Ayuda para configurar el router WRT54G CON FLASH BANDA ANCHA por cablemodem

Publicado por vix1, Septiembre 14, 2007, 00:49:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vix1

Cambíe de proveedor de internet y no consigo hacer funcionar el router de linksys wrt54g (me logro comunicar entre 2 PCS pero no puedo acceder a Internet). Tengo flash banda ancha por cablemodem.
Si alguno tiene este proveedor, me gustaría saber los datos a poner en la configuracion básica.En el soporte  me dijero que colocando tipo de servidor DCHP era suficiente, pero no funciona.
Desde ya, Gracias a todos.

M!x

Mmm no tengo idea, pero creo que si configuras todo como un router comun tiene que andar...enchufas lo cables de red, de todas las maquinas a conectar, seguro que el router te vino con algun cd para instalar o algo, y tiene que andar....yo tengo arnet, flash todavia nunca arme una red con flash..
Saludos :up:

Camello_AR

Cita de: M!x en Septiembre 30, 2007, 12:05:07
Mmm no tengo idea, pero creo que si configuras todo como un router comun tiene que andar...enchufas lo cables de red, de todas las maquinas a conectar, seguro que el router te vino con algun cd para instalar o algo, y tiene que andar....yo tengo arnet, flash todavia nunca arme una red con flash..
Saludos :up:

Con tal de responder pones cualquiera. Un router con "cd de instalación". El router tiene una interfaz propia. En cuanto a la pregunta el tema no pasa por el router, sino por el modem, habría que ver si establece conexión con internet. Te recomiendo que entres a la pagina de configuración del mismo (suele ser http://192.168.1.1) y revises si se conecta, como así si está en modo bridge (recomendado para una conexión routeada con otro dispositivo) o en modo route (no recomendado)

Básicamente el modo bridge, se conecta a internet y te pasa a la interfaz de red interna (LAN) los datos directamente sin procesar, en cambio en modo route administra IP y la red lan, cosa que vas a hacer con el Linksys.

Nota: Viendo que tenés Cablemodem (al menos en mi caso) el mismo es un bridge, así que seguramente es algo de linksys. Que modem tenes de internet? conectas el cable de red a la wan del linksys (el del modem)?

Saludos