95 creo, pone en linux (funciona mejor que en windows). En linux rinde mas, ademas de que podes poner la 0.97, le agregas algunos plug-ins para obtener algunas funcionalidades de Plus! de messenger y un skin del msn live y es un fierrazo, sino tenes pidgun (ex-gaim), kopete, emesene estre otros que podes usar...

PD: La ultima version de *buntu tiene un autoparticionador que te da una opcion recomendada para particionar automaticamente el disco, es opcional para los que tienen miedo, si sabes (es una pavada) o estas canchero podes hacerlo manualmente

lucho_elmillo

Otro detalle mas, es un error generalizar las distrubiciones, damn small linux su ultima version es de 2007 creo (2006 seguro) y funciona con una 486 y 16mb de ram.
Aclarar el detalle que si uno quiere poner una distribucion como suse, mandriva, ubuntu, fedora etc SI necesita una pc de como minimo indispensable 256mb de ram y 1.2ghz, hay para todo tipo de pc pero si, las distribuciones con software mas actual generalmente necesitan mejores prestaciones de pc

the98

Cita de: lucho_elmillo en Mayo 08, 2007, 21:03:43
damn small linux su ultima version es de 2007 creo (2006 seguro) y funciona con una 486 y 16mb de ram.

:o :o

Pero... ¿Tiene alguna limitación? O sea. ¿Algún programa que no pueda llegar a ejecutar?

The98   :twisted:

elrosti

Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

kofabj

Otra cosa que falto a ZeiterZ que en lo personal me gustaría que también hicieran es que sus particiones sean FAT 32 ya que al ser novatos y tener un driver relativamente nuevo, es casi imposible instalar el susodicho driver (ntfs-3g) para poder escribir en este tipo de particiones.
Ya se que me podrán decir que FAT32 no aguanta más de 4 Gb como un único archivo(y nos damos cuenta de esto cuando rippeamos un DVD) ocupen la particion de GNU/Linux que tienen y ahí pongan el resultado del volcado del DVD.
Aunque no veo el caso de esto último que lo hagan ya que en GNU/Linux tenemos excelentes rippeadores de DVD.

Saludos.

El amor y la amistad no existen;solo la lealtad y el respeto.

lucho_elmillo

Cita de: the98 en Mayo 08, 2007, 21:15:56
Cita de: lucho_elmillo en Mayo 08, 2007, 21:03:43
damn small linux su ultima version es de 2007 creo (2006 seguro) y funciona con una 486 y 16mb de ram.

:o :o

Pero... ¿Tiene alguna limitación? O sea. ¿Algún programa que no pueda llegar a ejecutar?

The98   :twisted:
Es dificil que usen los mismos programas por ejemplo, aparte de diferencias tecnicas que no tiene sentido explicar y que muchas desconozco es el fin, de ambas distribuciones, un suse o mandriva al ser apuntadas a pc mas actuales tienen diferentes "cosas" por decirlo de alguna manera, no es que es lo mismo pero que consume menos, son muy diferentes pero no por ello menos actuales (aunque las cosas de suse son seguramente mas lindas y comodas que las de damn small)

DAX

Cita de: kofabj en Mayo 08, 2007, 21:29:32
Otra cosa que falto a ZeiterZ que en lo personal me gustaría que también hicieran es que sus particiones sean FAT 32 ya que al ser novatos y tener un driver relativamente nuevo, es casi imposible instalar el susodicho driver (ntfs-3g) para poder escribir en este tipo de particiones.Saludos.

En el caso de (K)Ubuntu Feisty Fawn 7.04 instalar ntfs-3g es tan dificil como abrir el gestor de paquetes, buscar ntfs-3g, marcarlo para instalar, aplicar y esperar que se instale.

SaludOS/2

ZeiterZ

Cita de: the98 en Mayo 08, 2007, 21:15:56

The98   :twisted:

Bien, voy tomando nota para luego hacer las modificaciones al post.

Con respecto a Damn Small Linux, cuya imagen tiene unos 50 megas, es pequeño porque está programado mayormente en Ensamblador (Assembler).
También se reduce el tamaño al no usar las interfaces gráficas tradicionales (como Gnome o KDE) sino otra más reducida llamado FluxBox

Como es de esperar, en 50 megas no es posible siquiera pensar que quepan programas del calibre de OpenOffice. En su lugar hay otros más reducidos pero que cumplen con los objetivos.

He visto que se puede instalar en disco y que al hacerlo se convierte en un Debian Linux, por lo que de hacerlo tendría la posibilidad de acceder al mundo de software disponible para Debian.

Aquí les dejo una captura de la prueba de uso que hice:

En el sitio oficial has otras más, como estas:
http://www.damnsmalllinux.org/dsl-3.1.jpg
http://www.damnsmalllinux.org/dsl-2.3jwm.jpg

Saludos.

elrosti

:o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o

O sea que puedo instalar "eso" en un PC con 16 mega de RAM ?? digamos una Pentium 100 Mhz con 16 megas de RAM y un disco de unos cuantos megas ??

y algunas preguntas....

1) ¿ reconoce automaticamente los dispositivos USB como Pendrives y RepMP3 ?
2) ¿ podes configurar conexiones ADSL, etc ?
3) ¿ como anda en el reconocimiento automatico de Hardware y Drivers ?
4) ¿ tal y como viene puedo reproducir una pelicula en DivX ? (se que es pedir mucho...)

Saludos
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

lucho_elmillo

Cita de: elrosti en Mayo 09, 2007, 10:57:10
:o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o

O sea que puedo instalar "eso" en un PC con 16 mega de RAM ?? digamos una Pentium 100 Mhz con 16 megas de RAM y un disco de unos cuantos megas ??

y algunas preguntas....

1) ¿ reconoce automaticamente los dispositivos USB como Pendrives y RepMP3 ?
2) ¿ podes configurar conexiones ADSL, etc ?
3) ¿ como anda en el reconocimiento automatico de Hardware y Drivers ?
4) ¿ tal y como viene puedo reproducir una pelicula en DivX ? (se que es pedir mucho...)

Saludos
Mira, lo he instalado con exito en una pentium 1 mmx de 166mhz y 32mb de ram y en cuanto a velocidad es increible que ese pedazo de chapa ande asi :P, lo que si debido a una custion de tiempo no he logrado que me reconozca automaticamente la placa de video pci que tiene, tendre que investigar mas aun, el resto de las cosas las reconocio automaticamente.
Con respecto a los usb como he tenido un inconveniente mayor no lo he probado aun, y lo de los modems ADSL te lo debo por que uso router

the98

A eso (y algunas otras cosas) me refería con "limitaciones". En mi caso, como dije antes, tengo una P II de 350 con 220 de RAM. Tampoco me voy a instalar un linux que funca en una 586 :P
Tal vez alguno que tenga un poco más de funciones...

The98  :twisted: