[QUEDÓ Ubuntu!!] Una distro para mi PC.

Publicado por Ro., Septiembre 16, 2007, 23:31:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ro.

Buenas a todos. Hace tiempo ya que me quiero iniciar (de una vez) en Linux. En el canal de chat del foro me recomendaron que, para mi pc, instale el Puppy Linux. Les paso a comentar mis inquietudes rápidamente :lol:

:arrow: Mi PC:

450 Mhz
316 Ram
32 Mb de video
Grabadora de CD's
Módem Ethernet ZyXel P-600
HD: 20 GB

:arrow: La uso para:

Photoshop
Navegar (Firefox/Opera)
MSN/mIRC
Ms. Office
eMule

:arrow: Leí que, en Linux:

Puedo utilizar FF y Opera.
Para el diseño puedo utilizar The Gimp,.
Para los trabajos que hago en Office puedo utilizar OpenOffice.
Para el MSN puedo usar aMSN.
Para el IRC puedo utilizar kvIRC.
Para reemplazar a la mula 'convencional' se puede usar aMule.

:arrow: Las preguntas:

1_ Recomiendan esta distro u otra para mi PC?
2_ Puedo conectarme a internet con Linux (lo pregunto por el módem)? Si es así, cómo es que lo puedo instalar?
3_ En Windows, por la PC que tengo (y por el propio Windows :P), algunos programas como Firefox no tienen un buen rendimiento (anda lento en el manejo de las ventanas, y todo ese tema), en este Linux el rendimiento es mejor?
4_ Verdaderamente tengo un HD de 20 GB, pero el resto lo tengo ocupado con el eMule (en otra partición que también está instalado Windows, archivos compartidos, temporales), mi idea es dejar el Win XP para mis hermanos que ya están acostumbrados  y que, por sobre todo, juegan con la PC. Con Puppy Linux se puede dejar Win XP y que al inicio de todo aparezca el menú para elegir el SO a utilizar, no?
5_ Cómo debería formatear la partición para instalar el SO? El instalador del CD la formatea solo?

Perdón por tantas preguntas, desde ya, mis agradecimientos a todos.

Saludos y gracias! :up:

Bueno gente, vengo a molestarlos otra vez.

Les comento, cambié la PC por una un poco más nueva (o menos vieja :P), es una Athlon de 1 GHz, tiene 2 discos rígidos (IDE, ambos), uno de 40 GB (particionado en dos, FAT32  :-\), y otro de 20 GB, en el que tengo instalado Windows XP (desde donde escribo, es una sola partición que usa el sistema de archivos NTFS), 32 MB de video (NVidia Riva TNT2 Model 64), 512 de RAM (dimm), placa de red, USB, grabadora de CD... si quieren más detalles no duden en pedirlos.

Las preguntas son básicamente las mismas que las anteriores.

Qué distro me recomiendan con esta PC?
Voy a poder conectar mi router Zyxel p600 series de una manera fácil, y hacerlo funcionar?
Necesito dejar también, Win XP en la PC, cómo puedo hacer?

Les agradezco mucho su info., quiero pasarme de una vez a Linux, y como cambié la PC me parece que quizás podría tirar a una distro un poquito más popular (por así decirlo).

Gracias de nuevo, y saludos! :up:

Pd: si me tiran información y es clara, mejor... para Linux soy menos que un 0 a la izquierda :lol: :-[
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

lucho_elmillo

1- Definitivamente
2- Creo que se puede, he visto manuales para ubuntu creo, sinceramente no sabria decirte para puppy, se tendria que poder pero no tengo modem usb asi que no sabria decirte
3- Depende de lo que intentes abrir y de muchos otros factores como por ejemplo el swap asignado, con opera no deberias tener problemas.
4- Claro, necesitas una particion para puppy y otra de 400 o 500mb para asignar al swap que es aparte de la de puppy, y si te instala un grub que es un cargador de arranque para que eligas con que S.O Iniciar
5- Te conviene si sos novato agarrar el partition magic, dejar por ejemplo:
1 particion swap para la instalacion, de 400 o 500mb
1 particion para puppy del tamaño que desees

Cuando instalas puppy elegis la particion y listo asi no tenes que andar particionando desde linux por que puppy hace la instalacion en modo de texto y si lo haces como te digo te va a resultar mas facil

Ro.

