Que harías con las villas?

Publicado por Emedus, Mayo 12, 2007, 16:09:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jimmy9v

M!x no se puede educar, es demasiado simple... vos los educas en la escuela durante 4 o 5 hs y las 19 o 20 restante conviven con la droga y los delitos, a los grandes es muy dificil sacarlos de la situacion en la que estan y los mas chicos conviven con el mal ejemplo de sus hermanos mayores (estoy generalizando mucho, pero creo que en el 90% de los casos es asi)

Despues coincido en parte con riki, pero no me gusta esa idea que tiene de ponerlo siempre en el lugar de victimas a los que viven en las villas, algo de responsabilidad tienen en las actitudes que toman, siempre podes decir NO (claro que hay casos en que los obligan a ir por mal camino)
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

M!x

Cita de: jimmy9v en Mayo 10, 2008, 00:58:01
M!x no se puede educar, es demasiado simple... vos los educas en la escuela durante 4 o 5 hs y las 19 o 20 restante conviven con la droga y los delitos, a los grandes es muy dificil sacarlos de la situacion en la que estan y los mas chicos conviven con el mal ejemplo de sus hermanos mayores (estoy generalizando mucho, pero creo que en el 90% de los casos es asi
Debe a ver mucha gente de las villas que quiere estudiar y no robar, no hay que juzgar sin comprobar.

Chakalito25

Citar3) Chakalito25: Hay gente que no tiene la culpa de no progresar pero hay gente que si, hay gente q le chupa un huevo todo y quiere vivir por lo q le da el gobierno; y halla tenido la oportunidad de progresar o no no se justifica que roben, maten, se droguen, etc..

Por eso mismo puse lo siguiente en el primer msj:

CitarAhora bien, no desconozco la verdad de la cuestion de que existen muchos que lo hacen por eleccion propia

Yo se que los males son muchos, y muchas las oportunidades que se les da a las personas, que no son ni extremadamente muchas, ni muy efectivas, pero igualmente lo hacen por propia eleccion, y eso denota la mala leche congenita de esas personas...

Citar4) Chakalito25: Disculpame pero conosco bien la realidad de esas personas, en su momento mi familia estubo a la miseria y conosco mas o menos su situacion, pero no por eso mate a alguien o sali a robar...

Y realmente te felicito, porque significa que tenes un pilar fundamental basado en los buenos principios y honestidad, que de seguro ha de ser por una correcta educacion por parte de tus padres o de quien corresponda, que a su vez recibieron una educacion altamente eficiente, que ocaciono que tus acciones sean las correctas, y creo que el planteo seguiria similar al primero, es una cuestion de eleccion, pero esas elecciones dependeran de los principios inculcados a cada uno en particular, vos aprendiste del sacrificio y la honestidad de quienes te criaron, y por eso actuaste de tal forma, pero un pibe que tuvo otro realidad es muy posible que repita lo mismo que vivio, como no puede ser posible tambien, porque que hay casos en los que deciden cambiar la historia, y se "encarrilan" en la buena senda, y como tambien existen los que ya estan en la buena senda, y deciden hacer cualquiera, ya sea por una cuestion de gusto, conveniencia, perversion o lo que sea!

Saludos!  :up:

jimmy9v

Cita de: M!x en Mayo 10, 2008, 10:21:36
M!x no se puede educar, es demasiado simple... vos los educas en la escuela durante 4 o 5 hs y las 19 o 20 restante conviven con la droga y los delitos, a los grandes es muy dificil sacarlos de la situacion en la que estan y los mas chicos conviven con el mal ejemplo de sus hermanos mayores (estoy generalizando mucho, pero creo que en el 90% de los casos es asi
Debe a ver mucha gente de las villas que quiere estudiar y no robar, no hay que juzgar sin comprobar.
Correccion a tu interpretacion: si digo creo no juzgo, supongo, como tampoco se si existen personas que quieren estudiar y no robar, solo supongo que existen de las dos y que de un tipo hay mas que de los otros

Vos me hablas de gente que quiere estudiar y no robar... bien... estamos hablando de adultos o niños? porque implica una diferencia muy grande
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

M!x

Cita de: jimmy9v en Mayo 11, 2008, 02:29:23
Cita de: M!x en Mayo 10, 2008, 10:21:36
Correccion a tu interpretacion: si digo creo no juzgo, supongo, como tampoco se si existen personas que quieren estudiar y no robar, solo supongo que existen de las dos y que de un tipo hay mas que de los otros

Vos me hablas de gente que quiere estudiar y no robar... bien... estamos hablando de adultos o niños? porque implica una diferencia muy grande
Y pero si una persona educada no tiene estudios ni consegui ninguna clase de trabajo??? es seguro que hay personas que no quieren robar y otras que si.

jimmy9v

te concentras siempre en la parte equivocada del mensaje  :P

te estoy diciendo estoy de acuerdo que existen esa clase de personas en las villas que quieren trabajar, pero dije que supongo que el porcentaje es menor y por eso te pregunte a que te referias si adultos o niños/adolescentes porque hay una diferencia grande entre quien comete mas delitos si lo s mayores o los chicos