formateo de disco

Publicado por stone23, Octubre 04, 2005, 20:39:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

stone23

Hola necesito que alguien me asesore de como formatear mi disco rigido, tengo instalado el win XP Sp2, quisiera formatearlo y reinstalar de cero el windows (los datos,mp3, ect los tengo en un 2º disco), lo hacia con el w98 pero veo que ahora no es igual , si es posible me gustaria algun asesoramiento de como hacerlo , desde ya muchas gracias!!!!

stone23

Lamentablemente mi Windows Xp no es boot, como puedo hacer, o hay algun link de donde bajarlo y que sea confiable el W XP en español booteable.Gracias.

vtf102

Cita de: stone23Lamentablemente mi Windows Xp no es boot, como puedo hacer, o hay algun link de donde bajarlo y que sea confiable el W XP en español booteable.Gracias.

Busca en este mismo foro que un amigo de la casa puso el link para bajarse el XP con SP2 incluido y booteable.

stone23

Muchas gracias por la mano que me dan , ya estoy bajando el xp que hay en el foro, espero llegar a buen puerto y decirle adios a los viajes a la casa de computacion con el cpu bajo el brazo.

vtf102

MaTiaS

Che.. y si no se tiene un disco booteable que se hace??

No se formatea igual que con Win98 y despuse instalas el Win???

vtf102

Cita de: MaTiaSChe.. y si no se tiene un disco booteable que se hace??

No se formatea igual que con Win98 y despuse instalas el Win???

Si se puede...

Hay un programita en la red que te genera los diskettes de arranque e instalacion de XP, con eso y el cd te alcanza.

Goico

Con un simple diskette de inicio de win98 tambien se puede instalar. Booteas con compatibilidad para unidades de cd .. entras en el directorio i386 y ejecutas "winnt" (sin las comillas obvio) y arrancas la instalacion.
O sea, si ya tenes un cd de xp .. simplemente conseguite un diskette booteable de w98 que lo bajas de inet tambien, son 800k mas o menos, va a ser mas rapido

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

Trayser

Che Stone, no pusiste si lo solucionaste o no, pero de todos modos lo dejo para cualquiera q tanga ese problema alguna vez. Ah aclaro q algunas versiones de winxp no se instalan desde dos con ningun comando por incompatibilidad del prog de instalacion. me paso por eso explico todo esto.
lo q tenes q hacer es conseguirte un disco de inicio de cualquier windows 95,98,98SE,ME o DOS. Arrancas la pc con ese disco, no importa si la inicias con la compatibilidad para cd-rom o no, total desp vas a tener q reiniciar igual. ah casi me olvido este metodo es para reinstalar win xp en un disco q ya lo tenia bajo la particion NTFS. bueno sigo. desp q inicias pones en el prompt:

fdisk

te pregunta si queres activar la compatibilidad para discos grandes, le pones q SI. Una vez q estes en el menu elegi la opcion 3 ( Eliminar particion) y desp la opcion 4 si no recuerdo mal (Eliminar particion no DOS), te aparece una pantalla con la informacion de las particiones del disco, en gral tiene 1 sola, en esa pantalla te pregunta el nro de particion q queres eliminar elegis la particon NTFS o NO DOS, q seria la 1 ( aclaro por si acaso a alguien le pase q no), luego te pide confirmacion, hace el trabajo y te tira al primer menu de nuevo. Ahora solo tenes q crear una nueva particion DOS, elegis opcion 1 y desp de nnuevo opcion 1. Te pregunta sobre el tamaño, le pones el max q esta por defecto si no recuerdo mal. desp de todo esto solo salis del fdisk (desp si quieren hago un post explicando el funcionamiento de fdisk y de cada opcion) y te dice q tenes q reiniciar, o haces, cuando reinicias lo haces con compatibilidad para cd rom.
Como ya dije antes, algunas instalaciones de xp no corren bajo dos, asi q tenes q instalar win me o 98 antes, una vez q lo instalas, bien el sistema operativo arranca por primera vez. pones el cd de win xp y listo, desde ahi instalas.
Espero q esto te sirva Stone o a cualquiera. muchas veces me paso q tenia q entragar maquinas en poco tiempo y algun cd de xp me fallaba y tuve q hacer magia y milagros para instalar windows y entregar a tiempo las pcs. ah me van a perdonar los mods pero voy a robar un poco de publicidad. Para los q vivan en la zona de San Miguel de Tucuman y tengan algun problema con la pc, no duden en contactarme. desde ya gracias y perdon otra vez por la publicidad!
saludos a todos!

pd: ah si me olvide algun detalle avisen asi lo corrijo! gracias!
Una sonrisa significa mucho; enriquece a quién la percibe sin empobrecer a quién la ofrece. Dura un segundo, pero nunca se olvida

stone23

No avise si lo solucione ya que recien termino de bajar un xp booteable (el emule con el netforce es una carreta), asi que esta noche empezare con el tema, te agradesco los datos siempre son bienvenidos.

stone23

Totalmente formateada y reinstalada con tod sus drivers, Gracias gente por la mano que me dieron!!!!! Un abrazo para todos.

Flequi