xubuntu- internet- no se conecta

Publicado por Monje negro, Agosto 13, 2007, 21:19:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Monje negro

Buenas, linuexeros amigos.  ;D

Instalé un xubuntu 7.04 en una pc, pero no logro conectarme a internet. La máquina en cuestión tiene placa de red e intenté pasarle mi conexión fibertel, conectado el cablemodem a la placa, pero no hubo caso.

Les cuento lo que hice.
1- Sistema/Administración/Red
2- En la tarjeta de red, puse propiedades y especifiqué que se conecte usando DHCP y activé el dispositivo.
3- Ejecuté FF y no hubo caso, no había conexión.  :'(

Revisé que la placa recibiera señal y, efectivamente, según los indicadores del cablemodem y de la propia placa, había conexión entre modem y pc.

Después de eso, revisé el contenido del archivo /etc/network/interfaces (no crean que se me ocurrió a mí, hice una buena búsqueda en google antes de venir acá con mi problema :P ). El resultado fue este:

# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

iface eth0 inet dhcp

auto eth0

iface ppp0 inet ppp
provider ppp0

No sé si esto servirá para algo, pero bueh, no se me ocurría nada más. ¿Alguno tiene idea de qué corno estoy haciendo mal?

Gracias por adelantado. Saludos,
Mn
"Aunque cada hombre mate lo que ama,
Por cada uno esto debe ser oído;
Algunos lo hacen con una mirada amarga,
Otros con una palabra lisonjera,
El cobarde lo hace con un beso,
¡El hombre valiente con una espada!"
Oscar Wilde, Balada de la cárcel de Reading

ZeiterZ

No tengo idea de cómo funciona un cablemódem... pero aún así:

1. Hay que ver si el cablemódem almacena el usuario y contraseña y si se conecta solito, sin necesidad de "discar"
1a. Si se conecta solito, hay que ver si tiene el servido DHCP para asignar direcciones IP a la máquina que se conecte.
1a1. Si no tiene servicio DHCP, hay que ver qué IP usa la placa de red en Windows y usar esa, o leer el manual del cablemódem.
1b. Si no conecta solito hay que instalar un programa "discador" en Linux que antes se llamaba "roaring penguin", pero ahora en Debian y derivados se llama "pppoe" y en el archivo de configuración suministrar los datos para conectarse.

2. Abriendo una consola, das la orden
sudo ifconfig
y tendrías que ver una panorámica de todas las interfaces de red. Buscá la interfaz eth0 y fiajte en los datos.

3. Hay que averiguar la dirección IP "interna" (la que usa para comunicarse con la PC) y usar esa dirección IP como "gateway". Dicho de otra manera, se le indica a Linux que esa es la "máquina" a la que tiene que dirigir todo tráfico que NO pertenezca a la "red local", pues esa "máquina" es la pasarela a todas las redes "no locales".

4. Hay que asignar DNS. Eso depende de los resultados de los puntos anteriores.

Chequeá todo esto y nos cuentas.

Saludos.

Camello_AR

El cable modem que yo tengo (modem motorola surfboard SB5101 empresa Telered) es transparente, por un "DHCP" asigna a la PC la ip pública con los DNS y todo eso así que ubuntu lo toma de una.
El interfaces aparece como correcto (eth0 = placa de red; inet = ipv4; dhcp = método de configuración). En las propiedades de conexión fijate si esta tomando IP y los datos que levanta