[SOLUCIONADO] Que router me conviene? Es factible de esta manera?

Publicado por Gastonix, Julio 11, 2007, 03:27:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gastonix

Buenas, antes que nada pido disculpas porque estuve leyendo todo el foro y mediocremente podria deducir una respuesta, prefiero confirmarla si no es mucha molestia. Paso a describir mis dudas:
1)- Estoy por comprar un router, y vi el ROUTER LINKSYS WIRELESS WRT54G a 76 U$S en ML, precio que me gusto, pero queria saber la opinion de ustede sobre si me conviene ese o tendria que optar por otro.
2)- Que diferencias hay entre los modelos WRT54G, WRT54GS, WRT54GL y WRT54GR? Cual me convendria mas para mi situacion (paso a describirla mas abajo).
3)- Tengo 2 pc conectadas entre ellas y a internet a traves de un Switch Encore de 8 bocas, y un Modem Cisco 677 (Mi ISP es Arnet 1.2 MB). Hace poco compre una notebook MSI m670x (utiliza norma G) y por eso necesito de un router inalambrico para armar una red hibrida, quiero saber si es factibles con estos instrumentos armar la red sin ningun problema.
4)- Como configuro el Modem Cisco 677 para que se conecte a internet directamente sin tener que tener prendida mi pc para compartir internet? dado el caso que lo logre, como hago para tener ip Dinamica?
Bueno, creo que eso es todo. Muchas gracias desde ya, saludos

elrosti

Cita de: Gastonix en Julio 11, 2007, 03:27:52
3)- Tengo 2 pc conectadas entre ellas y a internet a traves de un Switch Encore de 8 bocas, y un Modem Cisco 677 (Mi ISP es Arnet 1.2 MB). Hace poco compre una notebook MSI m670x (utiliza norma G) y por eso necesito de un router inalambrico para armar una red hibrida, quiero saber si es factibles con estos instrumentos armar la red sin ningun problema.

Si es posible, quizas hasta ni necesites el switch.

Cita de: Gastonix en Julio 11, 2007, 03:27:52
4)- Como configuro el Modem Cisco 677 para que se conecte a internet directamente sin tener que tener prendida mi pc para compartir internet? dado el caso que lo logre, como hago para tener ip Dinamica?
Bueno, creo que eso es todo. Muchas gracias desde ya, saludos

Lo que configuras no es el modem, sinó el router, alli pones los datos de tu cuenta y tu proveedor, y el router se encarga de marcar la conexión.

Para tener IP dinamica en tus PC solo tenes que configurar el servidor DHCP en el router y tus PC configurarlas para que obtengan la IP del router ( es un proceso muy sencillo)

Acerca de las marcas de los router y sus diferencias le dejo el lugar a otro que sepa algo, porque yo no entiendo ni medio  :jaja:.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

Gastonix

Muchas gracias Rosti, pregunta 3 solucionada.

CitarPara tener IP dinamica en tus PC solo tenes que configurar el servidor DHCP en el router y tus PC configurarlas para que obtengan la IP del router ( es un proceso muy sencillo)
No se bien ke es un servidor DHCP :S, ni tampoko como configurar mis pcs para eso, serias tan amable de explicarme un poco? Perdon por la ignorancia. Las otras 2 espero respuesta xD, Saludos.

elrosti

Cita de: Gastonix en Julio 11, 2007, 21:55:26
Muchas gracias Rosti, pregunta 3 solucionada.

CitarPara tener IP dinamica en tus PC solo tenes que configurar el servidor DHCP en el router y tus PC configurarlas para que obtengan la IP del router ( es un proceso muy sencillo)
No se bien ke es un servidor DHCP :S, ni tampoko como configurar mis pcs para eso, serias tan amable de explicarme un poco? Perdon por la ignorancia. Las otras 2 espero respuesta xD, Saludos.

Un servidor DHCP es como un "programa" que se encarga de asignarle a cada PC una dirección IP interna, solo debes asegurarte que en el router esa opcion este activada.

Para configurar tus PCs tienes que ir a "Conexiones de RED", luego hacer click derecho sobre tu conexión de red y elegir "Propiedades", en la pantalla que te muestra debes seleccionar la opción "Protocolo Internet (TCP/IP)" y precionar el botón propiedades, alli debes seleccionar la opción "Obtener una direccion IP automaticamente" y ya está.

Cualquier cosa cuando tengas tu router, pasate por aquí nuevamente que te ayudaremos con mucho gusto ya con información mas concreta.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

Gastonix

Muchas Gracias de nuevo Rosti, cuando decida el modelo te chiflo de nuevo xD. El problema es que nadie me quiere contestar la pregunta sobre las diferencias del modelo y del Router que se acopla mas acorde a mi situacion  :'( . jaja Vamos a esperar por alguien que este informado sobre tecnologia de vanguardia (aunke no este del todo bien implementada esa palabra, tenia demasiadas ganas de decirla...)  :palmas:. Saludos, gracias y espero respuesta

PePo

Cita de: Gastonix en Julio 11, 2007, 03:27:521)- Estoy por comprar un router, y vi el ROUTER LINKSYS WIRELESS WRT54G a 76 U$S en ML, precio que me gusto, pero queria saber la opinion de ustede sobre si me conviene ese o tendria que optar por otro.
2)- Que diferencias hay entre los modelos WRT54G, WRT54GS, WRT54GL y WRT54GR? Cual me convendria mas para mi situacion (paso a describirla mas abajo).

Mirá... Cuando yo compré router, tenía para elegir entre los tres primeros, asi que ni idea del WRT54GR.
El WRT54G es igual que el GL, pero el GL tiene más RAM y usa Linux. El G a secas usa un Unix llamado VxWorks y tiene solo 8 Mb. de RAM. El GL, además de aceptar firmwares modificados como DD-WRT, es mucho más estable, y se banca más conexiones que el G. El WRT54GS es igual que el G, pero si lo usas con placas wireless Broadcom, vas a tener un enlace inalámbrico supuestamente más rápido.

Yo tengo un WRT54GL con DD-WRT, y es una maravilla! Es muy personalizable, y te deja hacer miles de cosas locas! Por ejemplo, tomar la conexión a Internet desde una red wireless y distribuirla a la LAN cableada, configurar el router como access point, tiene control de QoS (calidad de servicio), soporte para IPv6, y muchas cosas más.

Conclusión: te recomiendo el WRT54GL a muerte. Vale cada centavo! La diferencia no es tanta.

Saludos!

Pepo

Gastonix

Muchas gracias Pepo, me respondiste la pregunta ke me estaba frenando de komprar, ya lo busko en ML y lo kompro jaja xD. Aunque la verdad que de config de routers no se nada, asi que bien lo tenga chiflo por aqui para pedir ayuda. Muchas Gracias, saludos

Gastonix

Son casi las 5 am y tengo un dolor de cabeza tremendo... No puedo configurar para que ande el maldito WRT54GL que me llego hoy... Luego de arduas averiguaciones y demas me decidi a comprarlo, todo marchaba bien hasta hace 30 minutos... el maldito bastardo no se conecta a internet, me configura la red wi-fi todo, pero no se conecta a internet... me da un error que no se pudo conectar, que intente reiniciando el modem (Cisco 677) y pruebe de nuevo, lo hago y sigue el mismo error. Si alguien me puede ayudar me vendria bastante bien, y se lo agradeceria. Saludos.

EDIT: Al final logre configurarlo manualmente, al parecer el error estaba en los DNS que tenia configurado anteriormente. Los pase a automaticos y misteriosamente se arreglo todo. Saludos y gracias por la ayuda