(AYU) Instalar Linux. Particiones ya creadas

Publicado por diegoelsurfer, Septiembre 08, 2007, 20:02:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diegoelsurfer

Buenas de nuevo gente linuxera.

Busqué en el foro, no encontré sobre el tema. Cualquier cosa me avisan.

Es así, ya tengo el disco particionado en dos. En una Windows y archivos de programa. En la otra, carpetas personales.
Si agarro esas carpetas personales y las paso a la otra partición me quedaría una vacía.

Entonces, ¿podría instalar ubuntu desde cero en esa partición sin que pierda la información de la otra partición?.

Gracias por adelantado

ZeiterZ

Cita de: diegoelsurfer en Septiembre 08, 2007, 20:02:34
Buenas de nuevo gente linuxera.

Busqué en el foro, no encontré sobre el tema. Cualquier cosa me avisan.

Es así, ya tengo el disco particionado en dos. En una Windows y archivos de programa. En la otra, carpetas personales.
Si agarro esas carpetas personales y las paso a la otra partición me quedaría una vacía.

Entonces, ¿podría instalar ubuntu desde cero en esa partición sin que pierda la información de la otra partición?.

Gracias por adelantado

Sí. Siempre que estés atento y no uses el "modo automático" sino que vos le indiques en dónde instalarlo.

Fuera de eso, no deberías tener problemas.

Saludos.

Camello_AR

en realidad (y Zeiterz se olvido una cosita) esa partición deberís dividirla en 2 para armar una SWAP

ZeiterZ

Cita de: Camello_AR en Septiembre 08, 2007, 22:23:01
en realidad (y Zeiterz se olvido una cosita) esa partición deberís dividirla en 2 para armar una SWAP

Cierto...  y eso que tomo las pastillas...  :jaja:

Esa 3ª partición debería tener el doble de tu memoria RAM, siempre que tengas menos de 1 GB de RAM. Si tienes 1 GB o más, bastará una partición del igual tamaño que la RAM.

A esta partición puedes crearla al momento de instalar Linux.
En el caso de Ubuntu, cuando vayas a particionar el disco, borrar esa 2ª partición que dices, creas una para swap y dejas el resto para Ubuntu.

===============================================

Una cosa más, ya que estamos, para todos, no solamente para diegoelsurfer y como cereza del postre: es posible crear áreas de intercambio swap en archivos.

Por ejemplo, supongamos que se tiene un Linux instalado pero se da alguna de estas situaciones:

- No se cuenta con partición para Swap y no se puede reparticionar el disco
- Se cuenta con partición para Swap pero de un tamaño insuficiente
- Se desea experimentar con más de una Swap

En cualquiera de estos casos la solución pasa por crear un "archivo de intercambio". Para hacerlo bastan 3 órdenes  :jaja:
Conceptualmente son:
- crear un archivo del tamaño deseado para swap
- formatearlo como swap
- comenzar a usarlo como swap

Saludos.

diegoelsurfer

mmm, muchas gracias por la ayuda. ¿parece complicado?. borrar partición, crear otra...

bue, lo voy a intentar