Que harías con las villas?

Publicado por Emedus, Mayo 12, 2007, 16:09:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

santi

Entre algunos comentarios del foro y esto auguro un futuro muy negro para la sociedad argentina:

http://www.youtube.com/v/zp9bS99IOC8

jimmy9v

Cita de: the98 en Octubre 26, 2007, 17:51:31
¿Complejo de superioridad?
¿No sos vos el que se cree superior a los demás porque terminaste la secundaria? ¿Eso te da derecho a votar? ¿A elegir quién te gobierna y te va a representar?
yo no creo en personas superiores o inferiores a otras, creo que todos somos diferentes (contra el principio de que todos somos iguales), somos diferntes, pensamos diferente, vivimos diferente pero nada haces que uno sea mas que el otro solo que sea diferente

Dejá de leer a Keynes y leete la Constitución Nacional. Y va con onda, aunque no lo creas... Pero vas a ver que en un par de años vas a leer lo que pusiste y no vas a poder creer lo que estás planteando (que debo decir que muchos de nosotros hemos pensado lo que vos decís, pero después uno crece y se da cuenta de que todos tenemos los mismos derechos).

la constitucion nacional ya la lei, y creo que no se cumple en lo mas minimo, es muy linda en especial en algunos requisitos para pertenecer al poder legislativo, el de los ingresos...

Veo que no se me interpreta bien, no lo tomo como una idea definitiva, lo tomo como pantalla, es decir tenes un grupo de poderosos que manejan a la mayoria de bajos recursos, por lo menos exigiles que para que los manejen los eduquen, si los educan, lo mas probable es que no se dejen manejar, si no se los educa, lo mas probable es que la 2 mayoria (la clase media), que en cierto punto es menos manipulable maneje el poder de decision y esto (sumado a un intenso proceso de capcitacion electoral: enseñar la importancia del voto, a buscar las propuesta, como se van a encara, si te prometen aumento de donde sacan la plata), es decir un voto pensado

Sin embargo creo que si leyeramos mas a keynes, economista de despues de la crisis del 29, economicamente en este pais nos iria mejor
La educación es el problema más grande de este país, y mientras los políticos se sigan abusando de la falta de educación en gente carenciada, esto va a seguir así. Como nunca se va a invertir en educación, es más que obvio que estamos estancados y no vamos a poder salir de esto.
Si vos que sos la futura generación ya estás hablando de medidas de este calibre como solución, entonces no sé que nos espera como sociedad y nación.
Cada pueblo tiene el gobernante que se merece, criticamos a los politicos corruptos, ladrones, etc. y si nosotros no lo hacemos es porque (siendo realistas) no tenemos la oportunidad... que quiero decir con esto, cuantos de nostros con la posibilidad de manejar a la mayoria de la poblacion y apañados por el sistema, realmente lo hariamos, si vamos a esperar a que lleguen politicos honesto de naves espaciales, vamos fritos, por lo menos para mi hay que ajustar el sistema,  hasta que se madure como sociedad

Saludos.
Demagogo98  :twisted:
Cuando les digo que son demegogos es porque dicen palabras hermosas, pero bastante alejadas de la realidad, sus ideas se escuchan y parecen lindas pero estan a años luz

Cita de: Lady Jane en Octubre 26, 2007, 17:55:13
jimmy9v vamos por parte a ver si nos entendemos...

1-No hago demagogia, no tengo porque ni tengo con quien cumplir. No le debo favores a nadie y doy mi opinión absolutamente personal e independiente.

lo conteste un poco mas arriba

2- Si decir que me parece una locura siquiera el hecho de pensar en el voto califcado, y que realmente me sorprendo día a día con algunas opiniones, como esta por ejemplo, es complejo de superioridad, pues entonces tengo complejo de supierioridad. :P...
Ahora preguntate si en todo caso el que tiene complejo de inferioridad no sos vos ya que en ningún momento hice alarde de mi sabiduría como para que te sientas inferior u ofendido :jaja:...
quizas tengas razon, pero cuando le decis a una persona que esta loca (por mas que sea una expresion) le decis que la opnion en pocas palabras esa demas, y sin embargo, no te lei argumento mas que el hacho de que todos somos personas, y estoy de acuerdo,pero lee lo que escribi mas arriba, mi idea es esa, no es impedirles el voto porque son pobres es otra

