Problema de red con Vista y XP.

Publicado por eltarta, Agosto 03, 2007, 03:35:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eltarta

Hola muchachos, como estan?
Les comento mi problema, a ver si pueden darme una mano.

Tengo Windows XP en la PC de escritorio y Vista Home Premium (en ingles) en una Notebook Acer. El XP se conecta a internet mediante ADSL de Arnet, x USB. Y quiero conectarlas en Red. Le puse un cable cruzado, configure las dos placas; la de la PC con 192.168.0.1, 255.255.255.0 y la Notebook con 192.168.0.2, 255.255.255.0, 192.168.0.1 (como puerta de enlace).. tambien probe colocandole los DNS.. pero nada, no llego mas q a verlas, pero sin poder acceder de una a otra ni de la notebook a internet.. Desactive los dos firewalls de Windows, aunque tambien probe configurandolos con la excepcion de que me deje conectar remotamente y de que no chequee las conexiones de area local ni de red.
Dentro de opciones de carpeta de los dos Windows , en la solapa Ver, destilde la opcion de utilizar uso compartido simple de archivos.
En la conexion adsl de Arnet, en opciones avanzadas, tilde: Permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de la conexion a internet de este equipo.
Estan las dos en el mismo grupo de trabajo y hay carpetas compartidas (aunque quizas esto sea en lo que mas dudas tengo, les di permisos de control total a todos casi..)
Despues de haber leido bastante el foro, no se me ocurre que mas tocar.

Quizas estoy haciendo algo mal, o me olvide de algo... en fin, ya estoy mareado; asi que les agradeceria cualquier tipo de ayuda.

Muchas gracias a todos,
saludos!

Camello_AR

Te pide algun tipo de contraseña para acceder a los recursos compartidos o directamente no los muestra?

eltarta

Gracias por responder.

No, la verdad que ahora ni los muestra. Pero en algun momento en los cuales hice algunas modificaciones, si lo hizo, me mostraba quienes estaban dentro del grupo de trabajo, pero demoraba mucho y terminaba tirando error. En el unico momento que recuerdo que me pidio contraseña, fue cuando desde el Vista, quise acceder por medio de "Conexion a escritorio remoto", pero tampoco me dejaba ingresar..

Cualquier cosa que pueda probar, por favor avisame;
Saludos!

Camello_AR

A) probá accediendo via IP de las PC (pones en una maquina \\192.168.0.1 y en la otra \\192.168.0.2 en la barra delexplorador y debería conectarse al PC remoto

b) el tema de XP y recursos compartidos es un parto y Vista no conozco y tiene las peores referencias