Cita de: lucho_elmillo en Septiembre 17, 2007, 21:05:01
1- Definitivamente
2- Creo que se puede, he visto manuales para ubuntu creo, sinceramente no sabria decirte para puppy, se tendria que poder pero no tengo modem usb asi que no sabria decirte
3- Depende de lo que intentes abrir y de muchos otros factores como por ejemplo el swap asignado, con opera no deberias tener problemas.
4- Claro, necesitas una particion para puppy y otra de 400 o 500mb para asignar al swap que es aparte de la de puppy, y si te instala un grub que es un cargador de arranque para que eligas con que S.O Iniciar
5- Te conviene si sos novato agarrar el partition magic, dejar por ejemplo:
1 particion swap para la instalacion, de 400 o 500mb
1 particion para puppy del tamaño que desees

Cuando instalas puppy elegis la particion y listo asi no tenes que andar particionando desde linux por que puppy hace la instalacion en modo de texto y si lo haces como te digo te va a resultar mas facil

Gracias Lucho! En cuanto al tema del módem, es eso lo que me gustaría saber si es posible, ya que sin internet... :P

En cuanto a los otros datos, muy claros ;D y eso de que soy novato... sin dudarlo, en Linux casi casi que no sé nada, así que empezaremos por lo más fácil.

Muchas gracias por la respuesta, seguiré buscando algunos datos para instalar el módem (si alguien sabe por favor que me avise), en unos días empiezo con la instalación (me quedan grabar algunos cd's para liberar la partición) y les voy comentando.

Ro.

Gente, tengo la posibilidad de cambiar mi módem USB por un ZyXEL Prestie 600 Series (creo que es un router :o), con ello sería más fácil instalar internet en Linux?

CARP

Cita de: yodri77 en Octubre 06, 2007, 14:10:28
Gente, tengo la posibilidad de cambiar mi módem USB por un ZyXEL Prestie 600 Series (creo que es un router :o), con ello sería más fácil instalar internet en Linux?

Cambialo por lo que sea, pero raja ese modem :P tengo el mismo y poder tener internet en debian fue un parto.
Hay dos tipos de hombres: Los que se lavan las manos antes de mear y los que se las lavan después. Yo, me las lavo antes. ¿Por qué?, dirás. Porque mi polla es sagrada. Hay que reverenciarla. Oooooh..! ¡Es el centro del universo mundial! ¡La manguerita de la alegría! Tú deberías hacer lo mismo.

Ro.

Cita de: CARP en Octubre 06, 2007, 15:05:09
Cita de: yodri77 en Octubre 06, 2007, 14:10:28

Cambialo por lo que sea, pero raja ese modem :P tengo el mismo y poder tener internet en debian fue un parto.

Jaja, bueno, entonces voy a cambiarlo, muchas gracias por el dato CARP :up:

Camello_AR

Cualqier modem/router ethernet no trae problemas con linux, el problema son n general los USB

Cr[A]dle

Yo tengo el mismo módem ZyXEL Prestige 600 Series, y no fue demasiado complicado hacerlo funcionar bajo Linux, siendo que me puedo considerar novato en el tema (por el tiempo que llevo usando Linux: 2 meses). Sin embargo, hay mucha información sobre el tema en la red, y con ganas todo se aprende.
Cualquier cosa, si es que conseguís ese módem, te paso toda la data que necesites. Igualmente, es del mismo nivel de complejidad levantar el módem USB SpeedTouch 330 (poder se puede, un amigo lo usa).

Si queres ir por el camino fácil: conseguite un módem ethernet y listo.

Saludos!.-

Ro.

Cita de: Cr[A]dle en Octubre 11, 2007, 23:55:11
Yo tengo el mismo módem ZyXEL Prestige 600 Series, y no fue demasiado complicado hacerlo funcionar bajo Linux, siendo que me puedo considerar novato en el tema (por el tiempo que llevo usando Linux: 2 meses). Sin embargo, hay mucha información sobre el tema en la red, y con ganas todo se aprende.
Cualquier cosa, si es que conseguís ese módem, te paso toda la data que necesites. Igualmente, es del mismo nivel de complejidad levantar el módem USB SpeedTouch 330 (poder se puede, un amigo lo usa).

Si queres ir por el camino fácil: conseguite un módem ethernet y listo.

Saludos!.-

Gracias por tu onda, en estos días voy a ponerme en campaña para conseguirlo, cuando lo tenga les aviso.

Gracias de nuevo! :palmas:

Ro.

Estemmmmm... sé que tardé bocha, pero ya tengo el módem ethernet: ZyXel P-600 Series.