3- Por último, si pensaras un poco te darías cuenta que estás cometiendo un gran error al pensar que porque una persona tiene un bajo nivel cultural no está en condiciones de votar...
Los grandes negociados no los hacen los pobres infelices que no pudieron terminar la escuela ni los marginados socialmente, no te parece?
no es que no esta en condiciones de votar, pero esta en condiciones de necesidad y mi intencion es evitar que se aprovechen de eso

El voto calificado es más poder a la oligarquía...la esclavitud ya caducó gracias a Dios y pretender que todo un país sea gobernado por lo que decida, (cuanto....el 10% de la población según tus standares de calificados?).
Decidi omitir el es lamentable...
ese es un buen punto a analizar... aunque no creo que el 10% de la poblacion sea mayor de 18 años y tenga la secundaria aprovada... pero es un grave error que no tuve en cuenta
Tenez razon gracias a Dios no existe mas la esclavitud (preguntale a la gran comunidad boliviana-peruana que esta en nuetro pais)
A eso me refiero en cada post, nos dicen que no hay mas esclavitud, pero existe, y con eso nos conformamos

Por favor, discutí con argumentos serios y no te sientas atacado por una opinión que no aplaude tus ideas.

Prefiero las opiniones que no me aplauden, permiten que vea mis errores y ver los de los demas (en ese orden, primero los mios)

Saludos (me canse un poco de escribir)

PD: alguien resuma lo que dicen en el video, porque en mi compu no los puedo ver, y no vi CQC
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

santi

Cita de: jimmy9v en Octubre 26, 2007, 18:55:19
PD: alguien resuma lo que dicen en el video, porque en mi compu no los puedo ver, y no vi CQC

Es un video donde le preguntan a jovenes del pais preguntas totalmente basicas, al estilo: "nombrame 3 candidatos a presidente", "1 candidato a senador", etc, etc y la mayoria contestan mal.
Esto viene a partir de una encuesta que se hizo y que dice que solo 5 de 100 jovenes de Argentina saben que y cuando se vota, 8 de cada 10 no saben a quien votar todavia. Pensa que son 3 millones de personas que votan por primera vez. Osea que el 80% de esos 3 millones no tienen ni idea a quien votar.
Y tambien ponen la otra cara y muestran a los jovenes que si se ocupan y esta bueno porque muestran una conferencia de un par de diputados y los jovenes haciendoles preguntas, y un flaco le pregunta a Patricia Bullrich como se puede confiar en una mina que estuvo con Menem, De la Rua, etc y que se va al partido que le conviene en cada ocasion.
Despues si podes miralo.
Saludos.

jimmy9v

Cita de: santi en Octubre 26, 2007, 19:14:02
Cita de: jimmy9v en Octubre 26, 2007, 18:55:19

Es un video donde le preguntan a jovenes del pais preguntas totalmente basicas, al estilo: "nombrame 3 candidatos a presidente", "1 candidato a senador", etc, etc y la mayoria contestan mal.
Esto viene a partir de una encuesta que se hizo y que dice que solo 5 de 100 jovenes de Argentina saben que y cuando se vota, 8 de cada 10 no saben a quien votar todavia. Pensa que son 3 millones de personas que votan por primera vez. Osea que el 80% de esos 3 millones no tienen ni idea a quien votar.
Y tambien ponen la otra cara y muestran a los jovenes que si se ocupan y esta bueno porque muestran una conferencia de un par de diputados y los jovenes haciendoles preguntas, y un flaco le pregunta a Patricia Bullrich como se puede confiar en una mina que estuvo con Menem, De la Rua, etc y que se va al partido que le conviene en cada ocasion.
Despues si podes miralo.
Saludos.

Ah! si, si, lo vi justo ahora que me lo contas, vi eso y el CQTest nada mas, me parecieron excelentes las preguntas de los pibes (bueno pibes, son de mi edad), yo tambien hubiese hecho un par de estar en ese lugar, pero tambien pensa que los chavones se preparan para esas entrevistas, digamos creo que muy pocos saben todo el pasado de la mayoria de los politicos (mas de esos que tienen un cementerio en el placard), digamos si te cruzas a un politico por la calle y se da la posibilidad del dialogo, creo que dificilmente estes preparado para hacer preguntas como esas, indistintamente si te la contesta o no.

Por mi parte, no me intereso mucho en la politica, menos en la universitaria, pienso mas en que ya es hora de evolucionar y pensar en un sistema de gobierno mas representativo y democratico, me parece que a la democracia ya le esta quedando grande la poblacion y cada vez la balanza se hace mas injusta, es bastente ilogico pensar (y mas como somos los argentinos) que 300 personas pueden representar los intereses basicos de 37000000 y ni pensar para paises como india o china misma con una poblacion tan grande.

Saludos

PD me olvidaba, sobre los jovenes que no saben, ni que, ni a quienes se vota mañana, no opino, ya que hay gente grande con muchas votaciones arriba que no saben ni que, ni a quien se vota y eso me parece peor
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

Lady Jane

Cita de: jimmy9v en Octubre 27, 2007, 14:44:13
pienso mas en que ya es hora de evolucionar y pensar en un sistema de gobierno mas representativo y democratico, me parece que a la democracia ya le esta quedando grande la poblacion y cada vez la balanza se hace mas injusta, es bastente ilogico pensar (y mas como somos los argentinos) que 300 personas pueden representar los intereses basicos de 37000000

Yo te juro que trato de entenderte, hago todos los esfuerzos posibles, y hasta los imposibles, pero no lo logro...
Me podes decir cual es ese sistema más representativo y democrático al que haces referencia?...se inventó ya o se trata de una nueva revolución?...
Por favor y no te estoy cargando, necesito saber cual es!
Por otro lado creo que te contradecis bastante porque primero decis que habría que recurrir al voto calificado para que sólo decidan el futuro gobierno aquellos que tengan un cierto nivel sociocultural, y ahora leo que te parece injusto el modelo sobre el cual se basa la democracia, que es el ejercicio del poder obtenido a través de la voluntad popular.
Si se restringe el voto a un círculo calificado (no se por quien, pero en fin calificado), no sería menos representativo aún el gobierno electo ¿? ¿? ¿?.
Yo creo que la democracia es el mejor sistema, sólo que no elegimos gente capaz para que nos gobierne. Nosotros tenemos gran parte de la culpa de lo que pasa cuando elección tras elección seguimos cometiendo los mismos errores y votando a los mismos usados, gastados, corruptos  e ineptos representantes de nuestros intereses...
Pero también elección tras elección tenemos una nueva posibilidad de intentar un cambio... lamentablemente hasta ahora nunca la aprovechamos, pero bueno, lo último que se pierden son las esperanzas.

Salu2 :up:

jimmy9v

Cita de: Lady Jane en Octubre 27, 2007, 16:12:45
Yo te juro que trato de entenderte, hago todos los esfuerzos posibles, y hasta los imposibles, pero no lo logro...

No cre tampoco que me entiendas, tampoco creo que hagas un esfuerzo, lo dije una y mil veces

CitarVeo que no se me interpreta bien, no lo tomo como una idea definitiva, lo tomo como pantalla, es decir tenes un grupo de poderosos que manejan a la mayoria, de bajos recursos, por lo menos exigiles que para que los manejen los eduquen, si los educan, lo mas probable es que no se dejen manejar, si no se los educa, lo mas probable es que la 2 mayoria (la clase media), que en cierto punto es menos manipulable maneje el poder de decision y esto (sumado a un intenso proceso de capcitacion electoral: enseñar la importancia del voto, a buscar las propuesta, como se van a encara, si te prometen aumento de donde sacan la plata), es decir un voto pensado

pero nunca te vi hacer referencia a eso,

siceramente creo que pierdo mi tiempo hablando con vos, es mas que logico pensar que cuando jugas con el hambre de las persona, no importa que tan bien educado estes, si tenes hambre y te ofrecen comida por un voto, aceptas... ellos no se aprovechan de la ignorancia de la gente, sino del hambre, si exigis voto calificado, vos pensas que van a resignar un sector tan grande como el de recursos bajos existiendo la clase media, la cual no tiene necesidades basicas, el problema pricipal de mi idea, es que suena mal para los oidos de los intelectualoides, despues puede tener un millon de fallas, no lo discuto, pero primero exijo que lo analisen, despues hablamos

