UTN

Publicado por Sergio87, Septiembre 05, 2007, 20:25:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergio87

En que sentido lo pasa por arriba?
"...que haya pensamiento en vida, si no existe la memoria, todo lo nuestro es suicida..."

Camello_AR

En la amplitud de conocimientos, la visión de la vida, etc

YO en mis épocas de estudiante de ingenieria, fui a la uba y la UTN y la UBA un caos omás con la mier* del CBC, en cabe la UTN salvo el ingreso de matemática que es bravo, los demás si te gusta podes salir adelante (obvio que a mi no me gustaba o algo así, la mejor materia que di química). La única cagada que por ahi entras en las últimas asignaciones (de acuerdo a la fecha en que apruebes el ingreso al menos en el 99) y te toca lugano de noche (y no es bonito, ni mucho menos). En mi epoca daban mucho en escuelas tecnicas (que a veces era más complicado llegar que a lugano mismo, como ser una a cuatro cuadras de estación lacroze, otra a 5 cuadras de rivadavia y acoyte), pero alguien me comentó hace poco que el campus lo ampliaron un monton y que dan todo ahi o en medrano

PD: Cuando yo iba el campus lo estaban construyendo todavia

Sigmundo

Cita de: Sergio87 en Septiembre 07, 2007, 14:47:05
En que sentido lo pasa por arriba?

Ahhh... es un chiste... como típica rivalidad Springfield - Shelbyville o River - Boca...  :P

Sergio87

Cita de: Camello_AR en Septiembre 10, 2007, 00:20:11

YO en mis épocas de estudiante de ingenieria, fui a la uba y la UTN y la UBA un caos omás con la mier* del CBC, en cabe la UTN salvo el ingreso de matemática que es bravo, los demás si te gusta podes salir adelante (obvio que a mi no me gustaba o algo así, la mejor materia que di química). La única cagada que por ahi entras en las últimas asignaciones (de acuerdo a la fecha en que apruebes el ingreso al menos en el 99) y te toca lugano de noche (y no es bonito, ni mucho menos). En mi epoca daban mucho en escuelas tecnicas (que a veces era más complicado llegar que a lugano mismo, como ser una a cuatro cuadras de estación lacroze, otra a 5 cuadras de rivadavia y acoyte), pero alguien me comentó hace poco que el campus lo ampliaron un monton y que dan todo ahi o en medrano

Ahora 1er y 2do año, exceptuando 1 o 2 materias se cursa todo en el campus de Lugano, a partir de tercero es casi todo en Medrano y a partir de 4to ya es todo Medrano.
"...que haya pensamiento en vida, si no existe la memoria, todo lo nuestro es suicida..."

Lean

Cita de: Sergio87 en Septiembre 10, 2007, 13:31:05
Cita de: Camello_AR en Septiembre 10, 2007, 00:20:11

Ahora 1er y 2do año, exceptuando 1 o 2 materias se cursa todo en el campus de Lugano, a partir de tercero es casi todo en Medrano y a partir de 4to ya es todo Medrano.

Depende qué carrera. Ingeniería eléctrica tiene tres  o cuatro materias que se cursan en Medrano, todo el resto en el Campus...

Un saludo

Sergio87

Claro, tenes razon, yo hable por la carrera que voy a seguir, Sistemas, pero tenes razon, depende de que especialidad sigas.

todoseapormi

Cita de: sigmundo en Septiembre 07, 2007, 10:55:32
Cita de: todoseapormi en Septiembre 06, 2007, 23:10:31
Cita de: sigCon respecto a la UTN lo único que sé es que de los conocidos que entraron tuvieron como mayor virtud la persistencia. Los demás terminaron en la UBA.

WTF? eso es al reves :)

Mirá tengo varios conocidos que intentaron dar varias veces el examen de ingreso a la UTN y los bocharon... y terminaron en la UBA...

Pero igualmente, y sin ánimo de generar polémicas...  ::) a los ingenieros sean de la UTN de la UBA o de donde sean... cualquiera que haya estudiado una carrera humanística... lo pasa por arriba...  :jaja: :jaja: :jaja:

se nota que seguiste humanisticas, pq en el cbc quedan en el camino 80 de cada 100 personas (por lo menos en ingenieria) Esto no se debe a malos profesores ni a falta de clases, sino a que realmente chocas con el quilombo que es la facultad! Con el cbc te dan 3 materias de sistemas de la utn, pq fisica y quimica del cbc son intrductorias, pero los contenidos son los mismos. Es mas lo que decia de fisica 2, ellos tratan de ver cosas sin contenido matematico suficiente... hay cosas inaceptables...

http://www.arwu.org/rank/2007/ARWU2007_102-202.htm

http://www.arwu.org/rank/2007/ARWU2007_TopAmer.htm

donde ta la utn?

ahhhhhhhhhh no ta :P

Sergio87

Quede seleccionado para el curso de ingreso que empieza ahora el 1ero de octubre!!!!  :palmas: :palmas: :wave: :wave: :wave:

marax

Entrar al utn es bastante facil, es mas dificil hacer el cbc, que dar ese examen sin sentido que te toman ahi.Sacando que tenes como 3-4 oportunidades para rendirlo.El cbc es un caos aproposito, para que la gente abandone sus carreras y deje de estudiar.Despues dentro de cada carrera la cosa es muy diferente en la uba.

leande

Cita de: marax en Septiembre 16, 2007, 13:48:27
Entrar al utn es bastante facil, es mas dificil hacer el cbc, que dar ese examen sin sentido que te toman ahi.Sacando que tenes como 3-4 oportunidades para rendirlo.El cbc es un caos aproposito, para que la gente abandone sus carreras y deje de estudiar.Despues dentro de cada carrera la cosa es muy diferente en la uba.

yo no creo que sea ni muy facil, ni muy dificil. Lo que si hay que sentarse a estudiar, y a veces (ultimamente) se viene muy mal acostumbrado de secundario (o peor, si es polimodal). Pero, me parece bien que haya examen de ingreso, por que si la verdad no "podes" (sin tratar de ofender a nadie) dar ese examen, libre o con el curso, no creo que puedas terminar ni el primer año de una carrera de ingenieria, ya que el primer año es todo matematica practicamente. Y eso es algo que me gusta de la UTN sobre la UBA, que ahi no hay eternos estudiantes que no hacen nada (salvo los del centro de estudiantes, que es tema aparte), sino que el que ingresa es por que quiere recibirse

Sergio87

El lunes de la otra semana empiezo el curso de ingreso, 3 veces a la semana hasta fin de noviembre, ojala pueda entrar de una.

ale_anime

Ya que abrieron el tema, y tengo esta duda hace rato, preguntada en otro foro pero sin respuesta satisfactoria, voy a hacerla aca tambien:

1- ¿Cual es la diferencia entre Ingenieria en Sistemas y Ciencias de la Computacion?
2- ¿Que es mejor: UBA o UTN?

Espero que me puedan responder, hasta luego y muchas gracias desde ya.

Lean

La primer pregunta no sabría decirte.
la segunda es obvio que el que cursa en la UBA, va a decir que la UBA, y lo mismo con la UTN, es algo poco "comprobable". Ambas facultades son buenas

aguscipo

Che yo tambien aprovecho este post para hacer una preguntita:
Cual es la diferencia entre ingenieria en sistemas de informacion y licenciatura en sistemas...porque estoy entre esas dos carreras para seguir el año que viene....y aca en La Plata una de ellas (ingenieria) solo esta en la UTN mientras que licenciatura esta en la UNLP...bueno si alguien se copa y me explica la diferencia le voy a agradecer :up:

leande

Cita de: ale_anime en Octubre 05, 2007, 22:25:00
1- ¿Cual es la diferencia entre Ingenieria en Sistemas y Ciencias de la Computacion?

ingenieria en sistemas esta enfocado a llevar a cabo un proyecto para, generalmente pero no siempre, el desarrollo de un software (como principal meta, despues se desprenden muchas otras ramas de especializacion). Ahi vas a ver un poco de todo, es decir, de cosas tecnicas, administrativas, etc.
En cambio, por lo que tengo entendido, la licenciatura en ciencias de la computacion esta mas enfocado a la programacion, y solo ves de eso. Deepende de lo q te guste

Cita de: ale_anime en Octubre 05, 2007, 22:25:00
2- ¿Que es mejor: UBA o UTN?
yo curso en la UTN, asi como dijieron por ahi....

:wave: :wave: