Sigo con mis consultas (EX Se puede usar una SWAP compartida en varias Distros?)

Publicado por ThecaTTony, Agosto 24, 2007, 16:25:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ThecaTTony

Vamos con otra consulta, cambié el titulo del post porque seguirán otras.

Para empezar la PC en la que hago todas estas cosas es vieja, mucho. Accedo a Internet desde el trabajo y el dino en casa para experimentar, ya que por el momento el presupuesto no da para mas. Hasta que junte unos pesos mas a los que tengo ahorrados, seguiré usando el dino :P

Algunos Datos:
Pentium 1 233 Mhz
Chipset I430TX Intel (ya que la placa es desconocida según es everest y aida32, pero es Intel)
Memoria SDRAM 256 (de los cuales solo toma 48 a 50, si alguien sabe solucionarlo agradecido)
Disco 40Gb
Placa de vídeo: "Alliance Semiconductor Promotion At24" + "Voodoo 3dfx 2"
Placa PCI Usb 1.0 + HUB 4 salidas
Lecto-grabadora de CD Lite-on 52x32x52

He conseguido con éxito instalar Grub, Win98SE, y Damn Small Linux, y Puppy. Puppy ya voló (es muy win)

Bueno, ahora la consulta en sí misma. Para mi suerte o desgracia, he conseguido los drivers del fabricante de la placa AT24 para linux.
El readme: ProMotion(r) Linux drivers for 6422 and AT24 chipsets version 1.0

To install the driver run INSTALL file:

sh install

El tema es que desde X, abrí la terminal (shell) de root y escribí eso en el mismo directorio que contenía el archivo INSTALL y nada paso aparentemente. Me da un mensaje que termina en "You have to become root first". No recuerdo bien el principio, mañana lo amplio.

Y también encontré en Suorceforge un frame buffer para la placa Voodoo 2 3Dfx para el kernel 2.2.x y 2.4.X (el que trae DSL 3.4.1 es el 2.4.X)
Este es el archivo de información Link

Y la pagina de descarga Aquí

Esto si que no tengo la mas mínima idea de que hacer.

Bajo Win con VLC 0.8.6 reproduce muy bien los vídeos, como también mp3. Puedo explorar carpetas mientras instalo programas, y corro el Openoffice.org 2.2 muy bien. Obvio que siempre un proceso a la vez, sino ya se complica el panorama.
Bajo linux, si bien no probé aplicaciones muy pesadas, todo tiene un mejor rendimiento, las tasas de transferencia de archivos de USB a disco son mucho mayores y con menor consumo de recursos, peroooo, no logro reproducir los vídeos bien.

Bue, me someto a los expertos a ver si me ayudan a instalar ambos "drivers". Igual, gracias de antemano!

Pd: DSL esta instalado en modo normal, no frugal.

Consulta Anterior:
La pregunta es simple, es necesario que cada Distro de linux tenga una exclusiva swap? se puede compartir?

Por las dudas dejo lo que quiero hacer:

\dev\hda1 = Win (part primaria)
\dev\hda2 = Datos (Fat32) (part secundaria)
\dev\hda5 = DSL por ejemplo (part lógica 1)
\dev\hda6 = Puppy (part lógica 2)
\dev\hda7 = Swap para ambos? [formato???? ext3???] (part lógica 3)

Y el gestor de arranque GAG (me encanto por la sencillez).

Gracias por su ayuda.

Pd: agregue los corchetes con las aclaraciones de las particiones por si me equivoque con la sintaxis de las particiones de linux

kofabj

Si se puede usar la particion SWAP en GNU/Linux, por la sencilla razon de que es una particion diferente de las otras y que no "ocupa" el sistema, este al reiniciar la PC se "borra" (tal como lo hace la memoria RAM).
Y su formato es simplemente SWAP, si lo ves desde el cfdisk es el numero 82.
Asi que no debes de tener problemas por usar la SWAP sin problemas para diferentes tipos de GNU/Linux.

Saludos.

El amor y la amistad no existen;solo la lealtad y el respeto.

lucho_elmillo

Claro, si tenes por ejemplo tu particion swap en el hda3 ponele, y tenes 2 distros, una en el hda4 y otra en el hda5 por ejemplo, van a utilizar esa misma swap que tenes creada, no hay problema en ese sentido

ThecaTTony

Muchas gracias por las respuestas, ya estaré preguntado mas cosas!

ThecaTTony

Actualicé el post principal, me ayudan?  ::)

PD: Posteo esto solo para avisar de nuevas respuestas, si no es necesario borren y perdón.

Camello_AR

ZeiterZ

Cita de: Camello_AR en Septiembre 11, 2007, 17:32:32
el tema del install probá con "sudo sh install"

si eso falla, es que esa distro no trabaja con sudo. Tendrás que convertirte en "root" vía el comando:

su -

Saludos.

ThecaTTony

Gracias, mañana cuento como me fue  :up:

Edit: Hasta donde se, si trabaja con sudo.

ThecaTTony

Bueno, por lo visto, el driver de la placa de video "promotion At24" es algo antiguo, cuando al fin logre ejecutarlo con el root (mediante el comando "su" que me duplico Xwindows, al cerrarlo me dejo ejecutar el INSTALL) me salio un mensaje diciendo que no podía ejecutarlo o que no era un ejecutable, el tema es que lo abrí con un editor de texto y hacia referencia a varias carpetas que en mi Linux no existen. Algún entendido por ahí sabrá porque y si se puede modificar bien, sino, no importa.

Cito lo que vi en el INSTALL
#!/bin/sh
who am i|grep -q \!root || {
echo "You have to become root first."
exit 1
}
pid=$
uudecode<<'stop'
begin 644 /tmp/_AT24_

--------------Codigo del driver---------------

end
stop
if [ -f /usr/bin/X11/XF86_SVGA ]; then
mv /usr/bin/X11/XF86_SVGA /usr/bin/X11/XF86_SVGA.old
echo -n "Your old X server (/usr/bin/X11/XF86_SVGA)"
echo " saved as /usr/bin/X11/XF86_SVGA.old"
fi
gzip -d < /tmp/_AT24_ > /usr/bin/X11/XF86_SVGA
rm /tmp/_AT24_
chmod +x /usr/bin/X11/XF86_SVGA
chown root /usr/bin/X11/XF86_SVGA
chmod +s /usr/bin/X11/XF86_SVGA

if [ -f /etc/XF86Config ]; then
mv /etc/XF86Config /etc/XF86Config.old
echo -n "Your old X server configuration (/etc/XF86Config)"
echo " saved as /etc/XF86Config.old"
fi

ed /usr/X386/lib/X11/Cards <<'stop'
/^END$/
i

# Alliance Semiconductor

NAME Alliance ProMotion AT24
CHIPSET AT24
SERVER SVGA

.
w
q
stop
echo "Now you have to configure your X server"
sleep 1
exec /usr/X386/bin/xf86config

El tema de la memoria ram ya esta solucionado. Tenía que quitar las EDO  ::), pero así mismo Win reconoce solo 144 y Linux los 256 mb.

Ahora sigo a ver quien me ayuda a utilizar el frame buffer de la placa Voodoo  :jaja:

EDITO: DSL usa Xvesa para los gráficos, baje del ftp de la distro XF86 y XFconfig86, para probar si así me deja usar el driver. Después comento como me fue

ZeiterZ

lo más probable es que ése INSTALL no tenga permisos que lo marcan como "ejecutable".
Puedes subsanar eso fácilmente (después de convertirte en root con su) así:

sh INSTALL     (o como fuera que se llame el archivo que copiaste aquí)

Más allá de esto, es necesario estar seguro que el driver que bajaste sea para la misma versión de XWindows y que haya sido compilado para el kernel que usas.
Fijate bien qué dice el sitio de donde descargaste.

Saludos.

ThecaTTony

Cita de: ZeiterZ en Septiembre 19, 2007, 14:02:50
lo más probable es que ése INSTALL no tenga permisos que lo marcan como "ejecutable".
Puedes subsanar eso fácilmente (después de convertirte en root con su) así:

sh INSTALL     (o como fuera que se llame el archivo que copiaste aquí)

Más allá de esto, es necesario estar seguro que el driver que bajaste sea para la misma versión de XWindows y que haya sido compilado para el kernel que usas.
Fijate bien qué dice el sitio de donde descargaste.

Saludos.

Es que eso hice, logueado como root, sh INSTALL, pero me dio un error.
El driver es viejo y no tiene información al respecto, con decir que viene en un exe autoextraible jeje.

La pagina es http://www.alsc.com/support/at24.htm , pero lo descargue de Driverguide, ya que los links originales dan 404

El readme, lo único que dice es:

ProMotion(r) Linux drivers for 6422 and AT24 chipsets version 1.0

To install the driver run INSTALL file:

sh install

Bue, sigo probando y mañana comento. Muchas Gracias!

ZeiterZ

Mirá, estuve mirando la página de Damn Small Linux y dice algo importantísimo:

CitarTransform into a Debian OS with a traditional hard drive install

Esto es: "Se transforma en un Debian con una instalación tradicional en disco"

Si se "convierte" en Debian al instalarse, eso podría significar que es posible recurrir al software disponible para Debian.

Pero también está esta advertencia:

CitarAlso, keep in mind that Damn Small is not pure Debian based. there are applications in DSL that are not on this list.

Tenga presente que Damn Smal no es un Debian puro. Hay aplicaciones que no están en esta lista.

En resumen: sería bueno saber si una vez instalado hay algún repositorio (depósito) de software en internet para ver qué contiene.

Fijate si existe el archivo   /etc/apt/sources.list   y copiá el contenido.
Así sabremos si usa Xwindows, XFree86 o Xorg y qué versión, ya que para Xorg existe un módulo para las Voodoo.

Saludos.

ThecaTTony

Bueno, volví, después de hurgar y hurgar

Suorce.list:
deb http://archive.debian.org/debian-archive/ woody main contrib non-free
#deb http://mirror.aarnet.edu.au/debian oldstable main contrib non-free
#deb http://mirror.linux.org.au/debian oldstable main contrib non-free
#deb http://mirrors.usc.edu/pub/linux/distributions/debian oldstable main contrib non-free

Estuve probando Slax y NimbleX, con KDE con bastante éxito (salvo que no me deja elegir otra resolución que no sea 640X480 [xorg]). Es raro, porque configuro manualmente con Xorgconfig antes de iniciar X y tiene drivers para las dos placas, pero siempre termina con un escritorio que sale fuera de la pantalla (mas de media pantalla) o con un error de aquellos.

Si logro configurar bien Slax lo voy a instalar también, tiene muchas herramientas ofimáticas, además de ser muy intuitivo.

Bye!"