Duda Para Crear Particiones/Cambiar Letras de Unidades

Publicado por MaTiaS, Septiembre 05, 2005, 13:55:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MaTiaS

HOlas!

MI duda es la siguiente::
Yo puedo particionar la unidad C: sin perder los datos que tengo????

O sea, lo que quiero,  es dividir mi rigido en unidad c: y d: , que en la c: quede todo lo que tengo ahora, y la unidad d: me quede vacia.

Se puede? o SI o SI tengo que formatear antes?

Si es que se puede, que programa me recomiendan para hacerlo?
Puede ser que Fdisk funcione solo con FAT32 ?

Gracias! ;)

LeaX

Exactamente lo ke dice trip, pero no hay ke defragmentarlo, bah si keres, funciona igual, yo lo hice asi numas y andubo.-

El FDisk solo funciona con fat 16 y fat 32 ;) .-

Vos el win 2000 lo instalaste en NTFS??????????

MaTiaS

Cita de: LeaX
Vos el win 2000 lo instalaste en NTFS??????????

Si  

Creando una particion con el partition magic yo ya voy a poder instalar otro SO en la unidad d: ? formatear una sola de las unidaddes? ttodo como si tuviera 2 rigidos?

LeaX

Che trip el ya tiene el sistema de archivos en NTFS.-

Mati, funciona como si tubieras 2 discos, podes instalar muuuchos SO.-

MaTiaS

Ok!! Gracias a los 2 (Trip y Leax)  :wink:  :wink:  :wink:

munir

ojo:
no hay que crear una nueva particion
hay que redimencionar el disco y luego crear una particion en el espacio libre si mal no recuerdo

Sebastien_111

Cita de: munirojo:
no hay que crear una nueva particion
hay que redimencionar el disco y luego crear una particion en el espacio libre si mal no recuerdo

no, con el partition magic le das a crear nueva particion, en donde la queres poner (si adelante o atras de la que ya existe, siempre se recomienda despues), de cuanto queres que sea la particion y luego aplicas los cambios y solo te redimenciona la particion y crea la nueva
*Aprende, Genera Conociemiento y Comparte* by the Espirit of Open Source

MaTiaS

Holas,
ahora tengo un problema,::
pongo para crear la particion , despues pongo aplicar, pero no pasa nada
por que puede ser?? será por que tengo la version de prueba??

Sebastien_111

en realidad cuando le das a aplicar te dice si queres reiniciar o no, y ahi le tenes que dar que si y como dijo trip el programa se encarga de todo, fijate de bajar una version crackeada matias, por ahi ese es el tema, si encuentro algun link ahora lo pongo

Sebastien_111

lo prometido es deuda señor matias, asi que aqui lo tiene

:arrow: Partition Magic 8.05

:arrow: Pass para descomprimir www.warnet.ws

PD: el pass es el nombre de la pagina esa

MaTiaS

Ya lo hice andar, y particione el rigido , era por que no estaba full el programa.

Gracias a todos  :wink:  :wink:  :wink:

Sebastien_111

bien maty, despues me pasas una captura para ver como te quedo.....si tenes alguna otra duda de como dedimensionar o algo de eso, postealo aca nomas que te ayudamos

MaTiaS

Cita de: TripJoya, me alegro, Que link es el que tenia el programa incompleto? Asi nadie lo baja porque no le va a servir

No es un link, me lo habia pasado un amigo en un CD, pero yo no habia visto que habia una carpeta que decía "CRACK" ,  :lol:  :lol:  :lol:  ,  entonces cuando la ví lo "craquie´" y listo! , me quedo perfecto

Cita de: Sebastien_111bien maty, despues me pasas una captura para ver como te quedo.....
Así me quedó::

Ahora una preguntita mas?
Puedo hacer que la unidad F: se cambie a D: , que la D: pase a E: y la :E a F: ?? :lol:  :lol:

boris

yo hace poco dividi 2 discos (pc d un amigo) y cuando lo hacia me pregunto la "letra" q le keria poner, habian bastantes, asi q supongo, onda supongo q si...