Me dijeron de instalar Ubuntu lite, me funcionará?

jmatias22

Tenes demasiada pc para poner puppy...
Si tenes la idea fija de poner una minidistro te recomiendo Deli Linux
Si no me equivoco Puppy se intala con unos 14 disquetes. Deli viene en Castellano y en una imagen iso autoejecutable. Es bastante facil de instalar y la pc minima para hacerlo andar es una 486.
Tambien te recomiendo que busques requerimientos de otras distros ya que tu pc no es TAN vieja... Calculo que Xubuntu andaria bien.

Ro.

Cita de: jmatias22 en Enero 19, 2008, 00:29:06
Tenes demasiada pc para poner puppy...
Si tenes la idea fija de poner una minidistro te recomiendo Deli Linux
Si no me equivoco Puppy se intala con unos 14 disquetes. Deli viene en Castellano y en una imagen iso autoejecutable. Es bastante facil de instalar y la pc minima para hacerlo andar es una 486.
Tambien te recomiendo que busques requerimientos de otras distros ya que tu pc no es TAN vieja... Calculo que Xubuntu andaria bien.

Gracias por la respuesta Matu, Puppy se instala con una .ISO.

A Deli no me la habían mencionado, es "fácil" de utilizar?

Por otra parte, me dijeron que Xubuntu me andaría lento, y Kubuntu también...

jmatias22

Cita de: yodri77 en Enero 21, 2008, 05:34:02
Cita de: jmatias22 en Enero 19, 2008, 00:29:06

Gracias por la respuesta Matu, Puppy se instala con una .ISO.

A Deli no me la habían mencionado, es "fácil" de utilizar?

Por otra parte, me dijeron que Xubuntu me andaría lento, y Kubuntu también...

Habia buscado para mi pc vieja puppy y solo lo encontre en disquettes... creo.. no me acuerdo bien... no importa.
Me gusto mucho la Deli, la pagina es muy completa.
((La pc es una amd 233mhz, 64M ram, 4m video, y 3gb de "Hard"))

Lo que me gusto:
-Descarga de Deli estandar o Deli con muchos programas(ISOgrande)
-"Wiki" de tutoriales en muchos idiomas.
-Link de reporte de errores.
-Formateo, particionado y instalacion rapidisimos
Los problemitas que tube:
Como decia el tutorial, era posible que mi lectora no autoejecutara la instalacion, tube que crear un disco de arranque y hacer iniciar del cd.
Recomendaba instalar todos los paquetes para evitar problemas. Elegi la opcion ALL y no me instalo todo, despues con un codigo, que te puedo pasar, ingrese nuevamente a la seccion de la instalacion en la cual instalaba los paquetes y manualmente me meti a todas las librerias a ver que faltaba de instalar.

Es mi primera experiencia con linux. Estoy aprendiendo a utilizarla. Debe ser facil, pero me falta practicar. (Actualmente estoy intentando reproducir un cd de audio convencional en el xmms  :P)
Si decidis instalarla enumera en una hoja la serie de pasos para ello que indica el tutorial ya que son muchos y tiene un par de comandos y detalles a tener en cuenta. No te hagas drama si te sale mal y no inicia de una. Si no se te ocurre como resolver algo lo mas simple es volver a formatear y empezar de nuevo.
Saludos

ThecaTTony

Yo apostaría a xubuntu, es muy buena elección. Además si hiciste correr XP, xubuntu es mas liviano. La guía de instalación es muy asistida, por lo que no creo que se te complique instalando.
De ultima, descarga la versión de xubuntu alternativa, que tiene menos requerimientos: http://ubuntu.mirror.ac.za/ubuntu-cdimage/xubuntu/releases/7.10/release/xubuntu-7.10-alternate-i386.iso

Pero yo la probé (live cd) en un 266 con la misma cantidad de memoria y funciona bien.

Me parece que es mucha pc para puppy. Da para algo mas. Suerte y contanos que probaste.

Bye!"

Modifico: Jmatias22, ten en cuenta que Deli aún es beta, no creo que sea recomendable por el momento. Por otro lado Puppy si viene en una iso, además de tener repos.

jmatias22

Cita de: ThecaTTony en Enero 21, 2008, 16:23:19
Modifico: Jmatias22, ten en cuenta que Deli aún es beta, no creo que sea recomendable por el momento. Por otro lado Puppy si viene en una iso, además de tener repos.
Tenes razon  :up: ... todavia no tengo mucha experiencia y no me habia dado cuenta de ese detalle (beta). Me voy a poner a buscar el sitio de puppy y lo chusmeo un poco.
Saludos

EDITO: Muy bueno puppy!!! el escritorio se ve mas amigable que la distro que recomende y tiene muchisima informacion el sitio oficial (tutoriales, manuales y videos!!!)
Proximamente lo descargo.