Pido consejos - Probe Mandriva live cd

Publicado por elcalez, Mayo 16, 2007, 11:44:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elcalez

Hola. Debuto en este foro. El asunto es que leí mucho lo que publica ZeiterZ, y la verdad me convenció (tiene muchos fundamentos, la tiene bastante clara el amigo). Pensé: con bajar un Live CD y meterlo, no pierdo nada. Bueno, bajé el Mandriva One (perdon si no cito bien la versión, soy demasiado nuevo en el tema) y realmente me sorprendió. Pensé que iba a tener problemas con el teclado y el mouse (inalámbricos marca Microsoft  :o), pero ni a palos. Pensé que iba a tener problemas con drivers (la placa de video es de Nvidia) y ni a ganchos. Anduvo como una pinturita, realmente me sorprendió. A internet (Fiber) se conectó como si lo hubiera hecho toda la vida. Realmente lo aconsejo a quien tenga las mismas dudas que yo. Graficamente, espectacular, un comportamiento muy robusto y sin "cuelgues".

Bueno, dejo de meter comentarios y les cuento. Tengo que dejar Windows instalado (por cuestiones laborales), y tengo un disco de 180. Por ahí leí también de ZeiterZ que conviene tener en una partición el winXP, en otra Linux y otra compartida y hacer un arranque dual. Ahí viene mi problema. Varias veces intenté hacer particiones y siempre tuve problemas. Quiero saber si me pueden dar una mano, o un link de un buen material para hacer esto (les aclaro que el disco lo tengo hasta la manija, tengo 15 gigas solamente libres, pero ese problema lo voy a solucionar en no más de una semana).
Y otro consejo que les quería pedir, es el link exacto de descarga de mandriva para instalar (full), porque cuando uno entra a descargar, hay 200 enlaces (i86, i586, etc) y la verdad que no tengo mucha idea de cual sea la correcta (con el Live CD le pegue de OGT  :jaja:).