Sebastien_111

CitarAhora una preguntita mas?
Puedo hacer que la unidad F: se cambie a D: , que la D: pase a E: y la :E a F: ??

si se puede, tenes win 2000 si mal lo recuerdo, que es practicamente lo mismo que el XP en muchas cosas, asi que esto tendria que andar:

Para cambiarle la letra de unidad a un dispositivo en Windows XP, iniciaremos la consola de administración de sistema, pulsando con el ratón derecho sobre Mi PC y seleccionando Administrar.

Una vez allí, seleccionaremos el Administrador de discos y haremos clic con el ratón derecho sobre el dispositivo al que queramos cambiarle la letra de unidad, seleccionando la opción Cambiar letra de unidad y ruta y especificando la nueva letra de unidad que queramos darle

MaTiaS

MaTiaS

Otra preguntita mas...  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Ahora si por ej quiero aumentarle 500 MB a una particion, y por lo tanto restarle 500 a la otra, tengo que poner en Redimensionar una Partición   o   Redistribuir Espacio Disponible  ???

Bue... disculpen que siga molestando  :lol:
Gracias  :wink:

LeaX

Redimensionar una particion.-

Poke el otro lo ke va a hacer es distribuirlo para ke las 2 particiones keden iguales, o mas o menos iguales, con mas o menos el mismo tamaño, vos redimencioando lo podes hacer con el mouse sacandole a la ke kieras, con una interfaz muy simple.-

Bai suerte.-

MaTiaS

Ah, okis. Ya taba a punto de mandarle redistribuir  :lol:  :lol:

Gracias Leax ;)

otakonpop

cuando hagas eso de redimensionar deja la pc bien trankila, cuidado mira ke yo una vez estaba hacinedo eso y se reinicio la pc ( bajo la tension parece ) y perdi todo XD

kedaron vacios los discos

Sebastien_111

CitarAhora si por ej quiero aumentarle 500 MB a una particion, y por lo tanto restarle 500 a la otra, tengo que poner en Redimensionar una Partición o Redistribuir Espacio Disponible ???

le das a redimencionar, elegis la particion que queres sacarle esos mb primero y la redimensionas, luego elegis la otra y le asignas el espacio que te quedo libre de lo que le sacaste a la otra, luego aplizas y ya ta.......espero haberme explicado bien

LeaX

Cita de: Sebastien_111
CitarAhora si por ej quiero aumentarle 500 MB a una particion, y por lo tanto restarle 500 a la otra, tengo que poner en Redimensionar una Partición o Redistribuir Espacio Disponible ???

le das a redimencionar, elegis la particion que queres sacarle esos mb primero y la redimensionas, luego elegis la otra y le asignas el espacio que te quedo libre de lo que le sacaste a la otra, luego aplizas y ya ta.......espero haberme explicado bien

COn el partition magic eso se hace automagico, vos corres los bordes de un grafico y de pone solo el espacio libre para la otra particion.-

Sebastien_111

es verdad eso que decis LeaX, de correr el borde, pero siempre tenes que elegir la otra particion y correrlo en esa tb porque sino te queda como espacio no asignado  :wink:

MaTiaS

Tengo un problema   :?

Ahora quiero particionar otro rigido, de otra pc y no puedo  :?

SOlo me deja crear una particion de 7.8 MB , y tampoco me deja redimensionar el disco ni nada .

Es una pc con Win XP , HD 80GB y tengo 4.6 GB libres.

Alguien sabe por que pasará esto?

PD: quiero particionar, por que sin querer borré una peli , y cuando quiero restaurarla con el EasyRecovery me pide que al archivo que voy a restaurar  lo grabe en otra particion, y por el momento solo tengo la unidad c: