Que linux me recomiendan...

Publicado por Flequi, Marzo 21, 2005, 02:39:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Flequi

Quiero poner un linux en mi pc, no puede ser que aun casi ni conosca linux, la otra vez puse el suse linux 8.1 pero no me reconocio el mouse, por ende no pude hacer nada y luego cuando intente sacarlo casi tengo que particionar todo el disco de vuelta porque me daba error cuanod buscaba el booteo y no lo encontraba.
La cosa que quiero algun linux, me dijeron que los nuevos casi no tienen problemas con ningun hard, si sirve de algo tengo una pentium 350, 256 de ram, placa de video Gforce de 16 mg
estoy bajando tanbien el mandrake 10.1 que onda?
espero recomendaciones! grax

kakaroto

ninguno ...es malisimos linux!!!!!!!!..aguante el XP !!!!.
NAAAAAAA!!!...un chisteeeeeeeeeee!!..para que se enojen los expertos que tiene este foro sobre :linux:

kofabj

Primero que nada bienvenido al mundo del Codigo Libre y GNU/Linux, primero que nada no te desesperes es lo peor que puedes hacer (la experiencia te lo dice) despues ponte a leer como desesperado para poder configurar tu hardware, recuerda que mister google te ayudara(www.google.com/linux) despues de este mini rollo ahi te va mis preferencias para los noveles(principiantes).
Mandrake 10.1 ó 10.2, esta distro es la que mas se parece a windows, a sido criticada por su gran parecido, es fácil de instalar y de usar, su sistema de actualizaciones ya mejoro bastante con urpmi(si mal no recuerdo) su instalador te  ayudar incluso si quieres particionar tu DD sin necesidad de usar Partition Magic 8 en adelante,en este sentido es el mejor en este sentido, a lo mejor por ahi me van a decir que no pero yo lo he comprobado con varios adminis. de sistemas y me lo han confirmado y a los cuates que les comento de linux y que ellos mismos lo instalen (previas instrucciones) Entorno grafico por default:KDE
SuSE 9.2 Professional Mi distro favorita (ya te habras dado cuenta) esta distro me gusta por ser un poco mas "estable" que Mandrake, tiene mas chances de configurar con su sistema YaST que no es mas que una copia del panel de control de windows, tambien trae su agragar/quitar programas (tambien mandrake lo trae) configurar el firewall, tarjetas de red, mouse, aceleracion 3d de la tarjeta de video, es mas configurable. Tambien tiene mas juegos, su punto en contra es que se tiene que pagar por una licencia, en la Mula lo encuentras, yo tambien lo baje de ahi, ahora si decides comprarlo, su departamento de soporte es muy bueno (yo compre la version 7.2) y la verdad es muy bueno ademas de la documentacion es la mejor que yo haya visto, si en internet lo encuentras todo pero que mejor que tener todo impreso :)
Otro punto es que a esta distro se le instala software comercial por default como son el flash (plugins para mozilla,galeon y ephifany), Adobe Acrobat Reader, real player 8 ó 9 (no recuerdo que version) Java y otros. Si no quieres compilar esta estu distribucion, pero jala muchos recursos, asi qeu te recomiendo para tu Hardware SuSE 9.0 Professional, no bajes la personal porque esta muy chafa. Entorno grafico por default:KDE
Fedora Core 3 ó 4 Esta distro me decepciono no me gusto el cambio que hubo de Red Hat 9 a FC1 (la apariencia es la misma  y los comandos de configuracion), pero al ser un laboratorio de pruebas de Red Hat Entrerprice Server(distribucion orientada a servidores) deja mucho que desear tanto en actualizacion como en software (aunque hay que recordar que esta los paquetes estan basadas en rpm (Red Hat Packer Manager)) Entorno grafico por defautl GNOME
Debian: Esta es una de las mejores distro, porque? es la que distro en la que mejor depuran el software antes de salir oficialmente, su version Stable sigue siendo la Woody (3.2) aunque trae software viejo (a ver si no me cualgan por decir esto) es muy recomendable, aunque ultimamente los desarrolladores de Debian quieren que la version Stable se la version Sarge. Tambien esta distro su instalacion es de las tediosas y dificiles si apenas estas iniciandote (bueno junto con Slackware y Gentoo) pero muy buena ya que te das cuenta de como se esta instalando y compilado los programas que se van instalando.
Entorno grafico por default:GNOME
Knoppix:Dsitro que es live, sirve para los usuarios que no quieren tocar nada en su PC yaque esta corre desde el CD ROM, todo el Linux se instal en la memoria RAM, muy recomendable si quieres saber si tu PC es compatible al 100% con Linux. Esta esta basada en KDE(Entorno grafico de KDE)
Ubuntu:igual que la anterior, y basada en Debian junto con Knoppix, este usa el entorno grafico GNOME competencia de KDE
FREE BSD sistema Linux mas dificil de configurar que Debian, tambien su ciclo de vida es muy largo ya que esta distro esta orientada a los Servidores en produccion.
Y hay infinidad de distro que he instalado y probado que tuve que hacer una buena eleccion y me quede con SuSE.
En conclusion  prueba varias distros y quedate con la que te sientas a gusto, comodo de manejar y que tu PC te aguante.
Suerte en tu eleccion, no te vas a arrepentir.

El amor y la amistad no existen;solo la lealtad y el respeto.

PePo

Flequi, te moví tu post al foro Linux... Y acá tenés un thread al respecto.
http://200.58.112.165/~fi000044/foro/viewtopic.php?t=220
Saludos!
Pepo

PePo

Kofabj, agrego algo a lo de Ubuntu...
Flqui, si querés probar esa distro, pegate una vuelta por www.ubuntuguide.org.
Saludos!
Pepo

PePo

Cita de: kofabj
Debian: Esta es una de las mejores distro, porque? es la que distro en la que mejor depuran el software antes de salir oficialmente, su version Stable sigue siendo la Woody (3.2) aunque trae software viejo (a ver si no me cualgan por decir esto) es muy recomendable, aunque ultimamente los desarrolladores de Debian quieren que la version Stable se la version Sarge. Tambien esta distro su instalacion es de las tediosas y dificiles si apenas estas iniciandote (bueno junto con Slackware y Gentoo) pero muy buena ya que te das cuenta de como se esta instalando y compilado los programas que se van instalando.
Entorno grafico por default:GNOME

La NO-instalación del Gentoo me volvió LOCO!!!! Por Dios.
Hablando concretamente de las instalaciones de Slack y Debian... Es tal cual decís vos. Son tediosas si estás iniciándote. Pero si tenes un poco de cancha se vuelve bastante fácil.
Pero con respecto a Gentoo... Creo que es otro nivel de dificultad ;).
Saludos!
Pepo

Flequi

gracias a todos voy a ver que pruebo, me parece que me voy  quedar con el mandrake!!

cems_set

Mira yo tenia el mismo problema que tu y te puedo decir que me he casado con Knoppix 3.8 ya que es una distro en vivo con KDE por default y ademas es instalable en el disco duro ya que lo instalas cuando esta corriendo el la memoria ram el knoppix 3.8 y hasta puedes estar navegando o en el messeger o haciendo cualquier otra cosa ya que se instala como si estuvieras copiando archivos al disco duro una pagina de referencia es http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2039 y te jala en la instalacion como si estuviera en vivo y ademas me gusto mas que Mandrake Comunity que me hiso favor de facilitar un integrante de este foro que es kofabj que es mi vecino y el me ha ayudado ya que soy tambiewn nuevo en las distros de gnu Linux ahi esta mi msn ok cems_set@hotmail.com ok

ChaMeR

Dicen que Ubuntu actualmente es uno de los mejores....

ChaMeR
Si tenes un tiempito libre date una vuelta por http://www.emep3.com.ar

Flequi

Sebastien_111

flequi fijate que hay unos post donde estan las ultimas versiones del ubuntu para descaragar, tanto para instalar en la pc como un liveCD, y tb hay un post de pepo donde da documentacion del mismo, cual quier cosa si no lo encontras o algo chifla
*Aprende, Genera Conociemiento y Comparte* by the Espirit of Open Source

Ecthelion

Mi humilde opinión:

Mandrake es una distro para cambiar de windows a linux, pero no para realmente aprender linux. Alcanza a ser suficiente para un usuario de oficina, pero en cuanto quieras meterle mano al sistema, mejor a otra cosa....

Suse, es GRANDE.... es una muy buena distribución orientada a usuarios avanzados por su capacidad de configuración, pero se está windowizando un poco a mi parecer. La facilidad de manejo de esta distro está mejorando bastante, pero sigue recayendo en las herramientas de configuración que tienden a la automatización y, por ende, a la rigidez. Yo en este sistema no intentaría configurar nada sin usar las herramientas de Suse, o puede que se arme un pequeño desastre.

Debian... Si querés lo superestable hasta lo paranóico está Woody (3.0rc3), sino está Sarge (3.1). Definitivamente una de las mejores distribuciones, pero complicada de configurar como pocas. Aquí a olvidarse de los frontends gráficos y GUIs para hacer las cosas. Lo que si tiene es que no hay nada que no se pueda hacer andar con esta distro.

Fedora. Definitivamente no me gusta, ha quedado un distro excesivamente pesada y pisando la inestabilidad demasiado seguido. Antes que esto iría a Mandrake.

Ubuntu es.... un debian mutilado. Capaz sea un buen paso intermedio si se quiere evolucionar hacia debian.

Slackware es una distro compacta, buena y agradable. Eso si, viene con lo minimo, pero no es un problema que no se pueda arreglar buscando lo que le quieras agregar en internet en la forma de paquetes de slack (auque muchas cosas no se pueden encontrar). Me parece una buena distro para usuarios que quieren probar el próximo nivel de entendimiento de Linux.

Gentoo... de lo mejor, pero para gente entendida de hace tiempo en el tema y con muuuuuuuucha paciencia. Es para usuarios expertos.

Pero para mi no hay nada como agarrar un Linux From Scratch y empezar de cero, así se puede aprender bien que es eso de GNU/Linux. Pero, para un principiante, me parece que una buena opción sería empezar con Red Hat 9, un distro viejita pero buena y no demasiado automatizada al punto de que la transición de windows a linux pierda el significado, sino Mandrake, pero cuidando de entender un poco que pasa detrás de las ventanitas de configuración, sino al primer problemilla habrá más problemas que con las desconfiguraciones aleatorias del XP SP2.

Suerte
Ecthelion

Nomius

Ubuntu si, porque trae Gnome... Knoppix no... Qué cómico... Esos dos están actualizados y andan, pareciera como si no fuesen forks de debian :D :D :D

Ante que te recomendáramos una distribución podrías decir que querés hacer con Linux... Porque te pueden recomendar Slackware, Debian o Gentoo, pero no es la mejor opción si lo que te interesa es navegar, conectarte al msn o escuchar mp3's. Te pueden decir Mandriva o Suse pero no es la mejor opción para desarrollo por ejemplo (Bueno, Suse si).
Como entenderás la mejor distribución no es la misma para cada usuario, sino que la mejor distribución es la que cumple con nuestras necesidades.

Si querés navegar, conectarte al msn y escuchar música, entonces podés usar Ubuntu, Mandriva, Suse, etc.
Querés desarrollar, podés usar debian, gentoo, etc. Si querés algo sencillo pero que te permita aprender podés instalarte un Slackware.
David B. Cortarello

Linux registered user: #291604

"Computer science is no more about computers than astronomy is about telescopes." - Edsger Dijkstra

LeaX

noooooooooo con mandrake no te kedes por diosss, tengo mil y un problemas con ese, es menos estable ke guindows, y mas pesado todavia, me anda terriblemente lento... si keres el mismo nivel de poca-dificultad y con mucha mas estabilidad proba suse personal o algo asi ke es un solo cd.. mirror en argentina:

http://www.mirrors.net.ar/pub/suse/i386/9.1-personal-iso/SUSE-9.1-personal-x86.iso

mario300

Que me dicen de Mandriva 2006??? Es una especie de union de Mandrake con no se que mas. Me COMENTARON que es excelente. Alguien sabe algo del tema?