Pregunta para los que tiene fibertel

Publicado por leofoli, Agosto 18, 2007, 16:43:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leofoli

Hola gente bueno como dice el titulo, queria hacerles una pregunta se que fibertel esta limitado para p2p, pero l que mas me interesaba saber es si los pass y user son multiusuario, por ejemplo me compro un modem adsl y uso el pass y user de un amigo funciona? o alguien probo? yo ya probe trasladar el modem a cualquier casa conectarlo a mi proveedor de cable en este caso cablevision y anduvo lo mas bien.salu2

plax

1ero... SI, fibertel limita el p2p.... pero a la noche anda excelente  :up: (fijate en wikipedia en inglés y buscá bittorrent, y ahí está toda la lista de ISP que bloquean)
2do.... Pass y User?  :o . Eso se levanta solo, la red te detecta el modem que ellos te registraron en su debido momento... antes te registraban la placa de red de tu máquina, pero ya no... desconozco si se lo mueve físicamente al modem para otra casa funcione (se supone que si están en el mismo tramo de la red, si).

leofoli

haaa yo pense que era como un router ya que pude entrar en la config 192.168.100.1 y no encontraba dodne ponian el pass y user y como nunca vi como lo instalan ellos sino solo por deducsion, entonces ellos registran el modem en su sistema creeeria entonces que con un modem cualquiera no puedo usar la clave de nadie solo intentar que me registren ellos o yo  ;) o ver la manera de como registran sus modem ya sea por numero de serie y esas cosas

plax

claro, con esa dirección ves la dirección MAC del modem y otras cosas de índole técnico; esa dirección MAC es la que registran... cuando te hacen la conexión le dan confirmación via Nextel, y te asignan una velocidad por un código (por eso algunos tienen de mas, mero error del técnico).

leofoli

acabo de entender mejor gracias, ahora lo lindo seria tener alguna idea de esos codigos o como hacer para que que sea multi usuario mas que nada. gracias plax donde estoy recien esta entrando este sistema y nunca tuve a alguien por el momento para ver o chusmear tranquilo.

plax

De nada, yo si chusmeé y pregunté todo al técnico, lo activan por consola todo... pero te levantan el servicio de casa central... así que... vas cagado por ese lado... suerte!

Camello_AR

El cable funca distinto al ADSL el modem tiene una mac que registra la central y desde ahi te habilitan el modem y la velocidad. Por lo que vi en cualquier casa (que no tenga puesto un filtro especial en el cable) deberías enchufar el modem y funcionar (al menos en el mismo nodo como dijeron antes)

leofoli

gracias came la idea era evitar arnet o ciudad son los que mejores ndan pero tengo que ponerme el tel y todo eso y para una que vive solo se hace medio caro asi que pagare fibertel auqnue este limitado y por 6 meses son $25 y en 6 meses pueden pasar muchas cosas y aparte me ahorro en pagar el cable tambien, poniendo el spliter pierde señal o no al final? ya que hay muchos mitos dando vueltas

plax

Cita de: leofoli en Agosto 31, 2007, 18:52:05
gracias came la idea era evitar arnet o ciudad son los que mejores ndan pero tengo que ponerme el tel y todo eso y para una que vive solo se hace medio caro asi que pagare fibertel auqnue este limitado y por 6 meses son $25 y en 6 meses pueden pasar muchas cosas y aparte me ahorro en pagar el cable tambien, poniendo el spliter pierde señal o no al final? ya que hay muchos mitos dando vueltas

1ero.- Para abaratar costos... un router.... y dividir la conexión entre tres o cuatro vecinos... siempre hay gente que se prende....
2do.- Lo del splitter... tiene atenuación mínima si ponés uno de buena calidad (uno de 15 mangos)... ni se nota la verdad una pérdida apreciable de velocidad, pero eso de que vas a tener cable... tiene poca vida; están poniendo filtros en todos los troncales y red montante de los edificios... y para las conexiones nuevas? Olvidate! te ponen el filtro y fuiste... salvo soborno al de fiber....  :up:

P.D.: Hoy por hoy yo tengo el cable de esa forma... pero ya dentro de poco chauuuu... si no se ve mas... ya se porque es...  :(

EDITO: Para ser mas específico... el splitter por lo menos tiene que ser para altas frecuencias... 2 GHZ minimo...

leofoli

si lo de abaratar costos asi ni hablar pero tengo vecinos re viejos que no creo tenga ni tv jaja  ;D .
ojala estuviera en un dpto, lo del splitter de cuantos mhz son el que decis? donde vivo sino me equivoco el mas grande que tienen es de 1.5.
y aca falta mucho para que digitalicen asi qeu tengo tiempo y sio la caja la tengo a 2 metros usare el alambre par sacar la rosca falsa y me colgare jaja

plax

Para ser mas específico... el splitter por lo menos tiene que ser para altas frecuencias... 2 GHz minimo... o 2000 MHz para arriba :up: - en ML están, o andá a una casa especializada que vendan cables/canectores, medio que en una ferretería no lo conseguís  :P

leofoli

ojala esa casas aca trajeran algotrae lo minimo y necesario pero seguro algo encontrare, y estoy en rio cuarto cba, imagina que por ML me sale mas caro el envio que el splitter  :( , pero algo voy a hacer, me sacaste laa duda de lso ghz asi que con eso estaria barbaro. garcias plax

plax

Eh, pero tenés conocidos que están por Córdoba seguro... fijate comprarla en "Main Cable" creo que está entre Obispo Trejo y Lima, tal vez cambien de nombre las calles por esa zona... pero se consiguen fácil.  :up:

leofoli

huu gracias plax estaba pnsando justo en eso ya que me anote en cba en un curso de linux y redes, ais que ire personalmente manaña. ;D

plax

De nada, que te sirva, 15 pesos la consulta profesional  :jaja: (Frente a electrónica argentina está por si querés buscar en la guia)