Cual es el mejor Windows para bajos recursos que existe ??

Publicado por FISU, Agosto 02, 2007, 11:04:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FISU

Tengo una pentium 3 de 700mhz con 192 de ram y actualmente tengo la version profesional instalada pero la estoy notando cada vez mas lenta, aclaro que solo la uso para copiar cds/dvds, el juego mas "nuevito" que tengo es el virtual tennis 1

los programas que tengo instalado son:

nero
discjuggler
magicdvd ripper
clone cd / dvd
cdex
el paquete office xp (solo lo basico, excel, word, powerpoint)

titodalee

prova con Windows Millenium.. te lo tiene que tirar bien..

Saludos :up:
Lo necesito para vivir.

Hereje

Podrías probar el Windows XP "Ba-K"
el instalador pesa solo 200MB y la instalacion total en el disco es de 600MB aprox

Funciona rapidisimo, se instala en un toque y te puede servir para tu pc

Saludos

hardrocker

Definitivamente Windows 98 con todos los parches que hayan salido.
Los Windows modificados me generan desconfianza excesiva... es solo mi opinion, hay varios que se van a calentar jaja.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

Camello_AR

Yo recomiendo:

Win 98 SE (Second Edition)
Office 2000

Si te animás podes probar con un windows 2000 pro

javierxar

office xp es muchooo mas estable y liviano que office 2000.

buscate un windows xp para bajos recursos, tipo el FENIX EDITION

o algun otro.. (tene en cuenta el que el fenix, tiene 3 parchesitos que van arreglando cosas..)

waiting

FISU

me baje el falcor y el fenix, voy a probar los 2, segun lei en otros foros hay inconvenientes con la placa de sonido onboard pero tengo el cd con los drivers

the98

El Fenix te va a andar de puta madre con esa PC. Si le tirás un poco más de memoria, mucho mejor.
Si tenés problemas con los drivers, simplemente usás un disco original del XP que te los toma. A mí me pasó con la impresora, que no la reconocía, pero le metí el disco del SP2 y salió de toque.
Con el tema de la desconfianza, la verdad que a mí también me generaba un poco, pero lo tengo desde principio de año y hasta ahora no saltó nada raro.

Saludos

amix

:wave: Che loko, pobra el windows millenium, ese te va andar bien, yo tengo dos pc, una es de las mismas carasteristicas que decribis y la probé con el 2000 Pro y el Xp, andan pero al momento de instalar antivirus y otros soft se comienzan a poner a poner lenta, o bien ponele el Win 98 Se, con ese nos vas a tener ninguna problema... :baba:

Camello_AR

leopato19

http://usuarios.lycos.es/ktupq19
    vamos catupeeee

Camello_AR

Cita de: leopato19 en Agosto 02, 2007, 22:08:02
Office 2000
Deja vu

Cita de: Camello_AR en Agosto 02, 2007, 15:00:02
Yo recomiendo:

Office 2000

Si te animás podes probar con un windows 2000 pro

the98

Cita de: Camello_AR en Agosto 02, 2007, 21:50:49
Lamento decir que el millenium es irrecomendable

El ME es un virus.

Por cierto, si sólo vas a usar esos programas, bien podrías probar con algún distro de Linux, FISU.
Fijate.

Hereje

Es raro ver una recomendacion de Millenium, hay quienes les gusta por alguna razon, lamentablemente jamas escuche buenos comentarios y raro, que estando en este tema de arreglar pcs me han tocado apenas 2 clientes con este SO... será que nadie lo quiere o es tan bueno que no necesita service? jaja

El Fenix zafa, pero trae un par de problemas con cuestiones de redes, lo probé y no me gustó para nada.
Probé el Ba-K Edition y esta muy piola, no trae nada extraño.. es mas, le quitaron cosas para que no sea tan pesado pero así y todo es totalmente funcional.

Con el tema del antivirus, habría que ver que antivirus le metiste, porque si le mandas un Norton... ese te tira abajo un Quad ajaja
Nod32 es el recomendado por la gran mayoría por su "liviandad" y efectividad (pero si hablamos de efectividad iría por Kaspersky.. pero ese te come un poco de recursos) así que metele Nod32

Saludos

FISU

me olvidé de algunos programitas como el:

nod32
ccleaner
ad-aware
alcohol 120%

edch

FISU, conincido con lo escrito por Camello, yo tuve una pc con windows 98SE y el office 2000 y no me traía muchos problemas, El Windows ME lo probé y mi pc se fundió.
Suerte :up:

cherro

Para el uso de grabacion de dvd y cd, sobretodo dvd, no podes usar fat32, por lo k un win98 o Me olvidate.

