(AYU) No puedo seleccionar carpetas con wine

Publicado por lucho_elmillo, Agosto 15, 2007, 19:06:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lucho_elmillo

Bueno, no quiero aburrirlos con mi problema, es sencillo de explicar.
En esta acasion instale wine pero el problema es que por ejemplo, cada vez que necesito examinar algun archivo de mi pc con algun programa lanzado con wine no existen carpetas para seleccionar.
A modo de ejemplo, corro utorrent y cuando tengo que seleccionar el torrent no puedo seleccionar ni el raiz ni nada, la opcion esta completamente en blanco.

Primero probe instalando la version de los repositorios de ubuntu, ahora la removi e instale la ultima con los repositorios de wine pero el problema persiste, es como si no tuviera el explorer, a alguien le ocurrio o tiene alguna idea como para saber aunque sea como buscar en google como minimo?
Desde ya les agradezco

cocochio

Fijate si en tu home de usuario/.wine/dosdevices tenés los links hechos
yo tengo c: -> ../drive_c  que sería como el disco virtual de wine
y z: -> /  al filesystem de linux

No uso mucho wine, pero con eso me basta, así se me configuró cuando lo instalé. Seguro que tiene algún asistente o script para configurar todo, pero no se cual es.

romanyanina

lucho fijate si podes pegar las cosas en el drive_c del wine y si despues las podes abrir ahi,
aunque sea para ir safando :up:

lucho_elmillo

Cocochio: Si, lo tengo asi (creo que deberia ser asi) estan tanto los links a las unidades, el disco virtual etc, esta todo, ni idea que puede ser, es un error medio raro.

romanyanina: lo probe eso pero no hay caso, aparenta ser como un problema de wine en si y no tanto de las unidades virtuales, por ejemplo, si ejecuto un programa desde la unidad virtual de wine desde nautilus (sin intermediaris) me pasa lo mismo

Gracias por ayudar

cocochio

podrías probar desinstalarlo con la opcion --purge para que elimine los archivos de configuración y volver a instalarlo a ver que pasa (si tu distro usa apt-get)

lucho_elmillo

Cita de: cocochio en Agosto 15, 2007, 23:00:36
podrías probar desinstalarlo con la opcion --purge para que elimine los archivos de configuración y volver a instalarlo a ver que pasa (si tu distro usa apt-get)
Nada, lo probe ayer pero probe ahora de nuevo.
Sigue con el mismo drama, ahora yo me pregunto, tendra algo que ver el autohotkey que me instala con wine y que no se elimino cuando elimine el paquete de wine?
No se para que sirve eso, supongo que sera el que autorrellena los en algunas ocaciones cuando se instala algo con wine-doors por ejemplo.

La verdad me desconcierta, ni se ya como buscar en google

cocochio

Mmh. Ni idea. Buscando en google solo hay algo parecido pero es un bug solucionado viejo.
Probaste crearte un usuario nuevo en el sistema y arrancar wine con ese usuario, a ver si es un problema de configuración o no?
o tocar algo desde winecfg

lucho_elmillo

Cita de: cocochio en Agosto 16, 2007, 00:14:07
Mmh. Ni idea. Buscando en google solo hay algo parecido pero es un bug solucionado viejo.
Probaste crearte un usuario nuevo en el sistema y arrancar wine con ese usuario, a ver si es un problema de configuración o no?
o tocar algo desde winecfg
La verdad lo del usuario no lo probe, algo que hare ahora.
Lo que me lleva a la deduccion que es un problema de wine propio es que cuando ingreso a configurar con el winecfg tengo el mismo problema si necesito configurar alguna carpeta por ejemplo (vease agregar a la lista de excepciones de compatibilidades algun programa, no puedo seleccionar nada al igual que con los programas que corren en wine)

Yo tambien google bastante y nada, ya ni se como buscarlo, parace no ser un error muy frecuente