Java: ventanas

Publicado por svegam016, Mayo 20, 2007, 04:17:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

svegam016

Buenas querida comunidad... hoy vengo a postear un problemita que tengo en JAVA... mas precisamente con las ventanas...
Quiero aclarar que ya llevé Java en la facultad, pero algo "básico" .. hasta en 4 meses entramos ya "en serio" por asi decirlo... por ahora solo vi cosas del tipo JOptionPane, o JTextArea... y poco de Applets...

Ahora, se preguntan... entonces para que carajo esta haciendo cosas que no sabe ?
Bueno, el asunto es que en otra materia (Utilizacion del Software) tenemos (en grupos) que hacer un software para implementarlo en alguna empresa... esto en serio, hay que ver en que empresa pedimos que nos den la oportunidad de desarrollarles un soft y programarlo... (algunos incluso pudieron vender dicho soft. a la empresa en quien se basaron)

Resumiendo, elegimos hacerlo en JAVA.. y tiene que ser un programa bueno.. no cualquier cosa... y hay que ganar tiempo, tengo que aprender cosas como estas (ventanas, etc) por mi cuenta...

Me baje un tuto, la verdad bastante completo y estuve copiando codigo, compilando y viendo las cositas.. y no ta complicado... pero hay una cosa que no comprendo...

Miren la captura:

Como verán, en letras rojo se puede leer el contenido de la ventana... peeero... como observan está como transparente el fondo, habiendole dado yo la instruccion de que fuese blanco... y esto me tiene como loco, porque no se que pasa... si es un problema directamente de mi PC.. o el programa (JCreator) que utilizo para programar...

Aca dejo el codigo:

import javax.swing.*;
import java.awt.*;

public class ventana2 extends JFrame
{

public ventana2 ()
{
super ("¡ Hola mundo con ventanas !");
setSize (400,400);
setVisible (true);

}

public void paint (Graphics g)
{
setBackground (Color.white);
Font f = new Font ("Verdana", Font.BOLD, 12);
g.setFont (f);
g.setColor (Color.red);
g.drawString ("Estoy probando como carajo hacer una ventana", 40, 60 );

}

public static void main (String args[])
{
ventana2 mf = new ventana2 ();
}

}

Alguien podra ayudarme?... en especial con ese detalle.. o si tiene alguna forma de hacer las ventanas mas sencillo... o no se... cualquier cosa suma...

PD: perdon por explayarme tanto...

lugolu

porqué redefines el método paint?
a lo mejor falta definir algo por ello se ve transparente
utiliza dentro del destructor directamente las propiedades
mf.setBackground (Color.white);
      mf.setFont (f);
      mf.setColor (Color.red);
      mf.drawString ("Estoy probando como carajo hacer una ventana", 40, 60 );
de todo un poco

elrosti

¿ estas obligado a hacerlo con JCreator ?

Porque sino yo te recomiendo usar mejores IDE's como lo son Eclipse o NetBeans. Con cualquiera de estos no vas a tener ningún problema.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

lugolu

Cita de: elrosti en Mayo 25, 2007, 18:27:24

Porque sino yo te recomiendo usar mejores IDE's como lo son Eclipse o NetBeans. Con cualquiera de estos no vas a tener ningún problema.

Saludos.

no creo que pase por el ide, si lo hacés con el bloc de notas o el netbeans debería andar
lo que hacen los ides es simplificar la compilación y escritura

si lo hacés con el netbeans tenés el editor visual y a todo ésto lo hacés sin tocar el código
de todo un poco

elrosti

Cita de: lugolu en Mayo 25, 2007, 18:32:28

Saludos.

no creo que pase por el ide, si lo hacés con el bloc de notas o el netbeans debería andar
lo que hacen los ides es simplificar la compilación y escritura

si lo hacés con el netbeans tenés el editor visual y a todo ésto lo hacés sin tocar el código

Claro, y con Eclipse también tenes un editor Visual, por eso decía a que lo hiciera con alguno de dichos IDE's.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

svegam016

bueno, primero muchas gracias a ambos por contestar...

Cita de: lugolu en Mayo 25, 2007, 18:20:15
porqué redefines el método paint?
a lo mejor falta definir algo por ello se ve transparente
utiliza dentro del destructor directamente las propiedades
mf.setBackground (Color.white);
      mf.setFont (f);
      mf.setColor (Color.red);
      mf.drawString ("Estoy probando como carajo hacer una ventana", 40, 60 );
este perdoná, pero sinceramente no comprendo mucho del asunto.... yo ese código solamente lo copie de un tuto que estaba viendo y lo transcribí tal cual estaba... y bueno, probé con eso que me digiste pero me tiraba error... no se, como que no reconocia "setColor" y "drawString" ...  :-\

Lo mas curioso es que le pasé el codigo que puse al inicio de este topic a un amigo, y a el si le anda bien la ventana  :o ....

Saludos.
nop, no estoy obligado a hacerlo con el JC... porque no estoy llevando Java este cuatrimestre, esto lo hago yo por aparte para poder aprender.... y si, como decis Eclipse y Netbeans me los recomendaron... asi que lo mas probable que me los baje, voy a buscarlos...