Pregunta sobre la instalacin de Open suse

Publicado por kotsela, Junio 10, 2007, 00:06:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kotsela

Hola 

Quiereo instalar el Open suse pero cuando llego ala parte de Configuracion de Instalacion  en Partcionamiento aparece esto:

*Reducir la particion  de windows/dev/hda1 a 25.0gb (esto aparece en color rojo)
*crear la particion de intercambio dev/hda2(745.0Mb)
*Crear particion  raiz de hda3 11.4Gb con reiserf

y despues cuando pongo siguente aparece un cuadro de conformacion

Si continua  ahora , las particiones del disco duro se formatearan (Borrando todos los datos de esas particiones ) segun los ajustes de instalacion.....

la pregunta es de que si continuo  comolo indica  de reducir la particion afectara laotra particion que tengo que es el sistema operativo  de Windows xp y perdere datos como musica peliculas fotos etc.

un saludo y espero sus consejos

lucho_elmillo

No mira, por lo que dice ahi no deberia perder nada, lo que te esta diciendo es que va a formatear la particion en la porcion que vos seleccionaste (segun los ajustes de instalacion.....) asi que no tendria por que tocar la otra, la verdad no recuerdo bien la instalacion de opensuse.
Igual es siempre conveniente tener tus documentos, fotos, videos etc aparte de windows, por las dudas

kotsela

Hola  gracias por responder

pues si  cuando le pongo siguente me aparece una ventana de  ERROR  en la modificacio de almacenamiento  codigo de error 3027 el error se produjo  durante la siguente accion Reduciendo la articion /devhda1 a 25.9Gb

alguien sabe por  que me marca este error, estoy tratando de buscar informacion de este error pero no encuentro

saludos y gracias  por sus comentarios

lucho_elmillo

Primero para ubicarnos mas o menos, de cuanto es el rigido tuyo? IDE o SATA (si lo sabes)? cuanto espacio libre en la particion de windows tenes?
Por que puede que vos lo queres reducir a 25gb pero las cosas de la particion de windows superan los 25gb entonces te lo marca en rojo
Haces el particionado manual o automatico?

Por las dudas, aca te dejo un video tutorial

VideoTutorial Instalacion OpenSuse 10.2

kotsela

Haber si te entendi 
   mi disco es de 40gb , espacio utlizado es de 20.3Gb espacio libre 16.9Gb la capacidad es de 37.2 , eso quiere decir que la particion me ocupa  como 3Gb o no o estoy mal , las particiones las hago automatico  y voy a intentar el manual lo de las particiones que mencionastes .

saludos y les comento

edch

a mí también me salía ese error...debes limpiar tu disco y desfragmentarlo antes de hacer cualquier partición adicional

kotsela

Gracias por sus comentarios

Por fin pude instalarlo  pero al momento de iniciar con linux me queda la pantalla en negro alguien sabe si necesito mas memoria o un procesador mas alto  el que tengo es Pentium 3  512mb de  memoria

saludos

kotsela

Otra pregunta si quiero desinstalar open suse linux e instalar otro por ejemplo Ubuntu  como puedo eliminar  la particion donde tengo instalado suse e instalar ubuntu

gracias

lucho_elmillo

Cita de: kotsela en Junio 11, 2007, 16:40:26
Otra pregunta si quiero desinstalar open suse linux e instalar otro por ejemplo Ubuntu  como puedo eliminar  la particion donde tengo instalado suse e instalar ubuntu

gracias
Claro, al momento de instalar ubuntu ya vas a tener particionado tu disco, lo unico que tenes que hacer en particinar tu disco de manera manual en el instalador y formateas la particion de opensuse (es mas facil hacerlo que explicarlo :P)
O sea, cuando vas a instalar elegis la particion de opensuse para que ubuntu se instale arriba

CitarGracias por sus comentarios

Por fin pude instalarlo  pero al momento de iniciar con linux me queda la pantalla en negro alguien sabe si necesito mas memoria o un procesador mas alto  el que tengo es Pentium 3  512mb de  memoria

saludos
Deberia de andar bien, que placa de video tenes, puede ser que no la este tomando adecuadamente.
He tenido algun que otro problemilla en su momento con opensuse a la hora de reconocer ciertos dispositivos y tuve que dar bastantes vueltas, con ubuntu por ejemplo deberia correr bien (si es que no solucionas esto)
Proba si es que te aparece todo en modo de texto de con CONTROL+ALT+F7 (si mal no recuerdo) a ver si lanza el entorno grafico

kotsela

vay a checar y te comento como esta lo de las particiones cuando vaoy atratar de instalar el ubuntu

kotsela

Bueno pues llego otraves lo de las particiones  la pregunta es cual es la particion donde instale el suse linux

me imagino que es la donde dice dev/hda3 reiserfs/media hda3  pero en cual es donde esta instalado el windows xp 

gracias de antemano por todos sus comentarios

lucho_elmillo

No puedo ver bien la foto, si la pones en grande te digo

cocochio

Es como decías acá. La que tiene formato ntfs es de windows, la swap de intercambio y la reiserfs de linux.

Cita de: kotsela en Junio 10, 2007, 00:06:48
*Reducir la particion  de windows/dev/hda1 a 25.0gb (esto aparece en color rojo)
*crear la particion de intercambio dev/hda2(745.0Mb)
*Crear particion  raiz de hda3 11.4Gb con reiserf

kotsela

aqui esta en grande la foto

Citarhttp://img164.imageshack.us/my.php?image=pantallazodr3.png

entonces la de reiserfs es donde tengo instala el open suse

lucho_elmillo