Me podes decir cual es ese sistema más representativo y democrático al que haces referencia?...se inventó ya o se trata de una nueva revolución?...
Por favor y no te estoy cargando, necesito saber cual es!
pensar en un sistema de gobierno mas representativo y democratico
PENSAR, estoy planteando una idea a futuro

es hora que la gente que se la tira de intelectual se de cuenta que el sistema falla, la democracia se creo, con poblaciones mucho mas pequeñas que las actuales, era mas facil el control sobre los representantes

Por otro lado creo que te contradecis bastante porque primero decis que habría que recurrir al voto calificado para que sólo decidan el futuro gobierno aquellos que tengan un cierto nivel sociocultural, y ahora leo que te parece injusto el modelo sobre el cual se basa la democracia, que es el ejercicio del poder obtenido a través de la voluntad popular.
Si se restringe el voto a un círculo calificado (no se por quien, pero en fin calificado), no sería menos representativo aún el gobierno electo ¿? ¿? ¿?.
Crees que me contradigo porque me ves como un oligarca o dictador y crees que todo es una sola idea, pero son ideas completamente separadas

decir que un sistema falla y que hay que cambiarlo, no se contradice con decir que si el sistema se va a seguir implementando hay que restringirlo
, pero no me voy a poner a explicar 20.000 veces
lo mismo

Yo creo que la democracia es el mejor sistema, sólo que no elegimos gente capaz para que nos gobierne. Nosotros tenemos gran parte de la culpa de lo que pasa cuando elección tras elección seguimos cometiendo los mismos errores y votando a los mismos usados, gastados, corruptos  e ineptos representantes de nuestros intereses...
Pero también elección tras elección tenemos una nueva posibilidad de intentar un cambio... lamentablemente hasta ahora nunca la aprovechamos, pero bueno, lo último que se pierden son las esperanzas.

Tenes razon es el mejor sistema que hay, pero eso no quiere decir que sea bueno, te la pongo un ejemplo

si en una clase de matematica todos sacan entre 1 y 4, menos uno que saco 5, es el mejor de su clase... pero no aprueba

Tambien creo que das un discurso repetido con poco analisis de la realidad, se vota mal, porque no hay candidatos, no hay, son siempre los mismos dando vueltas por los partidos politicos, si hay alguien nuevo o no tiene prensa o lo bajan, y si por alguna casualidad llega a gobernar lo bajan, porque no hay nada mas simple que manipular masas...

Saludos y pido nada mas que analisis de la realidad, no utopias

quimypr

Cita de: jimmy9v en Octubre 27, 2007, 17:21:23

Tenes razon es el mejor sistema que hay, pero eso no quiere decir que sea bueno, te la pongo un ejemplo

si en una clase de matematica todos sacan entre 1 y 4, menos uno que saco 5, es el mejor de su clase... pero no aprueba

Tambien creo que das un discurso repetido con poco analisis de la realidad, se vota mal, porque no hay candidatos, no hay, son siempre los mismos dando vueltas por los partidos politicos, si hay alguien nuevo o no tiene prensa o lo bajan, y si por alguna casualidad llega a gobernar lo bajan, porque no hay nada mas simple que manipular masas...

Saludos y pido nada mas que analisis de la realidad, no utopias

La democracia no es un buen sistema, pero es el mejor que tenemos. Yo entiendo lo que dice jimmy9v, y lo que dice LadyJane tambien. Pero si no hay nada mejor hay que conformarse hasta que halla algo mejor que todavia no aparecio.
pคтяเςเ๏ яєy y รยร яє๔๏η๔เт๏ร ๔є яเς๏тค  [img width=101 height=61]http://img144.imageshack.us/img144/2168/banderaboc

elcalez

es mas que logico pensar que cuando jugas con el hambre de las persona, no importa que tan bien educado estes, si tenes hambre y te ofrecen comida por un voto, aceptas... ellos no se aprovechan de la ignorancia de la gente, sino del hambre, si exigis voto calificado, vos pensas que van a resignar un sector tan grande como el de recursos bajos existiendo la clase media, la cual no tiene necesidades basicas, el problema pricipal de mi idea, es que suena mal para los oidos de los intelectualoides, despues puede tener un millon de fallas, no lo discuto, pero primero exijo que lo analisen, despues hablamos

