Pido consejos - Probe Mandriva live cd

Publicado por elcalez, Mayo 16, 2007, 11:44:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Compa

Cita de: elcalez en Mayo 18, 2007, 17:26:16
Pregunta (ya que mañana o pasado voy a intentar hacer la instalación si me baja la imagen):
Ya se que la partición la hace automáticamente Linux. Ahora: como hago que el inicio sea dual? Es decir, que me de para elegir si inicia uindous o Mandriva. Eso también lo hace el mismo Mandriva?
Lo pregunto porque tengo miedo de instalar Mandriva y despues no poder iniciar nunca más win y ahí me corto las que me cuelgan  :jaja:

Quedate mas que tranqui y dormi sin medias,eso tambien lo hace Mandriva. :palmas:

Una vez que lo tengas vas a ver que no necesitas mas preguntas.  :up:

PD:te mando mi msn por pvt.  :up:

lucho_elmillo

si te estas bajando mandriva desde la mula es medio al gas, desde la pagina te baja a toda velocidad  ::)...
(Salvo que quieras la powerpack)

kofabj

Busquenlo por el torrent, baja más rápido, creo que ya te lo había dicho no compa?
Saludos.

El amor y la amistad no existen;solo la lealtad y el respeto.

elcalez

Buenas. Bueno, les resumo la situación: acaba de desfragmentar el disco, lo vacié un cacho (tengo 75 GB libres  :wave:) y la imagen está en un 96.7% bajada y sigue!!  :palmas:

Si todo marcha bien, hoy mismo a la noche estaré metiendo el Mandriva. Gracias Compatriotas por el MP, para serte sincero, no soy muy usuario de MSN pero si llego a tener algún quilombete me asomo por allí a ver si te veo  :up:
Lucho, con respecto a tu comentario, ese es el tema: estoy bajando el power pack (si la hacemo, la hacemo bien enterita  :P).
Y gracias kogabj también, pero nunca usé torrent  :( Igual hace 5 años que le vengo "temiendo" al cambio, que esperar un rato más no me va a hacer nada  :jaja:

Espero que mi próximo post lo haga a través del Firefox de Mandriva!!!

Un abrazo y no se piensen que esta es mi despedida: voy a tener un millón de dudas más, asi que este es solo el comienzo  :twisted:

Me voy a ver a Boquita, Saludos!

Compa

no te olvides de configurar el acceso a internet desde windows te va a resultar mas facil.

elcalez

Cita de: Compatriotas en Mayo 20, 2007, 19:19:32
no te olvides de configurar el acceso a internet desde windows te va a resultar mas facil.

No entendi, pero tengo Fiber y agarro todo de una.

Estoy escribiendo desde Mandriva  :palmas:
Estuve 2 horas para instalarlo, pero porque no podia particionar. Mandaba a particionar y error de aca, error de alla. Hasta que buscando por google, encontre que tenia que hacer el CHKDSK y a las 3 de la matina ya tenia Linux la PC!
Bueno, ahora como sigue esto? Me podrian recomendar alguna lectura para principiantes? Porque veo que hay muchas cosas distintas.
Abrazo y gracias a todos...

Compa

Cita de: elcalez en Mayo 21, 2007, 10:42:21
Bueno, ahora como sigue esto? Me podrian recomendar alguna lectura para principiantes? Porque veo que hay muchas cosas distintas.
Abrazo y gracias a todos...

Prinero que nada Bienvenido al lado claro !!!  (aunque hay veces que es medio oscuro :P):palmas: :wave:

Bueno un sitio que me recomendo kofabj es Este  :up:

elrosti

Pregunta con respecto a Mandriva Power Pack:

¿ Este Mandriva Power Pack es gratuito ? ¿ se puede copiar legalmente ?...

Quisiera que los mas entendidos en la materia me explicaran este tema de las versiones de linux que son pagas, porque no me queda muy claro....

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

ZeiterZ

Las versiones gratuitas de Mandriva son las que se pueden descargar de su sitio sin más trámite. Las versiones Powerpack (y creo que también Discovery) son de pago.

Saludos.

lucho_elmillo

La diferencia en mandriva hasta donde tengo entendido es que por ejemplo la version de mandriva one incluye software libre y se le puede agregar software gratuito, en cambio la version powerpack y discovery traen ademas del software libre y gratuito software propietario como por ejemplo Cedega (para correr juegos de windows en linux) entre otras ventajas.
Con las versiones de pago (entre otras cosas) es de lo que se sustentan muchas companias, mandriva no se mantiene como empresa por la version one pero lo equiparan con el servicio de soporte tecnico y versiones de pago que traen cosas adicionales etc.

Existen distribuciones que son directamente de pago como pueden ser las que nombramos de mandriva, suse (opensuse si es libre), xandros, linspire, rxart (argentina) entre otras, aunque existen muchas distros que son libres que son superiores a mi entender como Ubuntu y Debian, es cuestion de probar.
Mandriva es una exelente eleccion

elrosti

Ok, a ver si entendí.

Entonces copiar Mandriva Power Pack seria ilegal no ??

Al comprar mandriva Power Pack lo que hago es tambien comprar Cedega por ejemplo ??
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

elcalez

¿Entonces me cambio? Yo quiero aprender, no me interesa ni Cedega ni otros tantos (por ahora  :P)

lucho_elmillo

Cita de: elrosti en Mayo 21, 2007, 16:48:50
Ok, a ver si entendí.

Entonces copiar Mandriva Power Pack seria ilegal no ??

Al comprar mandriva Power Pack lo que hago es tambien comprar Cedega por ejemplo ??
Si, es ilegal, en cambio hacer 754.214 copias de mandriva one y repartirsela a todos los que pasen por la calle es legal.
De todas formas no es tan grave si te lo pones a pensar, la diferencia es que mandriva powerpack trae licencias propietarias como cedega, crossover etc. creo que trae algunos drivers mas y supongo que algunas cosas propias diseñadas solamente para el powerpack y discovery.

lucho_elmillo

Me olvidaba, ya que instalaste mandriva seria conveniente configurar la lista de repositorios, esto se hace con easy urpmi:

http://easyurpmi.zarb.org/

Buscate en google como usarlo, es una pavada

elcalez

Gracias Lucho... Sin saber mucho para que, entre al link que me diste y segui los pasos y parece me actualizo.
2 dudas
1) Ahora, hace 24 horas que estoy tratando de instalar un programa y no puedo! (amule). Lo baje (aMule-2.1.3.tar.bz2) y precisamente no es tan sencillo como un setup de windows. No lo puedo instalar. El motivo, no es que me explique alguien como instalar amule, sino que me explique como instalar programas. Lei por ahi algo del rmp y varias cosas mas, pero mi cabeza no procesa algunas cosas.
2) Sin hacer nada, entre al kde. Sali y al volver a entrar no podia ver mas los 4 escritorios. A pesar que iba a configurar lo de los 4 escritorios, volvia y habia tan solo uno. Volvia a la configuracion, y me aparecia 1 escritorio (con lo que no me guardaba los cambios). Lo deje pasar, estuve boludeando pensando que era algun problema, pero hoy arranco y ya no me dejaba tener control sobre las ventanas (ni minimizar, ni maximizar, ni cambiar con ctrl-alt, nada). Ahora estoy con gnome.

Bueno, tratando de superar estos inconvenientes producto de no haber tocado un Linux en mi vida, acudo a su ayuda.

Saludos!