Menú principal

iniciarme en linux

Publicado por tinchow, Mayo 22, 2007, 23:41:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tinchow

Hola gente, como andan? Escribo para pedirles algunos consejitos para iniciarme en el mundo de linux. Ya probe algunas distros live cd pero ahora quiero instalarlo. Teniendo en cuenta mi nivel principiante manejo las siguientes opciones, q fueron las q mas me atrajeron:

Kubuntu 7.04 (¿es lo mismo q ubuntu pero con KDE o tiene alguna otra diferencia?)

OpenSuse 10.2

La pc donde lo instalaría sería la siguiente:

Intel Celeron 1200mhz
256mb de RAM
Placa de video Geforce 4 mx 4000 de 64mb
disco todavia no tiene pero le voy a poner uno de 80 ide

¿Cual de las opciones me recomiendan? ¿Es suficiente con el hardware que dispongo, escuche q opensuse es bastante pesadita?

Espero q me puedan ayudar

Saludos, tinchow

ZeiterZ

Las dos son excelentes distribuciones, pero me parece que Kubuntu es más liviana.

Suerte.

lucho_elmillo

Mira, kubuntu y opensuse son de los mas pesadito que hay, un escritorio KDE lo notaria un poco pesado en esa pc (tal vez un kubuntu 6.06 dapper pueda andar justo)
Yo te recomiendo para empezar un Xubuntu 7.04 feisty fawn, es lo ultimo de *buntu con el escritorio XFCE que se adapta a tu compu, dispone de todas las ventajas de lo ultimo.
Xubuntu, es lo mimso que ubuntu (y kubuntu), nomas cambia el entorno que es mas liviano.

Bajatelo desde aca:
http://www.xubuntu.org/get
(elegi el mirror que quieras)

Es live-cd y tambien podes instalarlo, pegale un vistazo a esta pagina que tiene de todo:
www.guia-ubuntu.org
http://www.cesarius.net/ubuntu-go/
(el 99% de las cosas son iguales para ubuntu y xubuntu)

tinchow

grax por las rapidas respuestas  :up:

pregu:

gnome q utiliza el ubuntu comun es mas liviano q kde o es similar?
me sigue conveniendo mas el xfce?

Cual es la limitacion pa usar un entorno u otro? depende de la placa de video o tambien del conjunto Ram y procesador.

lucho_elmillo

Primero, KDE es probablemente el entorno mas pesado de todos (aunque el mas lindo  :P) y es mas liviano que gnome, la diferencia para no complicar las cosas es la cantidad de procesos que necesitan para funcionar, un entorno mas liviano utiliza menos recursos de tu pc.
Yo te diria de una que eses XFCE (Xubuntu), al principio se ve como muy "simple" el aspecto pero es extremadamente personalizable, despues cuando tengas todo en orden si queres te puedo pasar alguna guia por ahi para hacer mas lindo tu xfce

Por ultimo, no no tiene ninguna limitacion, cada uno tiene sus propias caracteristicas, pero debido a que el entorno grafico se monta sobre el sistema operativo por ejemplo si queres en tu xubuntu despues le instalas gnome se convierte en ubuntu (podes tener en una misma pc todos los entornos graficos que quieras, vos elegis con cual iniciar al momento de iniciar sesion en linux)

edch

ZeiterZ

Cita de: edch en Mayo 23, 2007, 15:54:13
solamente es un cd? :o

Sí. Por eso la diferencia de nombre.
Un CD tiene 700 MB así que no pueden poner todo ahí dentro.

Por eso, el CD de:

- Ubuntu viene con Gnome
- Xubuntu viene con XFCE
- Kubuntu viene con KDE

Eso sí, una vez instalado en la máquina y con conexión a Internet puedes instalar el resto de los entornos gráficos y cambiarte en cualquier momento.

Saludos.

tinchow

gracias chicos por la ayuda, en breve me voy a poner con esto a full.  :up:

Mas adelante cuando vaya teniendo dudas les vuelvo a chiflar.  ;D

lucho_elmillo

Si, ademas de los entornos graficos podes bajarte todo el software adicional que quieras