Yo por más que lo analice 100 veces, nunca lo voy a entender. Los hijos de puta son los que juegan con el hambre de la gente, no la gente que vota por el hambre. No entiendo por qué hay que privar de un derecho a alguien, es algo sumamente racista.
La justicia tiene que caer sobre esa lacra que juega con el hambre de la gente, no contra la gente que tiene hambre.
Lo que decís es lógico, pero la injusticia está en comprar un voto, no en tener hambre.
Por tanto, deberías exigir justicia electoral 100% transparente en lugar de voto calificado. La gente que tiene hambre, aunque no tenga secundaria, va a seguir votando para acabar con su hambre, pero no por un pancho y una coca, sino para que se vayan los HDP que los hacen cagar de hambre.
Al fin y al cabo, en este país, ambas dos son utopías (justicia electoral transparente y voto calificado), así que me quedo pidiendo justicia en lugar de discriminación.

Saludos

jimmy9v

Cita de: elcalez en Octubre 27, 2007, 21:27:01
vos pensas que van a resignar un sector tan grande como el de recursos bajos existiendo la clase media, la cual no tiene necesidades basicas,
Yo por más que lo analice 100 veces, nunca lo voy a entender. Los hijos de puta son los que juegan con el hambre de la gente, no la gente que vota por el hambre. No entiendo por qué hay que privar de un derecho a alguien, es algo sumamente racista.
La justicia tiene que caer sobre esa lacra que juega con el hambre de la gente, no contra la gente que tiene hambre.

Por supuesto que son hijos de puta y deberia pudrirse en la peor de las carceles, pero todos sabemos que no va a suceder, que todo queda impune si tenes poder o unos mangos

no les estas privando un derecho al sacarles el voto, el derecho se lo estan sacando cuando estan jugando con el hambre y por tener una necesidad (tan basica como la de comer) no les dejan ejercer el derecho, no es racismo, porque somos todos argentinos, somos todos de la misma raza y cualquiera puede caer en una situacion de necesidad

Lo que decís es lógico, pero la injusticia está en comprar un voto, no en tener hambre.
Yo no dije que la injusticia esta en tener hambre (por dios, dejen de decir cosas que no dije), si sabemos que es inevitable que compren el voto, que por mas que hagamos lo que hagamos ellos tienen de su lado a los jueces, al legislativo, al ejecutivo, la policia, etc; exijamosle a los politicos que para poder comprar ese voto deban darles educacion, ya te lo dije no van a resignar ese porcentaje de votos, van a darle educacion al sector o talvez falsifiquen titulos, (que es algo en que estuve pensando ultimamente), que es lo que necesitamos, si llegan a tener educacion como se merecen, van a aprender a valorar el voto y a resignar el bolson de comida para ejercer su derecho como corresponde

Por tanto, deberías exigir justicia electoral 100% transparente en lugar de voto calificado.
Vos pensas que no perdi mi tiempo pensando en eso, si ni siquiera implementan el voto electronico, vos exigis justicia electoral 100% transparente, miremos la realidad
si vamos a esperar a que lleguen politicos honesto de naves espaciales, vamos fritos,

La gente que tiene hambre, aunque no tenga secundaria, va a seguir votando para acabar con su hambre, pero no por un pancho y una coca, sino para que se vayan los HDP que los hacen cagar de hambre.
Al fin y al cabo, en este país, ambas dos son utopías (justicia electoral transparente y voto calificado), así que me quedo pidiendo justicia en lugar de discriminación.
Lo vemos eleccion tras eleccion, se estan llendo todos, despues del que se vayan todos, creo que no quedo ninguno

tenes razon ambas son utopias y ojala esperes y encuentres justicia porque mucha gente murio y todavia la sigue esperando

Cita de: quimypr en Octubre 27, 2007, 20:45:24
[...]
La democracia no es un buen sistema, pero es el mejor que tenemos. Yo entiendo lo que dice jimmy9v, y lo que dice LadyJane tambien. Pero si no hay nada mejor hay que conformarse hasta que halla algo mejor que todavia no aparecio.
Gracias, por aunque sea, interntar entender hacia adonde apunto, lastima que te conformes con esperar algo mejor y no que intentes pensar en uno

Saludos

Ringo

Muchachos, Chicas, Niños....y demas foreros

Todo, todo esto pasa solo por una variante y esta variante se llama:

Educación EDUCACION!!! Educación

Lamentablemente esto va a requierir algun tiempito siempre y cuando se ponga toda la carne al asador para concretarlo, es decir guita y voluntad politica.

Las generaciones que con esto se enriquezcan van a poder debatir, analizar y evitar ser manipuladas por los energumenos de siempre que existen en todo el mundo, no solo en este pais.

La educacion de las masas en todo el territorio nacional argentino deber ser prioridad numero 1, como asi salud, alimentacion y trabajo, esto es fundamental y un derecho universal, educar al pueblo lo demas viene solo.

Una vez superado este formidable escollo el pais va a salir de la edad de piedra en la que se encuentra y asi convertirse en un modelo democratico al cual todos aspiramos.

Un pueblo bien educado y culturalmente sofisticado es muy dificil de manipular por poderes locales o externos.

Pero realmente nos estamos yendo del topico principal por el cual se abrio este hilo, y que es - Que harías con las villas? -

Y esto tambien se arregla con Educación, dicho sea de paso.

danielgcarrizo

EDUCACION, SALUD Y TRABAJO........... y chau carceles.......... en estos tiempos donde nos matamos pobres con pobres quisiera un par de carceles del pueblo, para tener un par de empresarios dentro
Hay que apurarse a cambiar el mundo, antes que el mundo nos cambie a nosotros.

Mafalda (Filosofa)

www.escapeliterario.blogspot.com

Ro.

Cada vez hay más cárceles en malísimas condiciones... y las escuelas? Cada vez más presos y menos chicos que estudiamos ::)
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

sucioydesprolijo

totalmente , EDUCACION, es la palabra con eso se soluciona todo, y a los que ya estan mal acostumbrados.... tambien se los contiene y educa y se les muestra cual es el camino. con paciencia y predisposicion se llega a una solucion. El gran problema es que al gobierno y a los medios les parece mas facil llenarles la cabeza a los ignorantes y decirle que la culpa la tienen los ¨negros por ser negros¨ o ¨los inmigrantes ilegales¨.

Además aca se lleno de italianos, españoles, etc. etc., que sin duda son los antepasados de la mayoria de los que estan aca opinando, todos esas personas que llegaron al pais no se vinieron de Europa por que alla estaban bien, si no que alla se cagaban de hambre y la pasaban mal y aca se los recibio como si fueran reyes cuando en realidad traian casi la misma educacion que cualquier ¨inmigrante ilegal¨ de estos tiempos.

Asi que por favor..... no sean caraduras

elcalez

Cita de: sucioydesprolijo en Noviembre 22, 2007, 13:28:24
aca se los recibio como si fueran reyes cuando en realidad traian casi la misma educacion que cualquier ¨inmigrante ilegal¨ de estos tiempos.

Sisi, como reyes... Mi bisabuelo caminaba 10 km. de ida y 10 km. de vuelta para ir a laburar todos los días, y en sus ratos de "descanso", levantó su casa, me contaba siempre "la vida de reyes" que hacía. Esa inmigración traía arraigada la "educación" del sacrificio, cosa que no tiene ni la inmigración de hoy ni nosotros (los descendientes de ellos) ni nadie en este país careta.
Me dá por los huevos cuando hablan "de oído" de aquella inmigración, de la que levantó este país.

jimmy9v

Cita de: elcalez en Noviembre 22, 2007, 16:14:03
Cita de: sucioydesprolijo en Noviembre 22, 2007, 13:28:24
aca se los recibio como si fueran reyes cuando en realidad traian casi la misma educacion que cualquier ¨inmigrante ilegal¨ de estos tiempos.

Sisi, como reyes... Mi bisabuelo caminaba 10 km. de ida y 10 km. de vuelta para ir a laburar todos los días, y en sus ratos de "descanso", levantó su casa, me contaba siempre "la vida de reyes" que hacía. Esa inmigración traía arraigada la "educación" del sacrificio, cosa que no tiene ni la inmigración de hoy ni nosotros (los descendientes de ellos) ni nadie en este país careta.
Me dá por los huevos cuando hablan "de oído" de aquella inmigración, de la que levantó este país.

tenes razon aca se los recibio como reyes,en especial el sindicato de trabajadores de la fabrica donde el estaba que le pusieron un cuchillo en el cuello porque como pagaban por unidad y el hacia 1 de mas para poder llevar mas plata a la casa, claro sin contar la discriminacion que sufrio mi vieja en la escuela en mayor parte por los maestres que le decian que los extrangeros no servia para nada y que venian a arruinar el pais, etc,etc