Busco recomendacion

Publicado por ericpiojo, Mayo 20, 2007, 21:17:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ericpiojo

Hola ke tal ??
keris sabiar si alguien me puede recomendar algun Tutorial para hacer una red entre 2 maquinas una es: AMD +4200
                        1 Gb de memoria
                        windows XP SP2
y la otra:
            AMD K6 2/500
            128 Mb
            windows Me

me gustaria tener estas dos maquinas conectadas para pasar las cosas, compartir impresora e internet
algo del tema se no mucho pero bueno, por eso esta pido esta ayuda, para saber ke cable compro y ke tengo ke hacer esta instalacion
las makinas estarian a 4 metro de cable

Gracias

baja

Lo mas facil es comprar un cable cruzado UTP, del largo q necesites. En ambas maquinas debes tener una placa de red y hacer lo siguiente.

Vas a la PC con la conexión de internet.
Conexiones de red. Buscás la conexión de area local correspondiente a la placa conectada a la otra PC.
Click derecho, propiedades. Click en Protocolo Internet (TCP/IP). Te fijas que esté habilitado. Propiedades. Ponés estos números:
Dirección IP: 192.168.0.1
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1
Servidor DNS preferido: 192.168.0.1

Vas a la PC cliente, y pones lo mismo, pero en dirección IP pones 192.168.0.2.

Vas en ambas PCs al Panel de Control. Sistema. Solapa Nombre de equipo. Botón Cambiar. Le das un nombre a cada PC (PC1, PC2 está bien), y le das un nombre al Grupo de trabajo. REDLOCAL o WORKGROUP estaría bien. Aceptás todo y no reiniciás.

Vas a la PC servidor. De nuevo a Conexiones de red. Buscás tu conexión a internet. Click derecho, propiedades. Solapa Opciones avanzadas. Habilitás la casilla de Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo. Pones aceptar y cerrás todo.

Saludos

P.d: si con esto no entendes usa el buscador q ya se trato en varios temas esto!!!

titodalee

que entrada de internet tenes??
Saludos :up:
Lo necesito para vivir.

andres88_

con xp y m
se puede??

por q corren diferentes sistema de archivos??
xp: Ntfs
me:fat 32

Don_Gusanito

Cita de: andres88_ en Junio 04, 2007, 01:11:07
con xp y m
se puede??

Si, la red no tiene nada que ver con el sistema de archivos. Incluso podes hacer una red entre Window$ y Linux...

andres88_

Cita de: Don_Gusanito en Junio 06, 2007, 13:03:34
Cita de: andres88_ en Junio 04, 2007, 01:11:07
con xp y m
se puede??

Si, la red no tiene nada que ver con el sistema de archivos. Incluso podes hacer una red entre Window$ y Linux...

ah, bueno gracias por el dato pense que no se podia :up: