Fibertel - Router - emule.

Publicado por Sigmundo, Septiembre 23, 2005, 18:45:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sigmundo

Amigos, sabios y eruditos de las redes... necesito su ayuda...

la cuestión es la siguiente tengo fibertel y uso el emule. Si mi pc esta conectada directamente a fibertel tengo ID ALTA en el emule... pero si esta conectada a través del router tengo ID BAJA.

supongo que es un problema de puertos y ip... como puedo hacer para que el emule se conecte directo con mi maq (con el router, obviamente)

Gracias.

DAX

Bueno, el emule, si mal no recuerdo trabaja con 2 o 3 puertos (1 puerto TCP, y 1 o 2 puertos UDP -emule y kademlia).

Bien, como el emule necesita trabajar como servidor para poder compartir sus archivos, necesitas que otros clientes de la red puedan conectarse a tu PC y a tu emule a traves de esos puertos que tenes configurado en tu cliente.

Para hacerlo desde un router, tenes que tener presentes un par de cosas:

1) Tener asignada en tu PC una IP Fija (Estática) para que el router pueda redireccionar todo el tráfico entrante dirigido al emule a tu PC.

Suponiendo que tu router tiene el IP 192.168.0.1 (esto varía segun la marca y modelo del router), entonces, en tu PC tenes que configurar lo siguiente:

Dirección IP: 192.168.0.x (un valor entre 2 y 254)
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1 (o la IP del router)
Servidor DNS preferido: 192.168.0.1 (o la IP del router)

Con esto configurado en tu PC, desde tu navegador, tipeas la siguiente URL: http://192.168.0.1 e ingresas el usuario y password (esto tambien varía según la marca y modelo del router).

Ahora bien, aquí cada router utiliza su propia metodología y terminología principalmente, si es un DLINK, tenes que ir a Avanzadas, Virtual Server y ahi, dar de altas una regla por cada puerto, de la siguiente manera:

Descripción: colocar una descripción del servicio, por ejemplo Emule TCP
Dirección IP: la direccion IP de tu PC (192.168.0.x)
Puerto interno: Puerto configurado en el emule
Puerto externo: lo mismo que el interno.
Protocolo: TCP o UDP según cual estes configurando.
Tildar Always (o sea, siempre activa esta regla).

Bien, como decía antes, cada router tiene su propia terminología y lo que en un DLINK es Virtual Server, en otro router puede ser Port forwarding, NAT, etc.

Puertos internos y externos pueden ser Entrante y saliente, etc.

Esta es la idea general, con esto, podes adaptarlo a tu router y crear las reglas de NATeo necesarias para que el emule te funque con ID Alta.

Cualquier cosa, pega aqui una captura de la pantalla de router (indicando marca y modelo) y te podremos ayudar de mejor manera.

SaludOS/2

Predicador

Ports default que eMule usa 4662 (TCP) y 4672 (UDP) [de todos modos no seria mala idea cambiarlos, algunos ISPs cappean esos ports].
Y luego como dijo DAX, creas en tu router 2 reglas, para esos ports y que se redireccionen a la IP de tu computadora.
Exitos!
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

Sigmundo

Gracias... ya tengo una idea como para empezar... entre hoy a la noche (sino salgo) y mañana lo pruebo y les digo. Gracias DAX grossisima explicación.

Sig.

PD: 26/09 - Lo hice, Con sus indicaciones fue más sencillo de lo que pensé... Muchas gracias DAX/Predicador.

gomalopa

Ya que estamos en esto de los puerto, alguien tiene idea de como hacer para poder pasar por alto los puertos cappeados de fibertel?
Se que con una VPN se puede pero no se como ni donde