[QUEDÓ Ubuntu!!] Una distro para mi PC.

Publicado por Ro., Septiembre 16, 2007, 23:31:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DAX

En un P3 500 Mhz, con 256MB (luego 386MB) de RAM corri Slackware, suse, red hat y ubuntu hace un par de años atras y honestamente, a esa PC le daba duro, cargandola con todo lo posible.

En el caso de slack, bien afinadito (kernel optimizado, compilando las aplicaciones, etc.) he llegado a tener 3 sesiones graficas abiertas sin problemas. Con ubuntu instalado con las opciones por defecto (version 5.04) iba un poco mas pesado pero igual se lo bancaba sin dramas. Y usaba KDE como escritorio, que tiene lo suyo de pesadito.

Asi que imagino que xubuntu puede ser una buena eleccion.

SaludOS/2

PD: Además de gimp podes probar Krita para manejar fotos y diseño.

Ro.

Bueno, antes que nada gracias a todos por las respuestas.

Ahora mismo estoy descargando la .ISO de Xubuntu, porque lo pedí hace 1 mes y todavía no llegó :P

Así que en un rato empiezo a instalarlo. Tengo que tener alguna precaución? Tengo una partición (FAT) de 5 GB libres, en donde pienso instalar este Linux. Hay que hacer algo antes de instalarlo ahí?

Gracias a todos! :up:

EDIT: Digamos que no salió bien :o

Empecé a instalar, seleccioné las 2 particiones, y empezó la instalación. En un momento apareció este cartel, que no me dejó más remedio que cancelar la instalación:

[!!] Instalar el sistema base.
No se pudo instalar initramfs-tools.

Reinicio la PC, saco el CD de Xubuntu y aparece un cartel más:

No se puede encontrar el sistema operativo.

Instalé nuevamente Win XP (en otra partición) y acá estoy ::)

Qué pudo haber pasado?
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

ThecaTTony

Nuuu, no tendrías que haber instalado nuevamente xp, con el live cd podrías haber reparado ese error.
La partición no tiene que ser FAT, puede ser de las mas normales ext3 o ext2, mas por supuesto la swap.
Chequeaste el md5 del iso, ¿a ver si estaba correcto?

Ro.

Cita de: ThecaTTony en Enero 22, 2008, 12:03:46
Nuuu, no tendrías que haber instalado nuevamente xp, con el live cd podrías haber reparado ese error.

Tarde :lol:

La partición no tiene que ser FAT, puede ser de las mas normales ext3 o ext2, mas por supuesto la swap.

Nono, lo sé, creé las 2 particiones, una era EXT2 y la otra la SWAP (o de intercambio)...

Chequeaste el md5 del iso, ¿a ver si estaba correcto?

Chino básico :o ::)

iowilmisetifm

Cita de: yodri77 en Enero 22, 2008, 22:40:44
Chino básico :o ::)
Cuando arrancás el CD de Xubuntu te da varias opciones; una es chequear el CD por errores. Seleccionalo y dale Enter y te revisa que el CD no tenga errores (para saber un poco más leete esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Md5sum ).

Saludos
¿Quién dice que el eMule es lento?

lucho_elmillo

Primeor que nada en esos casos SIEMPRE hay que defragmentar el disco antes de asignarlo a linux.
El errror puede ser porque no defragmentaste o por algun error del cd

Ahhh, usa ext3

Goico

Como recomendo mas arriba DAX, me sumo a Xubuntu .. tiene todas las bondades de Ubuntu pero con un desktop mas livianito (y usable).
Si tenes un router, con que levante la placa de red estamos listos (y seguro lo hace)
WinXP, todo bien, particionas y tenes los 2 :)

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

ZeiterZ

Incluso puedes probar con los CD-Live de:

Ubuntu (escritorio Gnome)
XUbuntu (escritorio XFCE)
Kubuntu (escritorio KDE)
Sidux (escritorio KDE)

PCLinuxOS

Sin tocar nada en los discos podrás ver cómo rinden en esa máquina.
Tengo la impresión que Ubuntu (escritorio Gnome) andaría bien.

Saludos.

Ro.

Gracias por responder muchachos! Estoy bajando Ubuntu, lo voy a probar y más tarde les digo si funcó. Si veo que no va me tiro a Xubuntu.

Muchas gracias!

Ro.

Acabo de instalar Ubuntu, y es una belleza!

Anda bien, pude instalar el gestor de arranque... la verdad que no costó instalarlo ;D

Ahora, no cazo una :P cómo tengo que hacer para poder conectarme a internet?

Si me tiran algunos tips me vendrían re bien, gracias y saludos!

EDIT: Estoy conectado con Ubuntu, qué alegría jaja :wave:

diegobussi

Viste lo dificil que es que ande todo? Todo lo que renegaste para instalar sonido, video, la red... Horas bajando drivers :jaja:

Me alegro que hayas podido hacer todo lo que querias, la vida te sera mas facil de ahora en mas...

Y obvio, cualquier duda que te surja, pregunta que aca hay gente que sabe bocha de cosas y bienvenido al mundo del software libre :up:

Ro.

A ver a ver, mi primer duda (es bien bolud# :jaja:)...

Vieron en Windows, cuando se minimiza una aplicación/ventana que permanece como un 'botón' en la barra de tareas? Cómo activo eso en Ubuntu? Porque la barrita me aparece y todo pero no se minimizan las aplicaciones ahí... si las minimizo 'desaparecen', hasta que las hago reaparecer (:P) con Ctrl+tab...

Muchas gracias!

EDIT: no dije nada, no dije nada, ya me dí cuenta :P (qué bolud# jaja :jaja:).

diegobussi

Tenes Ubuntu con GNOME no?

CitarEl panel es un applet de gnome. Si no tienes panel inferior haz clic derecho en el panel superior y elige Panel Nuevo.

Si ya tienes un panel inferior haz clic derecho y selecciona Añadir al panel. El applet se llama Lista de ventanas.

Anda asi?

Ro.

Buenísimo Diego! Gracias! Ahora vamos por una un toque menos bolud# :P

En Windows tengo resolución 1152x864 y me resuta muy cómoda, y acá 1024x768... en el panel para cambiar la resolución no me permite cambiarla a la resolución de Win... cómo puedo hacer?