Script VirtualDub

Publicado por soda1980, Julio 20, 2007, 02:24:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

soda1980

Buenas...
Estuve buscando por todos lados [en español obvio] y no encuentro nada, cosa que me sorprende mucho.
estaba tratando de hacer un script con el virtualdubmod y tengo varios problemas, el primero es que el manual de ayuda, que es completisimo y explica todas las sintaxis lamentablemente esta en ingles y entiendo bastante poco y no puedo encontrar una traduccion al castellano. alguien tiene idea donde hay un manual de scripting de virtualdubmod?

y 2. como no entiendo nada no se como hacer lo siguiente.

tengo muchos videos y necesito sacarles el audio [un demux] entonces revisando por todos lados y probando pude armar el siguiente script

VirtualDub.Open(" video.avi ", 0, 0);
VirtualDub.audio.SetSource(1);
VirtualDub.stream[0].Demux("video.mp3");
VirtualDub.Close();

ademas se que poniendo virtualdubmod.exe /s"ScriptFile.vcf" me ejecuta el script.

bueno el problema que tengo es que necesitaria lanzar el script desde linea de comandos pero para vídeos distintos. osea, si yo ejecuto este script va a abrir el archivo ''video.avi'' y guardarme el audio en "video.mp3" y lo que yo quiero hacer es lanzar el script desde linea de comandos y decirle yo que video abrir y donde guardarlo y no se como traducir esta variable en el script.
un ejemplo de lo que necesitaria seria este
-------
escribo en linea de comandos ---> virtualdubmod.exe /s"ScriptFile.vcf" Soda.avi
y el script toma ese video y me guarda el audio en soda.mp3

---

si alguien me puede dar una mano con esto se lo voy a agradecer y sino tambien.

Camello_AR

yo probaría reemplazando "nombre video" por %1 o $1 o algo así (no conosco exactamente las variables de virualdub, nunca lo use, pero en la mayoría de los soft asi se toman los parámetros

soda1980

Hola camello como andas, mira sabes que probe todo tipo de variables y no funca y por lo que segun entendi el script del vdmod no lo toma y si lo estaria tomando el Vdub.

Igual lo que se me ocurrio fue hacer un script en batch. no se por que pero te la comento igual.

ejecuto un batch en una carpeta con avis, hago que copie los nombres de los ficheros y los agregue al script, que eso si se puede hacer con batch, y a lo ultimo que lance el script. vamos a ver como queda. Un abrazo

Camello_AR

Te felicito por la inventiva. Como dije antes, lamento no poder ayudarte más, dado que no usé, usp, ni creo que usaré el virtualdub (mas que ahora uso ubuntu linux)

lechuguita

pero no sabes extrar el audio?

con el VirtualDubMod
vas a Streams >>> Streamlist
y ahí fijate (save .wav) y luego vos lo convertis a .mp3 con otro programa
Simpsons http://simpsonitos.wordpress.com/  (para fanaticos nardos)

soda1980

Cita de: lechuguita en Agosto 08, 2007, 09:43:02
pero no sabes extrar el audio?

con el VirtualDubMod
vas a Streams >>> Streamlist
y ahí fijate (save .wav) y luego vos lo convertis a .mp3 con otro programa

si lechuguita pero la idea es hacer un script para extraer automaticamente el audio a muuuuuchos ficheros  para normalizarlos despues. por ejemplo cuando tenes 70 videoclips y queres que suenen todos al mismo volumen, si sacas el audio a mano te volves loco!!! y ni hablar luego de volverlo a unir

lechuguita

Simpsons http://simpsonitos.wordpress.com/  (para fanaticos nardos)