Por otra parte yo use el fenix en un p2 de 400Mhz con 228mb y me andaba bien, pero le sacaron tantas cosas que no me gustaba ir poniendoles fix cada dos por tres, en realidad 3 :jaja:. Otra cosa que no me gusto es que me sacaran los juegos, asi que le clave la tumba.

Husmeando en el foro encontre este windows lite-reducido, el cual su interfaz graica es igual al 98 o 2000, pero poniendole el parche podes cambiar el theme. Lo cual te cuento un theme consume recursos asi que la vieja interfaz podes dejarla. Aunque hay otro tipos de interfaces graficas que consumen menos que el explorer.exe y son validas para maquinas viejitas.
Este xp se instala en ntfs (valido para grabaciones de dvd) consume pocos recursos y anda al palo.

http://www.argentop2p.net/index.php?topic=44554.0
Yo lo probee, lo compare y le gano al fenix edition. No tiene ningun problema, de red o juegos, hasta tiene el solitario  :jaja: :jaja: :jaja:

No uses win98 o Me o el sitema fat32 para grabar dvd, ya que tendras serios problemas.

Saludos

FISU

cherro muy buena data, no sabia eso del fat32, en cuanto a los juegos no me interesan, uso la maquina para cosas elementales y para grabar los cds/dvds.
En cuanto al theme tenia conocimiento que consumia demasiados recursos.

No quiero migrar a linux ni volverme tan viejo como para poner el w98 o el me (dicho sea de paso, lo tuve antes y no me gustó) y mi señora recien está aprendiendo a usar la pc

Ro.

Buenas FISU, yo tengo una pc (la que estoy usando ahora) bastante parecida a la que tenés vos (la mía tiene 450 Mhz y 256 de ram, en realidad algo más vieja =P), instalé varias versiones de Windows acá, Fenix Team, Win XP SP2, SP1, Windows UE, y todas las versiones menos la de SP2 me anduvieron bien, pero a la larga el sistema se me hacía más 'pesado'. En fin, el SO que uso ahora es Windows SP1 con todas las actualizaciones, y con firewall y los programas que hay que tener (los básicos digamos), lo instalé hace más de 3 meses, y todavía no tuve problema alguno, puedo usar Winamp, MSN, Opera, eMule, el firewall y el antivirus a la vez y no se 'traba' (o cuelga).

Espero haberte sido de ayuda, y cualquier cosa preguntá, éxitos! :up:
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

Camello_AR

Salvo el alcohol (que a su vez tiene equivalentes) el resto en Linux no se usan.

PD: No sugería un linux (como otros) (aunque me mordía la boca) poruqe es el foro windows y pidieron un windows (guston son gustos, evangelizar SI, pero desde los hechos, NO diciendo pone esto y ya)

Sergio87

Por favor lo ultimo que pueden ponerse es el Windows ME, es un virus como dijeron por ahi xD
"...que haya pensamiento en vida, si no existe la memoria, todo lo nuestro es suicida..."

pavazzio

Cita de: FISU en Agosto 02, 2007, 11:04:58
Tengo una pentium 3 de 700mhz con 192 de ram y actualmente tengo la version profesional instalada pero la estoy notando cada vez mas lenta, aclaro que solo la uso para copiar cds/dvds, el juego mas "nuevito" que tengo es el virtual tennis 1

los programas que tengo instalado son:

nero
discjuggler
magicdvd ripper
clone cd / dvd
cdex
el paquete office xp (solo lo basico, excel, word, powerpoint)

Igualita a mi otra pc, que recuerdos!! si me habra hecho pasar calores!!

Una version que te va a andar un poco mas rapida que el xp profesional (aunque no sea especificamente para pc con bajos recursos) es el xp unattended. Desde que baje ese windows nunca mas use el xp pro ya que es mucho mas estable (aunque no sea del agrado de hard).

Como te decia, en mi pc vieja le puse el unattended y anda un poco mas ligerita que con el común. Quizás dejandole el entorno grafico simple (al estilo 98) sea mejor.
Con respecto al fenix, dicen que es asi como dios para las pc's con pocos recursos pero no lo he probado.

Me sumo a las recomendaciones de que no instales 98 si sos de hacer backups de dvd's, y que no instales millenium (te lo digo por basta experiencia propia)
En barrio de ricachones sin armas ni rencores. Es sólo plata y no amores